La deuda es la nueva equidad. A medida que los fundadores corren tratando de defenderse de los inversores de capital riesgo de sus tablas de capitalización, recurren cada vez más a productos de deuda como valores basados en ingresos para obtener el capital que necesitan hoy y protegerlos de la dilución que no quieren mañana. Es un negocio enorme, con la empresa líder Pipe valorada en 2 mil millones de dólares y otras como CapChase aprovechando el amor recién descubierto por la deuda de los fundadores.
Todos esos nuevos valores crean un dilema para los inversores potenciales: ¿cómo evalúan cada nuevo producto de deuda de cada empresa? Es un problema al que se enfrentan no solo en el mundo de las startups, sino también en la deuda privada en general, ya que las empresas piden prestados cientos de miles de millones de dólares al año. La solución es la titulización y la sindicación, agregando las pequeñas deudas de varias empresas y fusionándolas en una nueva seguridad consistente. Es un componente importante de los mercados de capitales, pero permanece atascado en las prácticas comerciales heredadas.
Por ciento está construyendo una plataforma de titulización de tecnología de extremo a extremo para que los originadores de deuda se conecten con una red de inversores mucho más amplia que las instituciones tradicionales para obtener las mejores tarifas a las velocidades más rápidas. Cuando nos registramos por última vez hace un año con la compañía, anteriormente conocida como Cadence, acababa de recaudar $ 4 millones y procesado $ 125 millones a través de su plataforma en su corta vida útil.
Bueno, ahora ha estructurado más de $ 400 millones en toda su plataforma, un desempeño asombroso que ha atraído un nuevo interés de capital de riesgo, esta vez de Sep Alavi en White Star Capital y Karen Page en B Capital Group. Las dos firmas están invirtiendo $ 12.5 millones en una Serie A en porcentaje, con la participación de patrocinadores anteriores Revel Partners y Recharge Capital.
Para los directores financieros, el argumento de Percent es que puede ofrecer un espectro más amplio de compradores de deuda privada a los originadores, lo que reduce el costo de capital. El mundo tradicional de la deuda corporativa sigue siendo bastante desigual, con los principales tenedores institucionales conectados con los originadores a través de bancos de inversión. Las tarifas altas y una base de inversores limitada pueden aumentar los gastos de manera significativa. A través de su plataforma, Percent puede romper ese clubbiness y abrir el mundo de la deuda a una gama más amplia de compradores.
Además, Percent también actúa como plataforma de transacción y originación de acuerdos, lo que permite a las empresas armar fácilmente ofertas de deuda, procesar solicitudes de información y evitar el tipo de flujo de trabajo de “adjuntar datos financieros de Excel al correo electrónico o cargarlos en la nube” que sigue siendo un pilar de estos procesos. .
El modelo de negocio de Percent es cobrar una tarifa porcentual sobre los dólares originados en su plataforma, así como una tarifa porcentual adicional si es el suscriptor mismo. De esta manera, tiene esencialmente un modelo de ingresos recurrentes: cuanta más deuda se negocia en su plataforma, más ingresos continuos genera la empresa a lo largo del tiempo.
El porcentaje obtuvo una de sus mayores victorias hasta la fecha con la bursatilización de $ 144 millones en deuda originada por FAT Brands, los dueños de franquicias de restaurantes populares como Fatburger y Johnny Rockets. Percent actuó como co-bookrunner principal con Jefferies principal para la deuda anunciada ayer, y FAT señaló que su costo de capital fue significativamente menor que sus dos bursatilizaciones anteriores del año pasado. Sin embargo, dado el entorno macro cambiante y las fortunas radicalmente cambiantes en el negocio de servicios de alimentos a raíz del COVID-19, es difícil identificar con precisión qué cambió el costo de capital y hasta qué punto una pila de tecnología moderna ayudó al desempeño de la deuda de la empresa. Fuera de las marcas FAT, porcentaje tiene una lista de muchos de sus otros creadores disponibles.
Nelson Chu, fundador y director ejecutivo de Percent, señaló que estaba particularmente interesado en encontrar inversores con conocimiento de los mercados de capitales y el ciclo de ventas empresarial. Observó en una entrevista que, dado que cada vez más capitalistas de riesgo en los últimos años han tendido a provenir de roles de producto y crecimiento en nuevas empresas en lugar del camino tradicional a través de un banco de inversión, hay menos capitalistas de riesgo con conocimiento o interés en el espacio de los mercados de capital.
Alavi en White Star ha invertido en una variedad de servicios financieros y compañías de blockchain, mientras que Page en B Capital ha estado durante mucho tiempo en el espacio empresarial de Apple y como uno de los primeros empleados en el proveedor de nube Box.
El equipo de Percent en la ciudad de Nueva York esta semana. Créditos de imagen: Por ciento
Percent, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York y fue fundada en 2018, ha expandido su equipo al doble durante el año pasado a medida que amplía sus equipos de ingeniería y ventas.
Source link