Este artículo contiene referencias a delitos violentos de naturaleza sexual, así como a traumas familiares.
Netflix cazador de mentes no parece regresar pronto, a pesar de las súplicas de los fanáticos de los crímenes reales en todas partes. Pero un horripilante documental que se estrenó recientemente en la plataforma de streaming cubre precisamente la historia que cazador de mentes La temporada 3 parecía lista para contarlo.
Durante dos temporadas, el innovador drama criminal nos preparó para un arco narrativo que se centró en un personaje secundario en particular, solo para que su episodio final nos dejara colgados. cazador de mentes La temporada 2 terminó muy deliberadamente con una escena profundamente inquietante que involucra a un asesino en masa no identificado conocido como BTK.
Parecía que BTK iba a estar en el centro de la trama de la temporada 3, pero Netflix desconectó el programa antes de que se pudiera realizar esta temporada. Como resultado, nos robaron la oportunidad de ver cazador de mentes Explora a su asesino en serie más interesante. Pero el nuevo documental de Netflix, Mi padre, el asesino de BTKhace precisamente eso.
El documental BTK de Netflix es el reemplazo perfecto para la temporada 3 de Mindhunter
Con cazador de mentes Con la temporada 3 efectivamente cancelada, debido a las restricciones presupuestarias que Netflix impuso a David Fincher y su equipo para continuar haciendo el programa a su manera, la plataforma de transmisión ahora ha agregado la mejor opción para los fanáticos de los crímenes reales a su lista de lanzamientos originales. En lugar de una dramatización completa de la historia de BTK, tenemos un nuevo documental desgarrador.
Mi padre, el asesino de BTK Cubre toda la historia de Dennis Rader como asesino en serie. Rader se hacía llamar BTK, en décadas de comunicación escrita con la policía y los medios de comunicación. Esta sigla hacía referencia a su forma de trabajar de atar, torturar y luego matar a sus víctimas. Se sabe que asesinó a 10 personas en total, entre 1974 y 1991.
Sin embargo, Rader no fue capturado hasta 2005, en circunstancias extrañas que él mismo creó. El documental de Netflix cuenta dos historias paralelas, principalmente desde la perspectiva de la hija de Rader, Kerri Rawson. Cubre sus crímenes con horribles detalles, entrelazando imágenes de televisión y entrevistas con quienes investigaron e informaron sobre los asesinatos en la película.
Además, cuenta la historia de la vida de Kerri, que dio un vuelco cuando, a sus 26 años, de repente descubrió que su padre había sido uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos. Es más, había estado matando desde cuatro años antes de que ella naciera.
Mi padre: el asesino de BTK es incluso más oscuro que Mindhunter
Este documental es aún más difícil de ver que cazador de mentes en su forma más oscura, precisamente por la perspectiva desde la que se presenta. Vemos las cosas desde el punto de vista de Kerri, ya que de alguna manera tiene en cuenta la idea de que proviene de esa persona.
No solo eso, ella fue criada por él, ya que él se escondía a simple vista como un esposo y padre amoroso y aparentemente normal. La historia de Dennis Rader se encuentra entre las más inquietantes de cualquier asesino en serie estadounidense, debido al barniz de normalidad que pudo mantener durante más de tres décadas. Escucharlo todo de boca de su hija es aún más espantoso.
Vale la pena recordar que, para muchos espectadores, cazador de mentesEl personaje más espeluznante no era un asesino, al menos a primera vista. Eran un director de escuela que era un pilar de su comunidad y un educador muy querido y respetado con resultados que lo demostraban.
La yuxtaposición de esta reputación estelar con su inquietante hábito de hacer cosquillas en los pies de los niños es lo que convirtió al director Wade en una figura tan inquietante de la historia. Lo mismo ocurre con Dennis Rader, un educado y muy respetado líder de la iglesia luterana, jefe de exploradores y oficial de cumplimiento del vecindario, en una escala incomparablemente más espeluznante.
Por qué Mindhunter no mostró el arresto del asesino de BTK
cazador de mentesLa cancelación de la temporada 3 necesariamente limitó las historias de crímenes reales que el programa podría cubrir, pero no es la única razón por la que el caso de Dennis Rader no ha aparecido al frente del programa todavía. La razón principal fue que Rader no fue identificado (ni siquiera como sospechoso) en los casos de asesinato de BTK, hasta más de dos décadas después de que se ambientara la serie.
Temporadas 1 y 2 de cazador de mentes tuvo lugar entre 1977 y 1981, mientras que Rader fue finalmente capturado en 2005. En ese momento, Robert Ressler, la inspiración de la vida real para Bill Tench en el programa, hacía mucho que se había retirado del FBI.
Vimos a Tench visitar el lugar de los primeros asesinatos de Rader en la temporada 2, y el propio Rader fue representado en varias escenas de la trama secundaria independiente sobre BTK. Pero incluso una tercera temporada de cazador de mentes Se necesitaría un enorme salto en el tiempo para cubrir su identificación y arresto. Sin embargo, este salto al siglo XXI podría ser ideal para una temporada de avivamiento.
- Fecha de lanzamiento
-
2017 – 2019
- showrunner
-
Joe Penhall