En muchos sentidos, disney es el rey de las franquicias cinematográficas. El estudio no sólo es el hogar de gigantes como guerra de las galaxiasJames Cameron Avatary Marvel Cinematic Universe, también tiene una sólida trayectoria en convertir sus icónicas películas animadas en miniuniversos por derecho propio. Eso es incluso antes de que inevitablemente produzcan remakes de acción real.
La semana pasada, surgió la noticia de que Disney está buscando agregar otra propiedad valiosa a su establo: Criaturas imposiblesla serie de libros para estudiantes de grado medio y jóvenes de Katherine Rundell. Los libros, que siguen a un joven llamado Christopher que descubre un fantástico grupo de islas repletas de criaturas mágicas, se han convertido en un gran éxito.
Se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo y Rundell se convirtió en el primer autor infantil del Reino Unido en alcanzar el número 1 en las listas tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos desde JK Rowling. Incluso su camino hasta convertirse en película ya ha sido notable, como estudios como Netflix y Warner Bros. lucharon por los derechos antes de que Disney los consiguiera en un trato de siete cifras.
Criaturas imposibles Aterrizar en Disney es un gran logro para Rundell, pero también puede serlo para la propia Mouse House. Si se maneja adecuadamente, esta franquicia podría darle a Disney algo enorme y restaurar su reputación como un gigante de la fantasía.
La película Impossible Creatures de Disney puede darle al estudio una franquicia de fantasía juvenil
Aunque franquicias como guerra de las galaxias y el MCU tiene muchos fanáticos jóvenes, pocos probablemente los definirían como propiedades juveniles, aunque ocasionalmente puedan incursionar en el género. Disney nunca ha tenido nada que pueda rivalizar con Warner Bros.’ harry potter o de Lionsgate Los juegos del hambre; Realmente no ha construido una franquicia teatral de acción real a partir de una exitosa serie de libros para adultos jóvenes..
Lo más cerca que ha estado es quizás su Crónicas de Narnia películas, que siguen siendo muy queridas hasta el día de hoy. Sin embargo, esas películas se basan en libros que han pasado décadas acumulando audiencia, mientras que franquicias como harry potter cobraron vida a medida que sus homólogos de libros ganaban terreno en todo el mundo y, en algunos casos, seguían lanzando nuevas entregas.
Disney ha intentado irrumpir en el espacio juvenil antes. En 2020, el estudio lanzó su de larga gestación. Artemisa Ave adaptación, un proyecto que casi con seguridad tenía aspiraciones de franquicia. Sin embargo, fue abandonado en Disney+ durante la pandemia de COVID-19 y su mala recepción crítica, que provino de fanáticos del libro, así como de críticos profesionales. – le impidió conseguir un seguimiento adecuado.
Desde entonces, Disney ha tenido éxito con una querida serie de fantasía juvenil diferente: Percy Jackson y los olímpicos. Sin embargo, se ha convertido en un programa de transmisión en lugar de una aventura en la pantalla grande. Esto ha convenido Percy Jackson bastante bien, ya que el autor Rick Riordan ha estado muy involucrado en el proyecto y apoya su capacidad para profundizar en la historia de los libros.
Sin embargo, hay pocas dudas de que Las salas de cine se han perdido una franquicia juvenil confiable y muy popular. en la vena de harry potter, Crepúsculoy El corredor del laberinto. Criaturas imposiblescon su éxito y aclamación iniciales, puede ser la adaptación perfecta para cambiar esta tendencia tanto para Hollywood como para Disney.
La base de fans detrás de la serie YA puede ser la más devota del mundo; que hay nuevos proyectos en camino para harry potter y Los juegos del hambre puede dar fe de ello. Los fanáticos devoran los libros y luego se dirigen con entusiasmo al cine para verlos cobrar vida en la pantalla grande. Para Disney, esta es una gran oportunidad que no puede desperdiciar.
Esta puede ser una nueva era para Disney
Durante mucho tiempo, Disney fue el estudio de Hollywood que más se parecía a un libro de cuentos, produciendo aventuras en la pantalla grande que podían transportar al público desde los altos mares del mundo. piratas del caribe a Narnia. Sin embargo, a medida que avanzaba la década de 2010 y el estudio enfrentó fallos como Prince of Persia: Arenas del tiempo y Una arruga en el tiempodio la espalda a las propiedades más nuevas.
En cambio, Disney puso todo el foco en franquicias como guerra de las galaxias y el MCU, y puso en desarrollo una gran cantidad de remakes de acción real. Más que ser un faro de originalidad, se convirtió en la definición preferida de cine mecánico y reacio al riesgo. Disney realmente no ha lanzado una franquicia nueva y exitosa desde piratas del caribe y Las crónicas de Narnia a principios de la década de 2000.
Todo esto puede cambiar con Criaturas imposibles. En lugar de producir películas y remakes basados en propiedad intelectual, nadie busca realmente… Crucero por la jungla, Blanco como la nieve — Disney parece estar prestando atención a lo popular entre el público joven hoy. Criaturas imposibles tiene el potencial de aumentar su audiencia junto con las películas a medida que se publiquen más libros y más fanáticos los lean.
Que Disney regrese al tipo de cine de fantasía en el que se destacó a principios de la década de 2000 sería un paso enorme e inteligente. Como queda claro con algo como harry potterlas aventuras en la pantalla grande que viven los espectadores cuando son jóvenes pueden quedarse con ellas para siempre, lo que genera que se repitan las visualizaciones cada año y el deseo de transmitirlas a las generaciones futuras.
Percy Jackson Podría haberle demostrado a Disney que hay poder en los mundos juveniles, pero será Criaturas imposibles eso puede darle al estudio el gran éxito que tanto necesita. Si Disney realmente invierte en hacer de éste un mundo vibrante y original, podría convertirse en la próxima sensación de Hollywood.
