El proyecto de criptomoneda Bakkt del Intercontinental Exchange (ICE) celebró la víspera del Año Nuevo con el anuncio de una ronda de capital de $ 182.5 millones de un gran número de notables inversores institucionales. ICE, el operador de varias bolsas globales, incluida la Bolsa de Nueva York, estableció Bakkt para construir una plataforma comercial que permita a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales.
Esta es la primera ronda de financiamiento institucional de Bakkt; No fue una venta de fichas. Participan en la ronda Horizons Ventures, la empresa de Microsoft brazo de capital de riesgo (M12), Pantera Capital, Naspers ’ Fintech Arm (PayU), Protocol Ventures, Boston Consulting Group, CMT Digital, Eagle Seven, Galaxy Digital, Goldfinch Partners y más.
Bakkt está actualmente buscando la aprobación regulatoria para lanzar un contrato de futuros Bitcoin de entrega física de un día junto con el almacenamiento físico. La puesta en marcha inicialmente se planeó para un lanzamiento en noviembre de 2018, pero confirmó esta mañana un informe anterior de CoinDesk que estaba retrasando el lanzamiento hasta “principios de 2019”, ya que espera el permiso de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. Junto con la financiación, el blog de noticias criptográficas The Block Crypto también informa que Bakkt contrató a Balaji Devarasetty, ex vicepresidente de Vantiv, como su jefe de tecnología.
El proyecto de cifrado de ICE se anunció por primera vez en agosto y está dirigido por la directora ejecutiva Kelly Loeffler, la directora de comunicaciones y mercadeo de ICE. Bakkt firmó rápidamente asociaciones con Microsoft, que proporciona infraestructura de nube al servicio, y Starbucks, para desarrollar “aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks”. La vicepresidenta de pagos de Starbucks, María Smith, dijo en un comunicado en ese momento.
Muchos bitcoins Las nuevas empresas fracasaron en 2018, a pesar de los montos récord de capital de riesgo invertido en la industria. Esto fue como resultado de ofertas de monedas iniciales fallidas, una incapacidad para escalar después de períodos de rápido crecimiento y la caída del precio de Bitcoin. Aún así, los VCs se mantuvieron optimistas con respecto a la tecnología Bitcoin y blockchain en 2018, canalizando un total de $ 2.2 mil millones en proyectos criptográficos con base en los Estados Unidos, un aumento de casi 4 veces año con año. De acuerdo con PitchBook, la inversión en todo el mundo alcanzó un máximo de $ 4.6 mil millones, un aumento de más de 4 veces respecto al año pasado.
“Notablemente, 2018 fue el año más activo para criptografía en su breve historia de diez años”, escribió Loeffler. “Esto se evidenció por el aumento de la inversión en tecnología de libro mayor distribuido y activos digitales, así como por las métricas de la red de blockchain, como el valor de transacción diario de bitcoin y las direcciones activas. Sin embargo, estos hitos tienden a verse opacados por el enfoque más estrecho en el precio de bitcoin, que algunos han visto, como un proxy del potencial de la tecnología “.
Hoy, el precio de Bitcoin está rondando los $ 3,700 un año después de una carrera histórica que valora la criptomoneda en aproximadamente $ 20,000. El choque provocó que muchos desecharan Bitcoin y su tecnología subyacente, mientras que otros seguían comprometidos con la tecnología y su potencial para una completa interrupción financiera. Un proyecto como Bakkt, creado internamente en una institución financiera respetada con el apoyo de empresas notables, es una apuesta lógica para los inversionistas privados tradicionales y criptográficos.
“El camino hacia el desarrollo de nuevos mercados rara vez es lineal: el progreso tiende a modular entre la innovación, el despido, la reinvención y, finalmente, la aceptación”, agregó Loeffler. “Cada paso, ya sea parte del descubrimiento o la adversidad, fortalece el producto en última instancia. Hace veinte años, fue controvertido sugerir que las materias primas o los bonos podrían negociarse electrónicamente en una pantalla, y se requerían muchos pasos para que esa evolución se llevara a cabo “.
Source link