El Proyecto Starline de Google lleva los chats de video a un nivel de holograma

El Proyecto Starline de Google lleva los chats de video a un nivel de holograma

Google pronto podría ofrecer a las personas una forma de comunicarse cara a cara a largas distancias con la ayuda del Proyecto Starline. Esto es lo que necesita saber.

GoogleEl Proyecto Starline pronto permitirá que personas separadas por largas distancias se comuniquen como si estuvieran una frente a la otra. El estado actual de la tecnología ya está mucho más cerca de la realidad que de la ciencia ficción, pero podría pasar algún tiempo antes de que la empresa la ponga a disposición del público. Durante más de dos décadas, Google ha ideado soluciones tecnológicas que a menudo se adelantan a su tiempo, incluso creando lo que algunos consideran el mejor producto de todos los tiempos.

Además de presentar un software revolucionario impulsado por inteligencia artificial, Google también ofrece a menudo un vistazo de sus diversas tecnologías de vanguardia. Algunos de estos han llegado al mercado, como el Nest Hub que debutó en marzo y ofrece una experiencia de seguimiento del sueño sin ataduras. Al igual que el Nest Hub, que tuvo que pasar por rigurosas etapas de prueba antes de que finalmente estuviera listo para ser lanzado, Google también está trabajando para que el Proyecto Starline esté disponible para el público. Sin embargo, a diferencia de Nest Hub, el objetivo de Project Starline es mucho más ambicioso.

En una publicación de blog, Google reveló que ha estado trabajando en el Proyecto Starline como un medio para cerrar la brecha entre la distancia y la comunicación. Lo hace proporcionando una plataforma de comunicación que aparentemente difumina la línea entre los entornos digitales y físicos, y sin requerir que los participantes usen accesorios adicionales, como anteojos o auriculares. Con la ayuda de sus avances en aprendizaje automático, audio espacial, etc., Google tiene como objetivo desarrollar un “ventana mágica”Que puede recrear con precisión una representación de tamaño natural en movimiento completo de alguien en el otro extremo. A diferencia de un chat de video, donde las limitaciones de la cámara y las condiciones de iluminación pueden generar imágenes deficientes, esta tecnología en realidad recrea una imagen de una persona con una precisión realista, lo que permite que dos personas conversen de forma natural y como si estuvieran hablando uno frente al otro. .

¿Qué tan cerca está Project Starline de convertirse en realidad?

Aunque Google casi creó una plataforma de viajes compartidos mucho antes de que existiera Uber, ¿será la compañía la primera en crear una experiencia de chat similar a un holograma? Si bien puede que no sea exactamente similar a los hologramas que se muestran a menudo en las películas de ciencia ficción, Google parece estar bastante cerca de hacer algo similar. Esto tampoco es solo en concepto, sino en una forma tangible. Por ejemplo, el gigante tecnológico afirma que Project Starline ya existe en algunas de sus oficinas e incluso lanzó un video que muestra lo lejos que ha llegado y lo impresionante que parece ser.

De hecho, Google reveló que Project Starline ya se había sometido a “miles de horas”De pruebas con sus empleados, y ya ha mostrado sus capacidades y beneficios a algunos de sus socios comerciales. Sin embargo, se basa en “hardware hecho a medida” y “equipo altamente especializado”Eso es bastante voluminoso y probablemente también bastante caro. En ese sentido, Google no solo planea eventualmente integrar la tecnología en su variada línea de hardware, sino que también apunta a hacerlo “Más asequible”A largo plazo. Esperamos que esta tecnología innovadora y ciberpunk se mantenga para siempre cuando llegue y no se desvanezca en la oscuridad como las que alguna vez fueron las gafas futuristas de Google.

Fuente: Google.

Source link