Ícono del sitio La Neta Neta

El pueblo a dos horas de Madrid que aspira a ser Capital del Turismo Rural 2023

Los pueblos son destinos muy atractivos en los que descubrir su siempre importante historia, cultura y tradición, y en muchos casos también con un entorno natural, además de la gastronomía propia que siempre es un tesoro que merece la pena descubrir. Te mostramos un pueblo a tan sólo dos horas de Madrid que aspira a ser Capital del Turismo Rural 2023 y que es uno de los más bonitos que tenemos en España… ¡no puedes dejar de visitarlo!.

El turismo rural es uno de los tipos de turismo más importantes de cuantos se pueden practicar en nuestro país, imprescindible si lo que quieres es disfrutar de un entorno natural interesante. Este tipo de turismo tiene numerosas ventajas, como disfrutar de una convivencia diferente, descubrir nuevos lugares con tranquilidad, promover la economía del lugar, disfrutar de la naturaleza, alejarte del bullicio de la ciudad y conocer tradiciones únicas, entre otros.

Elche de la Sierra, el pueblo de Albacete en el que puedes hacer turismo rural

Se trata de Elche de la Sierra, un pueblo de la provincia de Albacete que puedes encontrar a tan sólo dos horas de Madrid y que es uno de los diez aspirantes a convertirse en Capital del Turismo Rural 2023, una iniciativa que corre a cargo de la plataforma digital Escapada Rural, especializada en ese tipo de turismo. Estos reconocimientos van ya por la séptima edición, y año tras año aumentan su éxito.

Tras más de 200 candidaturas recibidas y que cumplían con los requisitos que figuran en las bases, la lista de pueblos finalistas se completa con con Ricote (Murcia), Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Nalda (La Rioja), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa). Era requisito tener menos de 10.000 habitantes, no haber sido finalistas o ganadores en ediciones anteriores, ofrecer alojamientos rurales y tener mucho encanto.

Qué ver en Elche de la Sierra

Esta localidad es muy conocida tanto a nivel nacional como internacional por las Alfombras de Serrín que se confeccionan durante el Corpus y que ofrece lugares tan interesantes para visitar como el Lavadero municipal, la Iglesia Parroquial de Santa Quiteria, el Ayuntamiento, la zona recreativa ‘El Gallego’ o el Mirador de Amílcar Barca. Aunque cualquier momento del año es bueno para visitar este pueblo, hacerlo durante la noche en la que se confeccionan las Alfombras de Serrín es realmente espectacular ya que se ve trabajar a sus vecinos para confeccionarlas y que luzcan perfectas durante el Corpus.


Source link
Salir de la versión móvil