Ícono del sitio La Neta Neta

El proyecto Loot invierte el guión en NFT

El proyecto Loot invierte el guión en NFT

Nota del editor: Kyle Russell es el fundador de Playbyte, una startup que crea una aplicación que permite a las personas crear juegos en sus teléfonos.

El viernes pasado, Dom Hofmann tuiteó el lanzamiento de Botín, uno de sus nuevos proyectos que analiza los juegos y la creación de juegos a través de la lente de las NFT:

Si “NFT”, “gas” y “acuñación” suenan ininteligibles, la versión corta es que este proyecto le permite gastar algo de dinero para crear una lista única de elementos que podrías guardar en la misma billetera (una aplicación como arcoíris) donde guardarías criptomonedas u otros objetos de colección digitales, generalmente arte (o, como los escépticos observan con alegría, archivos JPEG).

Repito: una lista única de elementos. Sin ilustraciones, estadísticas para comparar la calidad o incluso reglas del juego que puedan informar tales estadísticas.

La gente gastó dinero para obtener esas listas únicas. Miles. Y como sucede con las NFT, rápidamente se formó un mercado en torno a estas listas únicas de artículos. El “piso” o precio mínimo para comprar en una “bolsa” de botín, disparado a miles de dólares en Ethereum. Ciertos tipos de artículos en estas listas sonaban geniales y se encontraron raros después del análisis de todo el conjunto, por lo que las bolsas que los contenían aumentaron su valor a alturas extremas:

Y la gente comenzó a completar esos elementos faltantes como el arte, no cambiando fundamentalmente las listas subyacentes, sino creando nuevas obras que hacen referencia explícita a los elementos en listas particulares:

Y al igual que las propias listas, la gente comenzó a adoptar un enfoque algorítmico para generar ese arte:

Para el 31 de agosto, había una comunidad legible de personas …

invertir en bolsas que contienen ciertos tipos de artículos; crear herramientas para visualizar artículos de botín y monitorear las fluctuaciones de precios en este nicho de mercado; trabajando en nuevos proyectos derivados, como crear Reinos para un aventurero teórico con el equipo en una bolsa de botín para explorar:

Excepto que todavía no hay reglas de juego para estos elementos, ¡incluido lo que incluso significaría tener un personaje equipándolos!

¿Ey qué es eso? 🔎 ¡Ah, claro, la gente también podría crear o generar estadísticas!

Este tweet realmente clava el fenómeno general:

Loot es improvisación NFT.

Es una invitación a responder con “Sí, y …”

– Podcast de vida redefinida (RedefinedLife.eth) (@redefined_life) 1 de septiembre de 2021

En menos de una semana, una comunidad ha pasado de listas de texto a infinitas ilustraciones de esos elementos a mundos en los que esos elementos pueden residir y personajes para manejarlos. Todo desde tomar primitivas simples y generar contexto a su alrededor que les dé valor.

Es algo bastante mágico. Pero incluso si hay algún ángulo especulativo sobre la creación, ¿cuántas personas pueden participar si estas bolsas cuestan decenas de miles de dólares como mínimo? Por un lado: si simplemente cree que el juego de inventar un juego es divertido, porque todas estas bolsas y artículos viven en la red Ethereum, entonces aún puede hacer cosas que los incorporen sin costo (excepto las dolorosas tarifas actualmente asociado con el uso de Ethereum).

Y si realmente te importa tener esos objetos únicos en tu propia billetera para que realmente puedas participar, la gente también está pensando en caminos interesantes allí:

Botín sintético

– devuelve un “nft virtual” de botín basado en una billetera determinada
– b / c la billetera es la semilla, solo una bolsa por billetera
– porque no es un nft “real”, no se acuña, se transfiere, se vende, etc.

Cualquiera con una billetera ethereum tiene botín sintéticohttps://t.co/K2fx9Zw7qQ

– dom (@dhof) 1 de septiembre de 2021

Si eso es demasiado jerga, volveré a resumir: hay caminos factibles para hacer que sea gratis “tener” estos elementos con el fin de jugar con el creciente conjunto de aplicaciones o juegos compatibles que podrían incorporar Loot: usted simplemente no tendrá una bolsa legítima con artículos raros que podrían venderse por mucho dinero.

Ah, ¿y qué pasa si te gustan algunos de los elementos de una bolsa de botín, pero desearías que tu aventurero pudiera combinarse con otros elementos del conjunto más amplio que acaba de caer?

¡Menos de una semana y ya se está interrumpiendo por la separación!

Lo siento, ¿por qué es esto interesante?

Marvel Cinematic Universe comenzó con Marvel Comics obteniendo un préstamo de mil millones de dólares para financiar las primeras cuatro películas basadas en sus icónicos personajes de superhéroes. Las semillas de la conciencia de estos personajes se habían plantado en la mente de las masas a través de décadas de apariciones en cómics y televisión antes de sus primeras apariciones en películas de gran éxito. Décadas de quizás cientos de escritores y artistas fueron pagados para crear historias fantásticas para esos personajes que la gente querría leer y que los engancharía para volver para el próximo número. La gente llegó a asociarse estrechamente con personajes con orígenes divertidos (¡mordidos por una araña radiactiva!).

Todo esto sucedió en un contexto corporativo de producción en masa de arriba hacia abajo. Algunos creativos de Marvel hicieron un trabajo de alto apalancamiento de forma independiente o interna, los impresores hicieron un montón de copias y una cadena de suministro llevó esos problemas a las tiendas de cómics y tiendas de diez centavos en todo el país. Como fichas de dominó, Stan Lee piensa en un nuevo superhéroe (tono: este tipo no es un hippy, ¡es un industrial fabricante de armas!) Hasta que cinco décadas después, Avengers: Endgame y Black Panther deforman la definición de superproducción para siempre.

Pero, ¿qué pasaría si alguien quisiera crear un competidor de MCU como una comunidad, en lugar de enfrentarse cara a cara con Disney?

Extrapolando de la última semana de Loot…

Liberarías un contrato para generar conjuntos de nombres de superhéroes y poderes asociados. La gente acuñaría a esos héroes y empezarían a comerciar en el mercado abierto. La gente construye herramientas que determinan qué poderes son más raros, especialmente alrededor de los que suenan geniales (“volar” es un regalo).

Imaginarían a su héroe, los ilustrarían ellos mismos y encargarían a artistas que pudieran hacerlos lucir geniales. Eventualmente, gente más técnica en la comunidad haría el trabajo pesado para juntar herramientas que podrían generar arte para personajes en un estilo común, o ser personalizables por algunos parámetros clave.

Eventualmente, la gente encargaría arte cruzado, y luego estarás a solo un paso de las historias compartidas (¡aumenta el valor de múltiples personajes con una sola pieza comisionada!).

Los DAO, o grupos descentralizados que se unen para crear nuevos proyectos en el espacio criptográfico o incluso “simplemente” invierten juntos, pueden comprar personajes más populares y encargar historias visuales más elaboradas con el objetivo de aumentar el valor de ese elemento subyacente que contiene un héroe. nombre + poderes y cualquier obra de arte popular que hayan inspirado.

Y suponiendo que los creadores del proyecto siguieran la dirección del zeitgeist de Loot, todo esto sería IP que cualquiera podría reutilizar y mezclar. Eso puede parecer una locura, ¿no es el punto de poseerlo, y el punto de poseerlo es controlar cómo se usa?

Ese es el status quo de Disney. En un mundo de proyectos como Loot, desea reforzar el valor del NFT que posee, y ese valor refleja el renombre y la reputación de ese NFT. Haciendo eco de la frase “toda prensa es buena prensa”: cualquier remix es un buen remix. Ser referenciado es seguir siendo culturalmente relevante. Entonces, si posee una NFT que describe a Arachnid Person, desea contribuir a un entorno en el que tantas personas quieran incluir a Arachnid Person en sus trabajos como sea posible para que Arachnid Man No. 1 se convierta en algo que valga la pena poseer.

Realmente me estoy expandiendo en Dylan Field:

Parece que están surgiendo dos caminos en el espacio NFT.

(1) Construye un universo pero mantén la propiedad intelectual. Ex: @larvalabs lidiar con UTAhttps://t.co/OxOq106hiK)

(2) Formar una comunidad para construir un universo. Regala toda la propiedad intelectual. Mira qué pasa. Ex: @lootproject

¡Personalmente, me gusta más el enfoque n. ° 2!

– Dylan Field (@zoink) 31 de agosto de 2021

Y John Palmer enfatiza con razón algo especial: la falta de alguien que pueda decir “no”, mientras la gente intenta descubrir cómo hacer que Loot sea genial:

Decisión crucial * no * de tener una empresa o un equipo liderando el camino. Imposible controlar las decisiones creativas.

– John Palmer 🥳 (@john_c_palmer) 31 de agosto de 2021




Source link

Salir de la versión móvil