La kriptonita es una parte icónica de De superman La historia dice que es casi siempre la variante verde. Existen toneladas de kriptonita de diferentes colores, y la kriptonita roja es, con diferencia, la más subestimada, un hecho que se demostró mejor cuando una historia trajo de vuelta un rediseño horroroso de una aventura absurda de kriptonita roja que Superman tuvo en la Edad de Plata.
El Multiverso Oscuro es una de las partes más aterradoras de la cosmología de DC. Aquí es donde toda historia sale mal, sin importar lo inocente que pueda parecer al principio. Un ejemplo horroroso de este efecto oscuro se presenta en Oblicuo #8 de Dan DiDio y Max Raynor. En esta historia, el joven héroe Sideways se encuentra con un grupo de personas que han sido desplazadas de sus hogares, y uno de ellos es una versión aterradora de Superman.
Esta versión de Superman estuvo expuesta a la kriptonita roja en su planeta y se transformó en una aterradora criatura mitad hombre, mitad hormiga. Esta transformación no es la primera de su tipo, ya que los elementos de este diseño se vieron originalmente en una historia de Superman de la Edad de Plata, pero el Multiverso Oscuro le dio un giro aterrador.
La kriptonita roja tiene mucho potencial sin explotar
Paneles de Oblicuo #8 de Dan DiDio, Max Raynor, Trevor Scott, Daniel Brown y Travis Lanham
Cada pieza de kriptonita tiene su uso específico. La verde emite la icónica radiación mortal, y la kriptonita dorada elimina por completo los poderes de Superman, pero La kriptonita roja es la menos utilizada a pesar de tener el mayor potencial. La kriptonita roja puede tener cualquier efecto imaginable. En 1962 Cómics de acción #296 de Edmond Hamilton y Al Plastino, una colonia de hormigas gigantes mutantes invade la Tierra y, para comunicarse con ellas, Superman se muta con Kriptonita Roja, lo que le da una cabeza de hormiga gigante. En 2018, el rediseño de Dark Multiverse le da a esta idea disparatada una nueva forma aterradora y muestra el potencial de la Kriptonita Roja.
Oblicuo
El número 8 demuestra que incluso las historias originales de Red Kryptonite pueden actualizarse para lograr un efecto dramático sorprendente.
La kriptonita roja puede hacer cualquier cosa que se imagine uno y tiene una gran tendencia a causar horror corporal. En el pasado, la kriptonita roja volvió translúcida la piel de Superman, lo que provocó que sus poderes se salieran de control, convirtió a Supergirl en un dragón cósmico gigante y transformó a Superman en este aterrador híbrido hormiga-humano. Puede hacer todo lo que la historia requiera y, sin embargo, DC no ha utilizado Red K tanto como deberíarecurriendo en su lugar una y otra vez a la icónica Kriptonita Verde. Oblicuo El número 8 demuestra que incluso las historias originales de Red Kryptonite pueden actualizarse para lograr un efecto dramático sorprendente.
La kriptonita roja es el recurso argumental perfecto
Cómics de acción #296 Portada de Curt Swan, George Klein e Ira Schnapp
La kriptonita roja merece ser utilizada más en las historias porque su potencial es ilimitado. Puede encajar en cualquier historia o trama, puede transformar a Superman en un ser diferente y puede alterar su personalidad o el funcionamiento de sus poderes. Los efectos de la kriptonita roja se pueden utilizar para el terror o incluso el humor; en realidad no hay límites y, sinceramente, es sorprendente que, más allá de la Edad de Plata de los cómics, DC no haya vuelto a utilizar la kriptonita roja con tanta frecuencia. Con suerte, algún día, alguien llegará y se dará cuenta de eso. Superhombre Ha tenido el recurso argumental perfecto durante décadas y sólo está esperando a que lo usemos.
Oblicuo #8 y Cómics de acción #296 ¡Ya están disponibles en DC Comics!
Source link