El PSG se pasea en Saint-Étienne y es más líder


El PSG goleó (0-4) en el campo del Saint-Étienne y sumó su quinta victoria seguida en la Ligue 1, distanciándose un poco más del Olympique de Marsella, que había empatado el sábado. Los de Tuchel ya le sacan 7 puntos, con un partido menos disputado. Paredes y Mbappé marcaron en la primera parte para los parisinos que jugaron más de una hora con superioridad numérica. Después del descanso, Icardi selló el triunfo para el PSG y Mbappé, de nuevo lo redondeó en el último minuto. El Saint-Étienne, que no perdía en casa desde septiembre, no fue rival.



Salió con todo el PSG en el Stade Geoffroy-Guichard, donde las numerosas bengalas que encendió la afición local, y que también se vieron después del descanso, hizo retrasar un par de minutos el inicio del partido. Neymar, Di María, Icardi y Mbappé
juntos en el once para buscar su quinta victoria seguida en la Ligue 1. Casi sorprende pero el Saint-Étienne muy pronto, con una rosca de Bouanga que salió fuera por muy poco. De todas maneras, rápido el conjunto de Tuchel se puso manos a la obra y ni a los diez minutos ya inauguró el marcador, en una triple ocasión que acabó con una volea de Paredes desde fuera del área y que entró a porteria después que un defensa desviara ligeramente el balón. Casi acto seguido, le anulaban el segundo a Mbappé por un fuera de juego. El PSG mostraba su gran potencial y el Saint-Étiene poco más podía hacer que intentar resistir. Más difícil to tuvo todavía a partir del minuto 25 cuando Aholou fue expulsado con roja directa por dura entrada sobre Paredes. Poco después, Neymar con un disparo lejano puso a prueba a Ruffier, que pudo desviar el balón. El dominio parisino se volvió a traducir en el marcador justo antes del descanso, con el 0-2, obra de Mbappé en un mano a mano con el portero a pase de Neymar. El francés ya suma 9 tantos en la Ligue 1 y un total de 15 entre todas las competiciones.

Ya en la segunda parte, el PSG no forzó demasiado la máquina pero aún así, amplió su ventaja. Con todavía casi media hora por delante, Neymar pudo haber sellado el triunfo pero envió un penalti al palo que Debuchy cometió sobre el propio brasileño. Lo haría poco después Icardi, que cazó una pelota dentro del área para fusilar a Ruffier y sentenciar ya el triunfo del PSG con el 0-3 (72’). Mbappé, en el último minuto (89’) y de nuevo a pase de Neymar, redondeó la fiesta de los de Tuchel con el 0-4 (89’).

SAINT-ÉTIENNE, 0: Ruffier; Debuchy, Fofana, Perrin, Trauco; Aholou, M’Vila, Camara; Nordin (Boudebouz, 58’), Bouanga (Edmilson Correia, 81’) y Gabriel Silva (Youssouf, 46’).

PSG, 4: Keylor Navas; Meunier (Kehrer , 78’), Thiago Silva (Verratti, 64’), Diallo, Bernat (Kurzawa, 64’); Di María, Paredes, Marquinhos, Neymar; Icardi y Mbappé.

GOLES: 0-1, Paredes (9’); 0-2, Mbappé (43’); 0-3, Icardi (72’). 0-4, Mbappé (89’).

ÁRBITRO: Ruddy Buquet. Amarillas a Trauco (20’), Diallo (40’). Roja directa a Aholou (25’).

ESTADIO: Geoffroy-Guichard.



Source link