En la versión más oscura del Capitán América hasta el momento, Steve Rogers usa el “Super Satan Serum” y empuña un escudo de pentagrama con poderes ocultos. ¡Salve Satán!
En quizás uno de los más extraños Capitan America historias hasta la fecha, Steve Rogers funciona con una fórmula satánica y maneja un escudo con un pentagrama y símbolos misteriosos en lugar de las barras y estrellas de los Estados Unidos, y ese es el elemento más normal de la trama. Todos los trabajos tienen su parte de bromas internas e idiosincrasias que solo conocen los empleados, y Marvel Comics no es diferente. 2010 Capitán América: ¿Quién no empuñará el escudo? es casi en su totalidad un libro de bromas internas, pero aún contiene el único ejemplo de un Capitán América satánico en los cómics modernos.
El Capitán América fue memorablemente asesinado en 2007 La muerte del Capitán Américainmediatamente después de Marvel’s Guerra civil evento. En ausencia de Steve Rogers, Bucky Barnes se convirtió en el personaje más nuevo en obtener el título de Capitán América, pero Rogers eventualmente se recuperaría por completo de la muerte (como es el caso de muchos otros héroes cómicos). Cuando Marvel reveló que Rogers se curó, ¿quién tomaría el campo y empuñaría el escudo? La pregunta es seguramente no respondido en Capitán América: ¿Quién no empuñará el escudo?; en cambio, la compañía presenta múltiples narrativas utilizando el dispositivo de encuadre de una figura misteriosa con un balde sobre su cabeza apuntando con un arma a varios escritores de Marvel en una tienda de cómics.
Secuestrado por el gobierno (aquí el “Undergovernment”), Stephen Rogers ahumado el “Super Satan Serum” y se convirtió en Doctor America, el Operativo Oculto de Liberty. Vestido con un traje de Capitán América bastante inquietante con cuernos de diablo en la capucha de Rogers y una “A” invertida en llamas, el Doctor América sostiene un escudo satánico con un pentagrama en el centro; los anillos exteriores están salpicados de jeroglíficos pseudoegipcios, cruces y otros símbolos. “Ahora sueño con arabescos de Ditko y placas de circuitos Kirby-Krafted como papel tapiz”, Rogers musas. “Es para Estados Unidos, supongo…”
Toda la historia es una gran referencia al mito de que la franquicia Doctor Strange se creó gracias a las drogas (no lo fue, pero uno no necesariamente puede refutar que el arte psicodélico de Jack Kirby se debe al LSD). Doctor América tiene un superior al estilo de Iron Man, un compañero de cabra que viste el uniforme de Bucky Barnes, y lucha contra alienígenas extraños en un concierto de rock mientras sus enemigos citan repetidamente a Richard Nixon. Bucky-goat muere (mientras que el Doctor América les dice a los lectores que llamar a uno de los dos números de teléfono salvará o condenará a su compañero), y Rogers monta un misil nuclear, Dr. Strangelove-estilo, directamente en La Brea Tar Pits. Afortunadamente, los Vengadores lo resucitan con el canto satánico de “¡Ditkerbank!”
Las muchas referencias a Batman, Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko quizás hacen que la historia sea una delicia para los lectores conocedores, pero para los fanáticos casuales del medio, esta historia lo deja a uno irremediablemente perdido. La narrativa utiliza humor referencias a expensas de cualquier real rematesy Capitán América: ¿Quién no empuñará el escudo? es una lectura bastante desconcertante para cualquiera que no esté familiarizado de forma innata con la industria del cómic. Mientras que algunos de del capitan america muchas variantes son bien conocidas y amadas por los fanáticos, Doctor America no es una de ellas.