Los planes para abrir un nuevo puerto espacial en Sutherland en Escocia se han acercado a la aprobación final: las compañías inmobiliarias que trabajan en el acuerdo han firmado un contrato de arrendamiento de 75 años para que la tierra se use para Space Hub Sutherland, que buscará lanzar pequeños satélites a través de servicios de lanzamiento privados de empresas como la startup Orbex, una startup de microlanzamiento fundada en 2015, y Lockheed Martin.
El arrendamiento de tierras todavía depende de la aprobación final para la construcción del puerto espacial, que está en proceso a medida que los grupos detrás de su desarrollo, incluida la Agencia Espacial del Reino Unido, están en proceso de elaborar los diseños, financiación y estudios de impacto ambiental. Todo esto contribuirá a una aplicación de planificación general, que los socios esperan que allane el camino para que la construcción comience en 2020.
Sutherland no es el único puerto espacial que el Reino Unido está buscando abrir en un esfuerzo por abrir sus capacidades de lanzamiento comercial: también hay planes en proceso para abrir uno en Cornwall, con el apoyo y financiamiento de UKSA y Virgin Orbit de Richard Branson. .
Source link