Los pueblos medievales triunfan entre los turistas gracias a que ofrecen la oportunidad de descubrir la historia a través de sus calles y edificios, y por suerte en España tenemos cientos de ellos que esperan ser descubiertos, algunos más conocidos que otros, pero sin duda todos muy especiales por sus particularidades. Te mostramos un pueblo medieval español que es perfecto para hacer una escapada este verano y que te enamorará en cuanto pongas un pie en él… ¡no te lo pierdas!.
San Vicente de la Barquera, un pueblo medieval para enamorarse
Saltó a la fama hace más de 20 años por ser el lugar de origen de David Bustamante, y gracias a esa coincidencia se pudo descubrir un pueblo precioso con una gran historia que contar y con una arquitectura y una naturaleza sin igual. San Vicente de la Barquera, en Cantabria, es uno de esos pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, y cuando lo hagas siempre querrás volver.
Este municipio se encuentra en la costa cantábrica y ofrece una larga lista de atractivos a cualquier visitante, siendo sus principales lugares de interés los siguientes:
- Puente de la Maza: un puente con más de 600 años de antigüedad que se conoce también como el Puente de los Deseos ya que cuenta la leyenda que si lo cruzas al completo aguantando la respiración, se cumplirá tu deseo.
- Convento de San Luis: es un convento que actualmente está en ruinas y que fue construido en el siglo XV por los monjes franciscanos con el dinero de las limosnas que recibían.
- Torre del Preboste: su atractivo histórico es tal que fue declarado Conjunto Histórico Artístico, además de ser un punto importante del Camino de Santiago en la ruta costera.
- Iglesia de Santa María de los Ángeles: declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931, es uno de los ejemplos de arquitectura gótica más impresionantes de Cantabria.
- Castillo de San Vicente: conocido también como Castillo del Rey, es Bien de Interés Cultural y se construyó a principios del siglo III.
- Puerto: imprescindible para comer en alguno de sus bares y restaurantes y degustar los deliciosos platos típicos de pescado y marisco que se preparan.
- Playas: en San Vicente de la Barquera hay varias playas, como la de El Rosal, la de La Fuente, la de La Maza o la de Merón.
No cabe duda de que San Vicente de la Barquera es uno de esos pueblos con encanto en el que merece la pena pasar el tiempo, sea el que sea.
Source link