Ícono del sitio La Neta Neta

El Proyecto Gigabit de 5.000 millones de libras esterlinas del Reino Unido otorga el primer contrato para conectar áreas rurales a banda ancha de alta velocidad

El Proyecto Gigabit de 5.000 millones de libras esterlinas del Reino Unido otorga el primer contrato para conectar áreas rurales a banda ancha de alta velocidad

El primer contrato de subsidio importante bajo los 5.000 millones de libras esterlinas (5.900 millones de dólares) del gobierno del Reino Unido. Proyecto Gigabit esquema ha sido premiado oficialmentecon Internet en Wessex asegurando £6 millones ($7 millones) para conectar propiedades remotas en el suroeste de Inglaterra a banda ancha de alta velocidad.

En un mundo que ha adoptado rápidamente el trabajo remoto en los últimos años, la importancia de la banda ancha ultrarrápida generalizada es quizás más pronunciada que nunca. A las personas ya no les preocupa únicamente la transmisión intermitente de Netflix, sino también mantener una conexión rápida con el lugar de trabajo virtual de su trabajo a través de Zoom, Slack, entre otras aplicaciones en la nube. Sin embargo, muchos hogares y negocios, en particular los que se encuentran en zonas rurales, no cuentan con un servicio adecuado de Internet de alta velocidad, lo que los pone en desventaja en comparación con los que viven en las ciudades y alrededor de otras vías importantes.

Si bien los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) en el Reino Unido ya brindan servicios de Internet de velocidad gigabit a millones de personas en áreas urbanas, brindar banda ancha de fibra óptica completa a aquellos en ubicaciones más remotas a menudo es demasiado costoso, en términos del costo de desplegar la infraestructura frente a cuánto pueden recuperar en ingresos. Y es por eso que el Gobierno del Reino Unido presentó el Proyecto Gigabit en marzo de 2021 — se esfuerza por llenar los vacíos en estos lugares de difícil acceso, permitiendo que las personas trabajen desde cualquier lugar y que las nuevas empresas consideren establecer una tienda lejos de las ciudades habituales.

Por cierto, nuevas figuras de Thinkbroadband sugieren que el 70 % del Reino Unido actualmente tiene acceso a internet gigabit, pero el gobierno ha dicho que planea aumentar esa cobertura al 85 % para 2025. Los subsidios del Proyecto Gigabit resultarán fundamentales para esos planes.

subir de nivel

En su anuncio del año pasado, el gobierno dijo que inicialmente apuntaba a más de 1 millón de hogares y negocios, la mitad de los cuales estarían en Cambridgeshire, Cornwall, Cumbria, Dorset, Durham, Essex, Northumberland, South Tyneside y Tees Valley. Wessex Internet, un ISP enfocado en brindar banda ancha rápida a áreas rurales en Dorset, Wiltshire y South Somerset, ahora recibió £ 6 millones para conectar 7,000 propiedades para 2025, y se espera que la primera casa en la región entre en línea bajo un gigabit conexión a finales de 2022.

“Los beneficios de una mejor conectividad de banda ancha no pueden subestimarse y este trabajo significará que aquellos que viven en áreas rurales pueden disfrutar de velocidades del siglo XXI en el hogar y el lugar de trabajo, haciendo que sus vidas sean más fáciles y productivas”, dijo la secretaria digital del Reino Unido, Nadine Dorries, en un comunicado.

Se espera que el anuncio de hoy impulse un puñado de contratos similares en los próximos meses, con $690 millones en adquisiciones que abarcan medio millón de locales que se anunciarán a finales de año.

El Reino Unido no es el único lugar donde se utilizan subsidios gubernamentales para conectar áreas remotas. En los EE. UU., la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha reservado $5 mil millones para proveedores de banda ancha rural durante la próxima década.


Source link
Salir de la versión móvil