En España se pueden encontrar cientos de pueblos que merece la pena visitar, y es que sin duda en todos ellos hay algo mágico que los hace especiales, ya sea por su naturaleza, arquitectura, cultura, gastronomía, etc. Te mostramos el pueblo más bonito de España para viajar en marzo según ‘National Geographic’… aunque claro está es un destino increíble para viajar en cualquier momento del año.
Cada mes, ‘National Geographic’ elige un destino al que recomienda viajar, y aunque por supuesto no dudamos de que los demás elegidos con anterioridad merezcan tal distinción, en el caso del pueblo español que han elegido para marzo es todo un acierto.
Peñíscola, el pueblo más bonito de España según ‘National Geographic’
Ubicado en la provincia de Castellón, Peñíscola es uno de los pueblos españoles más bonitos y famosos, todo un referente cuando de pueblos costeros se trata, con atractivos que van mucho más allá del sol y playa, y es que a nivel arquitectónico es toda una joya que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Pero sí, su Playa Norte es una de las playas urbanas más bonitas de España, un lugar mágico para pasar al menos un día. Estos son los principales lugares de interés de Peñíscola:
- Castillo de Peñíscola: sin duda es uno de los grandes atractivos de la localidad, un castillo construido desde los restos de una antigua alcazaba árabe, entre 1924 y 1307. En plena playa, desde allí puedes disfrutar de increíbles vistas de las playas, el mar y el casco antiguo.
- Casco antiguo: teniendo en cuenta el pasado medieval de Peñíscola ya se sabe de antemano que su casco antiguo va a ser una maravilla arquitectónica, y visitarlo no defrauda. Lugares como el Portal de Sant Pere, el Bufador, el Portal Fosc o la Iglesia de Santa María son de visita obligada.
- Casa de las Conchas: está también en el casco antiguo, pero hacemos mención aparte al ser uno de los edificios más increíbles y sorprendentes del pueblo. Su fachada está totalmente cubierta de conchas en homenaje al amor que una familia del pueblo tenía por el mar, así que fueron cubriendo la fachada de su casa de conchas que intercambiaban con los marineros de la zona.
- Ermita de la Virgen de la Ermitana: situada en una plaza que está integrada a las murallas del castillo, se comenzó a construir en el año 1708 para sustituir a una antigua capilla.
- Sierra de Irta: no puedes dejar de visitar el Parque Natural y Reserva Marina de la Sierra de Irta, al sur de la localidad y una de las pocas zonas vírgenes que aún se conservan en la costa levantina. Se trata de un parque natural protegido en el que puedes hacer varias rutas de senderismo, ver playas entre acantilados o descubrir construcciones históricas como torres y castillos.
- Museu del Mar: es un museo gratuito en el que descubrirás la historia marinera del pueblo a través de documentación, material audiovisual y objetos varios.
- Puerto: por su puesto, siendo un pueblo costero y marinero, no puedes dejar de visitar su puerto, que es además uno de los principales motores económicos de la zona.
Source link