Resumen
- El proyecto experimental Timeslip de Marvel en la década de 1990 reinventó personajes icónicos, incluido Iron Man, con nuevas tomas de destacados artistas de cómics.
- El artista Guy Davis presentó una interpretación fresca pero desgarbada de la armadura de Iron Man de Tony Stark, desviándose de los elegantes diseños asociados con el personaje.
- Timeslip Iron Man lleva la carga de corregir errores del pasado, enfatizando la redención y la contemplación moral sobre el estilo y las bromas, alineándolo con Timeslip Punisher y un posible universo Marvel alternativo.
Hombre de Acero fue uno de los muchos personajes que recibió una reinvención significativa como parte del proyecto experimental de Marvel. Timeslip proyecto, una serie de pliegos de dos páginas presentados en Visión Marvel revista que muestra nuevas versiones de los personajes icónicos de la compañía, conjurados por algunos de los artistas de cómics más interesantes de la década de 1990.
Para TimeslipMarvel encargó a destacados artistas de cómics de la época que dieran nuevas versiones de algunos de los personajes más antiguos de la compañía, así como de los más icónicos.
Se pidió al artista Guy Davis que volviera al concepto original de Stan Lee para el personaje y hiciera algo diferente con él.
Timeslip Iron Man reinventa la versión más antigua de la tecnología de Tony Stark
El Timeslip colección, que se desarrolló en Visión Marvel La revista en 1998, presentó algunas reconceptualizaciones verdaderamente locas de los personajes de Marvel por parte de artistas de cómics populares de la década de 1990, como Doctor Octopus de John Totleben y Quicksilver de Vince Giarrano. Timeslip Iron Man, desarrollado para la serie por el artista Guy Davis, se acerca más al original que algunas de las otras entradas. En lugar de alterar radicalmente el origen o los poderes del personaje, Davis presenta una nueva visión de la visión clásica de Stan Lee. Lo que hace notable la interpretación de Davis de la armadura de Tony Stark es lo desgarbada que parece. Con el tiempo, los trajes de Iron Man se han convertido en sinónimo de elegancia; el arte de Davis muestra todo lo contrario.
Timeslip Tony Stark tiene que refinar sus diseños
El Timeslip El traje de Iron Man parece incómodo y torpe: la forma en que Tony está dibujado, casi cayendo hacia adelante, hace que parezca que tiene dificultades para mantenerse erguido. La placa frontal del traje recuerda al Gigante de Hierro; más expresivo que los trajes originales de Iron Man dibujados por Jack Kirby, con una expresión triste que oscurece la sonrisa irónica característica de Tony Stark. Este sentimiento impregna todo el boceto del personaje. Vinculado a la historia del origen del personaje, con el traje diseñado primero para evitar que la metralla perfore su corazón, hace que la armadura de Iron Man se sienta más abiertamente como una maldición, una retribución kármica por el tiempo de Tony como fabricante de armas amoral.
En este sentido, Guy Davis Timeslip Iron Man se distingue de su contraparte tradicional de maneras menos empíricas que algunos de los otros rediseños, y en cambio varía más en tono. Este Iron Man parece menos propenso a bromear, a hacer la luz. Timeslip Iron Man lleva una gran carga; está preocupado por corregir sus errores pasados, más que por el estilo o la estética. Esto lo pone más en línea con el Timeslip Punisher, reimaginado como un contador, sopesando el número de sus víctimas criminales con las muertes de su familia y otros inocentes en su cálculo moral personal. Este Hombre de Acero podría haber salido directamente de la década de 1960, dando lugar a una Marvel muy diferente a la actual.
Source link