En Imposter Syndrome # 1, un Sonic robótico llamado Surge the Tenrec tiene la personalidad y los defectos de Blue Blur, lo que requiere que tenga un compañero.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Sonic the Hedgehog – Síndrome del impostor # 1!
Cómo construyó el villano Dr. Starline Sonic el erizoreemplazo robótico Surge el Tenrec prueba que Blue Blur realmente necesita a Tails más de lo que pensaba.
Starline basó el diseño de Surge en lo que siempre ha faltado en cada versión de Metal Sonic construida por su ex héroe, el Dr. Eggman. Cada Metal Sonic ha poseído el poder puro de Blue Blur pero no la personalidad y actitud del erizo. Así que Starline “instaló” las cualidades de Sonic en Surge, y ahora es tan arrogante y descarada como su contraparte viva. Sin embargo, Starline reconoció que Sonic tiene algunos defectos inherentes, y para contrarrestarlos en Surge, Starline creó un robot Tails llamado Kitsunami the Fennec para ella en Sonic the Hedgehog – Síndrome del impostor # 1 por el escritor Ian Flynn y el artista Thomas Rothlisberger.
Aunque Starline nunca divulga cuál de los defectos de Sonic tendrá que compensar Kitsunami (también conocido como Kit), está claro que tiene algo que ver con la forma en que Sonic actúa antes de que él piense (si es que piensa) y cómo confía casi exclusivamente en su asombroso velocidad para salvar el día. Tails, por otro lado, es mucho más metódico que su veloz compañero y compensa sus propias fallas físicas empleando su impresionante intelecto y destreza tecnológica. Curiosamente, IDW Publishing mostró recientemente las propias capacidades de Tails lo suficiente como para eclipsar a Sonic cuando el dúo dinámico intentó evitar un ataque a su sede de Restauración por parte de los ilustres Deadly Six, un grupo de demonios fuera del mundo. El papel de Sonic era mantener a raya a los Deadly Six el tiempo suficiente para que Tails salvara el día con sus nuevos inventos en Sonic the Hedgehog # 43 del escritor Ian Flynn y el artista Adam Bryce Thomas. Después de dejar a sus enemigos incapacitados, Tails eliminó a los Deadly Six de la imagen lanzándolos de regreso a su mundo natal con otro de sus inventos llamado Zeti Blaster.
A partir de ahora, Kit realmente no ha demostrado su valía ni ha tenido la oportunidad de compensar las muchas deficiencias de Sonic que Surge aparentemente ha heredado. Cuando se encuentra en una misión para provocar problemas, Surge directamente causa estragos en la población directamente mientras Kit trabaja desde el margen para aumentar la destrucción que Surge puede causar. Pero dado que su creador, el Dr. Starline, ha estado presente a lo largo de estas misiones, ya que son más una prueba para ver si están listas, Starline ha mantenido a Surge bajo control mientras le da órdenes a Kit. Sin embargo, Surge se ha convertido en una caricatura de las peores cualidades de Sonic al maltratar horriblemente a Kit cada vez que tiene la oportunidad y hacer caso omiso de las habilidades de Kit de maneras demasiado hirientes. Estas inclinaciones negativas parecen completamente aleatorias y fuera de lugar en la serie de IDW, pero no cuando se yuxtaponen con los pecados de Sonic en la serie discontinuada de Archie. De hecho, Sonic hirió a Tails en numerosas ocasiones en Archie Comics al no tener en cuenta los sentimientos de su amigo cuando perseguía sus propios objetivos egoístas. Cuando el comportamiento de Sonic se volvió tan malo que afectó negativamente a la familia de Tails, Tails y Sonic en realidad se convirtieron en enemigos.
IDW necesitaba desesperadamente este evento de vinculación del Síndrome del impostor, ya que no había sucedido nada importante en los últimos 20 números posteriores a la conclusión de la saga Metal Virus en Sonic el erizo # 31. Pero ahora que está aquí, la serie se beneficia actualmente de Surge el Tenrec y Kitsunami the Fennec inmensamente porque se basan en personajes que obviamente les preocupan a los lectores. Sin duda, es por esta razón por la que la saga Metal Virus funcionó tan bien porque emuló cómo el Dr. Robotnik roboticizó a los amigos y familiares de Sonic en la serie de Archie. Después de que termine el evento Síndrome del impostor, es de esperar que la serie continúe montando esta ola alta y no vuelva a caer en la depresión que la ha afectado durante demasiado tiempo.