Ícono del sitio La Neta Neta

El Real Madrid quiere poner el broche a LaLiga

Si las predicciones más arriesgadas apuntaban a que un domingo 19 de julio fuera a ser la fecha que pusiera punto y final a esta Liga 19/20, pero sí. Vaya que sí. Un punto y final que, según se de la noche, puede ser amargo para unos y ‘dulcísimo’ para otros.

Por un lado, el Leganés, con el vasco Aguirre nominado a ser hijo predilecto de la ciudad si consigue la proeza, buscando una victoria y un tropiezo del Celta ante el Espanyol para conseguir la salvación y por el otro, un Madrid con Zidane ya canonizado tras haber cantado el alirón el pasado jueves.

Lucha de estilos, de objetivos y de clases, pues el humilde equipo de pueblo madrileño se enfrenta al gran dominador de la ciudad ya sin nada en juego.

Pero es que, para el Real Madrid, según dice su historia, siempre hay algo en juego y, esta vez, no es otra cosa que el pleno de victorias post-confinamiento que no haría más que confirmar que los blancos han sido los mejores en este regreso a la competición.

Previa Leganés - Real Madrid
Previa Leganés – Real Madrid

Por ello, se espera que Zidane convierta este partido en una especie de premio para los menos habituales sin olvidar que la temporada no ha acabado y que en 15 días visitarán Manchester en busca de una remontada para la que hay que estar preparado. La principal novedad, eso sí, será la presencia de Areola en la portería sustituyendo al ya Zamora Thibaut Courtois. Además, Karim Benzema también tiene cosas que decir. O mejor dicho, goles que marcar si pretende superar a Leo Messi en el Pichichi. Dos concretamente para igualarle y tres para superarle siempre y cuando el ‘10’ no quiera meter antes la directa en su duelo ante el Alavés.

El Leganés se juega la vida

Por su parte, como señalábamos, los pepineros se juegan nada más y nada menos que la vida. Todo un año luchando para morir en la orilla o para festejar en el yate de Primera División un año más la permanencia. Todo ello con la salvedad de que el Espanyol, ya descendido, haga el favor de pelear el partido ante el Celta y les de la alegría del año a un municipio que, además, ha sufrido como el que más la mala leche del maldito virus.

Javier Aguirre, veterano en estas guerras de última hora, dispondrá de un equipo faltó de gol (no estará Óscar por lesión) pero hasta los topes de esperanza por conseguir un objetivo que, por momentos, ha resultado imposible y ahora está cerca.

Así fue el último entrenamiento del Madrid previo al partido de la última jornada de la Liga

Source link

Salir de la versión móvil