El rediseño web de Twitter no es tan accesible como debería ser, dicen los expertos

El rediseño web de Twitter no es tan accesible como debería ser, dicen los expertos

by

in

Después de probar su nueva fuente en enero, Twitter realizó algunos cambios importantes en el diseño de su sitio web y aplicaciones esta semana. Pero aunque Twitter enmarcó estas actualizaciones como la creación de la plataforma “más accesible, ”Algunos expertos en accesibilidad dicen que estos cambios fallaron.

Lo más notable es que los tweets ahora aparecen en “Chirp”, el tipo de letra patentado de Twitter, y la pantalla tiene aún más contraste visual entre el fondo y el texto. Otras actualizaciones hicieron que la interfaz estuviera menos desordenada, eliminando líneas divisorias innecesarias. Para las personas con baja visión, el diseño de alto contraste puede hacer que los sitios web sean más legibles, pero el nivel de contraste actual es tan alto que está causando tensión a algunos usuarios. Twitter supera con creces los estándares mínimos de contraste establecidos por las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG), que proporciona recomendaciones para hacer que los sitios web sean accesibles para personas discapacitadas. Pero la accesibilidad web no es única para todos: mientras que algunos usuarios pueden necesitar una pantalla de alto contraste, otros que sufren de migrañas crónicas pueden requerir una experiencia más silenciosa. Las investigaciones también han demostrado que las personas disléxicas tienden a leer más rápido cuando se les presenta un texto de menor contraste.

“Cuando llegó la actualización, inmediatamente pude sentir dolor en mis ojos, y en aproximadamente media hora, estaba teniendo un dolor de cabeza por tensión”, dijo Alex Haagaard, investigador de diseño y miembro fundador de The Disabled List. “Tengo mucho dolor crónico y no puedo exponerme deliberadamente a algo que va a exacerbar mis niveles de dolor, porque entonces eso tiene efectos en cascada”.

Hasta el año pasado, el equipo de accesibilidad de Twitter se basaba en voluntarios: los empleados remunerados de Twitter se encargaban de proyectos de accesibilidad además de sus trabajos existentes, informó TechCrunch. En septiembre, unos meses después de que Twitter lanzara un función de tweet de audio sin consideraciones de accesibilidad, Twitter introducido dos equipos dedicados a la accesibilidad dentro de su empresa. Pero los expertos enfatizan que incluir a las personas discapacitadas en las decisiones de diseño desde el principio es necesario al implementar nuevas funciones.

“Hablaron una buena charla sobre cómo iban a cambiar esto, que iban a integrar más la accesibilidad y las perspectivas de las personas con discapacidad en sus procesos de diseño, y por eso, parece que no han hecho un trabajo adecuado con eso”, dijo Haagaard. . “Involucrar a personas de comunidades discapacitadas como consultores en las etapas de alto nivel, dentro de la fase de investigación y conceptualización, evitaría que los diseñadores lleguen a un punto en el que están probando algo y se dan cuenta de que es fundamentalmente problemático y es demasiado tarde”.

Twitter le dijo a TechCrunch que “se buscó la retroalimentación de las personas con discapacidades durante todo el proceso, desde el principio. Sin embargo, las personas tienen diferentes preferencias y necesidades y continuaremos rastreando los comentarios y refinando la experiencia. Nos damos cuenta de que podríamos recibir más comentarios en el futuro y trabajaremos para lograrlo “.

En su cuenta de accesibilidad Twitter, reconoció los problemas que los usuarios reportaban con fatiga visual y migrañas después de la actualización. Esta tarde, la plataforma agregó que debido a los comentarios de los usuarios, está haciendo cambios de contraste en todos los botones para hacerlos “más fácil para los ojos. “

“Cuando una organización de diseño hace un anuncio, y la organización de accesibilidad a su lado tiene algo que decir al respecto, eso significa que trabajan juntas, y eso siempre es bueno”, dijo Matt May, director de Diseño Inclusivo de Adobe. “La clave es seguir escuchando y encontrar a las personas que no están representadas y tratar de sintetizarlas dentro del resto del sistema”.

May señala que una actualización tan ostentosa inevitablemente producirá más retrocesos, pero detrás de escena, la aplicación está, dijo, “haciendo un trabajo de accesibilidad importante que generalmente pasa desapercibido”. Por ejemplo, Twitter recientemente permitió a los usuarios cargar archivos SRT a los videos, lo que agrega subtítulos. Además, Twitter Spaces tiene soporte para subtítulos en vivo, mientras que competidores como Clubhouse todavía no ofrecen esta característica básica de accesibilidad.

Es extraño que Twitter se haya olvidado de agregar capacidades de personalización cuando lanzó su pantalla de mayor contraste y su nuevo tipo de letra predeterminado, ya que la compañía tiene un historial de ofrecer personalización en otras partes de su experiencia de usuario. Actualmente, los usuarios pueden alternar entre los modos oscuro, claro y tenue, hacer que su tamaño de fuente predeterminado sea más grande o más pequeño e incluso cambiar el aspecto de los botones e hipervínculos a colores como morado, naranja y rosa. Incluso antes de la actualización de esta semana, el panel de accesibilidad de Twitter permitía a los usuarios habilitar un modo de mayor contraste. Pero aún así, no hay forma de que los usuarios reduzcan el contraste o cambien la fuente que usa el sitio, lo que los expertos citan como un defecto de diseño. Con su primer tipo de letra patentado, Chirp, Twitter buscó “mejorar la forma en que transmitimos emociones, ”Pero los usuarios informaron que la fuente era más difícil de leer que la Helvetica, que Twitter usaba antes que Chirp.

Según Shawn Lawton Henry, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts, editor de las recomendaciones de WCAG y líder de la educación y divulgación sobre accesibilidad del World Wide Web Consortium, los sitios web deben incluir opciones de personalización para que los usuarios cambien entre fuentes, niveles de contraste y más. . WCAG no requiere esto actualmente, pero Henry dice que las actualizaciones futuras de las pautas recomendarán que los sitios web brinden a los usuarios la opción de cambiar el contraste.

“El problema principal es que el contraste predeterminado debe [meet the WCAG standards] y los usuarios deberían poder cambiarlo. No es difícil, ¿verdad? Dijo Henry. “Está bien tener una fuente predeterminada, pero tienes que personalizarla. Incluso si fuera la fuente más legible conocida, sería importante permitir que las personas la cambien debido a diferencias individuales “.

Cuando se le preguntó sobre cómo agregar formas para que los usuarios cambien los tipos de letra y los niveles de contraste, un portavoz de Twitter dijo que la compañía “no tenía planes concretos para compartir en este momento, pero siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia y escuchar los comentarios”.

“Creo que parte de la decepción aquí es que están enmarcando esto como una cuestión de accesibilidad, pero también está muy claro que se trataba igualmente de construir una identidad de marca”, dijo Haagaard.

Si bien algunos usuarios anularán la configuración del sitio web con USS (User Style Sheets), la investigación de Henry para el World Wide Web Consortium mostró que los agentes de usuario como los navegadores web y los lectores de libros electrónicos deberían brindar a los usuarios la capacidad de personalizar estas configuraciones más fácilmente. No todos los usuarios son lo suficientemente expertos en tecnología para escribir USS, y es más fácil para los usuarios alternar entre las configuraciones de accesibilidad específicas de una aplicación. Este nivel de personalización no tiene precedentes: en junio, agregó Discord un control deslizante de saturación en su configuración de accesibilidad, por ejemplo.

“La belleza de la web es que no es papel y podemos cambiarlo”, dijo Henry.




Source link