El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid presenta más nubarrones que claros. El club blanco le presentó hace unos meses una oferta de renovación a la baja que el atacante balear todavía no ha aceptado al no ser de su agrado, según asegura Marca.
Asensio, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, tiene la intención de seguir vistiendo la camiseta merengue, pero las negociaciones siguen sin avanzar. La propuesta del club blanco contempla pagarle alrededor medio millón de euros menos respecto a la cantidad que percibe en su actual contrato, cerca de cuatro ‘kilos’ anuales limpios.
El Real Madrid entiende que su rol de suplente no puede reflejarse en un incremento de emolumentos. Asensio pretende ver aumentado su salario en unos seis millones de euros netos por temporada.
Cabe apuntar que Asensio ha sido suplente, sin jugar ni un solo minuto, en los dos últimos encuentros oficiales del Real Madrid. En la ida de las semifinales de Copa, ante el Barça en el Bernabéu, calentó pero Ancelotti no le dio entrada, algo que se repitió después en el encuentro de Liga del pasado fin de semana ante el Betis en el Benito Villamarín.
En la presente temporada, hasta 14 jugadores de campo del Real Madrid han tenido mayor participación que el balear, que acumula un total de 1.141 minutos en los que ha logrado anotar media docena de goles, cuatro en LaLiga y dos en la Champions.