El Reactor Fantasma de Devialet convierte la música en una experiencia emocional.

El Reactor Fantasma de Devialet convierte la música en una experiencia emocional.

La startup francesa Devialet lo ha vuelto a hacer. El nuevo Phantom Reactor es un altavoz más pequeño y efectivo que incluye todo lo que hizo que los altavoces Devialet fueran buenos en primer lugar.

De Devialet El primer orador, el Fantasma, atrajo críticas muy favorables hace unos años. El altavoz con forma de huevo no prometió ningún ruido de fondo, ni saturación ni distorsión en un paquete relativamente pequeño.

Para ser claros, no fue tan pequeño cuando lo comparaste con un altavoz de estantería promedio. Pero cuando lo encendías, se sentiría como un altavoz mucho más grande, algo que encontrarías en una sala de conciertos.

Pero ese orador no fue para todos. Si vives en un apartamento pequeño, gastar entre $ 1,700 y $ 3,500 para un altavoz capaz de generar hasta 4,500 vatios de potencia fue excesivo.

De ahí el Phantom Reactor, una versión más pequeña del Phantom con las mismas promesas: sin ruido de fondo, sin saturación ni distorsión. Todavía presenta el diseño icónico en forma de huevo.

La compañía me prestó un reactor fantasma durante unas semanas para jugar con él en casa. Y me ha impresionado el orador. Es una pequeña bestia que hace que cualquier altavoz Bluetooth todo en uno suene como una broma.

En muchos sentidos, este altavoz me recuerda a la línea de iPod. Cuando Apple presentó por primera vez el iPod, era el dispositivo perfecto para los entusiastas de la música. Por primera vez, podrías tomar todos de tu música contigo, incluso si tuvieras una gran biblioteca de música.

Pero ese dispositivo era pesado, costoso y grueso: apila tres iPhone XS y obtienes el grosor del iPod original. Todo fue genial en el papel, pero no fue práctico si no te gusta mucho la música.

Con el iPod mini, Apple creó un dispositivo que no solo era más barato que el iPod original, sino que también era más efectivo. Se supone que los dispositivos de música, desde reproductores portátiles hasta altavoces conectados, desaparecerán y se integrarán perfectamente en su rutina diaria.

El Reactor Fantasma es un muy buen orador. La música llena mi sala de estar de una manera que ninguno de mis muchos otros oradores lo hacen. Cuando lo comparo con otro orador, puedo escuchar que es la misma canción. Pero, con el altavoz de Devialet, parece que estoy experimentando la canción en lugar de solo escucharla.

El modelo de 900 vatios que estoy usando todavía es demasiado poderoso para mi apartamento: no puedo reproducir música al 60 por ciento del volumen por mucho tiempo sin pensar en mis vecinos. Si vives en una ciudad llena de gente con salas de estar pequeñas, el modelo más barato de 600 vatios probablemente sea suficiente. Si tienes una casa en los suburbios, probablemente sea una historia diferente.

El Reactor Fantasma no es portátil per se. No tiene batería y aún pesa 9.5 lbs / 4.3kg. Podrás desconectarlo y llevarlo a otra habitación de vez en cuando, pero no lo llevarás contigo a la casa de tu amigo.

Actualmente puede reproducir música con AirPlay, Bluetooth, Spotify Connect y UPnP, así como con entrada analógica y óptica. Puedes conectarlo a tu red mediante Wi-Fi o Ethernet.

La aplicación móvil es bastante mínima. Lo guía a través del proceso de configuración y le permite seleccionar la fuente de entrada en cualquier momento. Se supone que debes controlar la música de tus reproductores de música habituales. También hay botones táctiles en la parte superior del altavoz para controles básicos de reproducción y emparejamiento.

He estado utilizando principalmente Spotify Connect, que te permite transmitir música directamente en el altavoz. Si no está familiarizado con el protocolo, reproduce una canción o lista de reproducción en la aplicación Spotify como lo haría normalmente: solo tiene que seleccionar el Phantom Reactor como el altavoz de salida. En realidad, nada sucede en su teléfono o computadora, la aplicación Spotify actúa como un control remoto.

Como te habrás dado cuenta, AirPlay 2 no es compatible todavía y no puedes emparejar varios altavoces. La compañía dice que esas características vendrán más tarde con una actualización de software. Devialet también dice que no está en el negocio de los asistentes de voz, no hay un micrófono a bordo.

Pero si está buscando una unidad que suene bien y tenga suficiente dinero para el Phantom Reactor, el altavoz está disponible ahora por $ 999 / € 990 / £ 990 para el modelo de 600W y $ 1,299 / € 1,290 / £ 1,290 para el Modelo 900W.


Source link