iOS 16, el próximo lanzamiento del software móvil de Apple, está configurado para cambiar la forma en que las personas planifican viajes con la capacidad de agregar hasta 15 paradas.
Manzana ha fortalecido su aplicación Maps nativa en los últimos años para competir con Google, pero la aplicación está recibiendo actualizaciones discretas en iOS 16 que lo convierten en un imprescindible para los usuarios de ciudades y áreas metropolitanas. iOS 16 es la próxima actualización de software móvil de Apple cuyo lanzamiento está programado para el otoño, pero muchas características ya se han revelado al público. La compañía organizó su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual en Apple Park en junio, donde un discurso de apertura presentó una vista previa de las funciones más impactantes que cambiarán la experiencia del iPhone. Durante la presentación, la empresa destacó aplicaciones y servicios como iMessage, FaceTime y Settings, pero Maps quedó relegado a un segundo plano. Resulta que los cambios en la planificación de viajes y la navegación en iOS 16 son perfectos para los viajeros de la ciudad y son funciones imprescindibles en el iPhone.
El software se encuentra en la etapa beta del desarrollador, lo que significa que una versión prematura de iOS 16 está disponible para descargar solo para uso del desarrollador. Dicho esto, hay formas de probar el software sin una cuenta de desarrollador. El período beta del desarrollador no solo le da a Apple tiempo para refinar cualquier error o problema antes de un lanzamiento público completo, sino que también permite a los usuarios probar el software de primera mano. Al probar el software, queda claro qué nuevas funciones tendrán un impacto notable en el uso diario y qué funciones no. Al probar la versión beta del desarrollador, los cambios en Apple Maps seguramente facilitarán la planificación de viajes para los usuarios, especialmente para aquellos que viven en áreas densamente pobladas con sólidas opciones de transporte público.
Apple anunció oficialmente en las notas de lanzamiento de iOS 16 que la aplicación Maps obtendría enrutamiento de varias paradas, pero en la versión beta para desarrolladores, se cambió toda la interfaz de usuario de navegación. Con rutas de varias paradas, los usuarios pueden planificar un viaje y seleccionar hasta 15 lugares para detenerse en el camino. Sin embargo, el cambio más notable es cómo los usuarios navegan y planifican viajes a través de la interfaz de usuario de Apple Maps. Esta nueva interfaz está diseñada para una fácil flexibilidad y adaptabilidad en los viajes, con filtros que se cambian con frecuencia en la parte superior de la pantalla. Después de seleccionar un lugar al que viajar, la nueva pantalla de ‘Instrucciones’ muestra el punto de inicio, el punto final y una opción para agregar una parada. Del mismo modo, tres menús desplegables permiten al usuario cambiar el modo de viaje, la hora de salida y los tipos de viaje a evitar, justo encima de las rutas disponibles hacia el destino.
La planificación urbana se vuelve mucho más fácil
Los primeros dos filtros (modo de viaje y hora de salida) han estado disponibles en versiones anteriores de iOS, pero sus interfaces de usuario han sido torpes e inaccesibles para el usuario promedio. En iOS 16, los filtros se pueden cambiar con unos pocos toques y están al frente de los menús de navegación. Hace una gran diferencia en la planificación de viajes, especialmente en las ciudades. Los usuarios ahora pueden ver la diferencia entre conducir, compartir viajes, caminar, usar el transporte público y andar en bicicleta (en ciudades seleccionadas) en segundos. Además, pueden cambiar la hora de salida y predecir cómo se verán afectadas las condiciones del tráfico y los servicios de transporte público con anticipación para evitar retrasos en un día de viaje. Estas funciones se incluyeron en versiones anteriores de Apple Maps, pero en iOS 16, los usuarios las utilizarán con mucha más frecuencia debido a su nueva facilidad de uso.
Hay algunas formas en que Apple Maps podría mejorar aún más en la planificación de viajes, a pesar de la última mejora. El servicio ahora puede agregar hasta 15 paradas y configurarse en cualquier orden, pero sería útil si Maps mostrara el orden más eficiente de los destinos según las condiciones del tráfico en tiempo real. Como la función está implementada actualmente, depende del usuario determinar el mejor orden de paradas. Además, las rutas de paradas múltiples solo admiten un modo de transporte, y sería más útil si Mapas pudiera mostrar direcciones para rutas que usan dos o más modos de transporte diferentes. Estos pueden venir con el tiempo y más desarrollo, pero tal como está actualmente, Manzana Maps en iOS 16 es imprescindible para planificar viajes en áreas metropolitanas densamente pobladas.
Fuente: Apple