El Real Madrid volvió a ganar un partido en el que perdió la posesión

El Real Madrid, en uno de sus mejores partidos de la temporada, logró este martes una ventaja de dos goles para poner en franquicia los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool (3-1). Y lo hizo, curiosamente, en el encuentro en el que registró su tercer peor dato del curso en cuanto a posesión de balón: según cifras de la UEFA, el balón fue merengue en un 47%, mientras que el 53% restante del tiempo estuvo en poder de los hombres de Jurgen Klopp.

El dato, además, confirma que este Real Madrid no está incómodo cuando no tiene el balón. Tanto es así que los cinco encuentros en los que ha perdido la posesión esta temporada ha acabado imponiéndose en el marcador.

Y solo seis centros al área en jugada

Según datos de Opta, el Real Madrid sólo realizó en todo el partido ante el Liverpool seis centros al área en jugada: dos en el primer tiempo y cuatro en el segundo. La cifra contrasta con las de otros encuentros del conjunto blanco en el presente curso, en el que el centro ‘a la olla’ ha sido prácticamente su único recurso ofensivo, muchas veces del todo improductivo. De hecho, ninguno de los tres goles blancos este martes llegó como centro al área y remate posterior.

El peor dato lo registró en el Sánchez Pizjuán, en la jornada 12, al que el Real Madrid acudió con un Zidane con la soga al cuello tras perder ante Alavés (1-2) y en Donetsk (2-0). Aquel día los blancos ganaron 0-1 con un 36,9% de posesión.

En la jornada 17 de Liga, en el primer encuentro de este 2021, jugado el 2 de enero ante el Celta en Valdebebas, los de ZZ se impusieron por 2-0 con una posesión del 41%. Con algo más de balón pero sin ganar el duelo, con un 47,8%, se impusieron también en el Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou (1-3). Y de nuevo con el Celta como rival, pero esta vez en Balaídos, volvieron a quedar por debajo de la barrera del 50% (concretamente en el 49%), lo que no les impidió sumar también los tres puntos (1-3).


Source link