Steve Rogers se convirtió en el Capitán América después de que un suero lo convirtiera en un héroe, pero en un universo alternativo, el mismo suero no funciona como se anuncia.
En los cómics de Marvel, Capitan AmericaEl suero de súper soldado lo convirtió en el héroe que muchos aspiran a ser, pero en Ultimate Comics Universe, un reemplazo secreto de Steve Rogers revela una verdad mortal sobre un suero especial que no siempre funciona como se supone que debe hacerlo.
Revelado en 2005 The Ultimates 2 Anual # 1, de Mark Millar y Steve Dillon, este número trata sobre una idea central de la tradición del Capitán América: su suero de súper soldado. Siguiendo a Nick Fury y un puñado de voluntarios disfrazados, esta historia también presenta a un hombre llamado Lieberman que actúa como un reemplazo secreto de Cap si alguna vez muere en la batalla o se vuelve malvado.
Llevando a Lieberman frente a una réplica del disfraz de Cap y diciéndole que es el siguiente en la fila si es necesario, se transmite a los lectores que Lieberman es el “primer sujeto de prueba en más de cincuenta años cuyo cuerpo no rechazó el suero del súper soldado” – una hazaña impresionante por sí sola, por decir lo menos. Finalmente enviado al campo para salvar a los civiles de un edificio en llamas, Lieberman puede encarnar al Capitán América de una manera que nadie esperaba y al mismo tiempo revelar la parte más oscura de este nuevo suero y un secreto aún más oscuro que Nick Fury se ha guardado para sí mismo.
Al rescatar a más de cincuenta personas antes de colapsar y morir en el acto, se le informa a Nick Fury que Lieberman tuvo un “colapso completo de su sistema nervioso central” y que el suero de súper soldadura también “apagó su cerebro” en el proceso. A continuación, revelamos que esta no es la primera vez que Fury pierde a un voluntario que intenta replicar el éxito de Steve Rogers, y la desafortunada verdad sobre este suero mortal y sus constantes fallas sale a la luz.
Un brebaje que muchos creen que solo puede funcionar con el anfitrión perfecto, Steve Rogers de alguna manera puede prosperar con el suero en su sistema es tanto un enigma para los científicos de Fury como el agotamiento del joven candidato prometedor que era Lieberman. Y aunque Fury no siempre es el tipo más amable en este Ultimate Comics Universe, el hecho de que solo se moleste un poco en ir de voluntario secreto tras voluntario secreto con la esperanza de replicar a un Capitán América exitoso dice mucho sobre los sacrificios necesarios para traer otro Capitán América. a término, a pesar de las formas sombrías y secretas que Fury intenta desarrollar.
Entonces, si bien está claro que no todas las personas que toman el suero de Cap serán compatibles con él, analizar a los sujetos de prueba para encontrar uno que lo sea se convierte en una verdad que no se puede arreglar fácilmente. Capitan America Puede que aún sea el único héroe que puede mantener y utilizar las propiedades únicas de su suero de súper soldado, pero matar activamente a otros para tener un reemplazo tampoco es la mejor alternativa.