Crash, la adaptación del canadiense David Cronenberg de la provocadora novela de J.G. Ballard, celebra sus 25 años por todo lo alto con un reestreno en 4K en cines selectos. En Netflix, llegan el policiaco español Bajocero de la mano de Lluis Quílez y el drama histórico basado en una historia real La excavación, con Ralph Fiennes y Carey Mulligan.
Sandrine Kiberlain y Thaïs Alessandrin protagonizan la comedia filial La hija, mientras que la relación de un adolescente esquizofrénico con sus amigos, su familia y la realidad es el eje central de Palabras en las paredes del baño. Por su lado, Kike Maíllo dirige en Cosmética del enemigo una adaptación de Amélie Nothomb que hace recordar lejanamente a El club de la pelea de David Fincher.
CRASH. DAVID CRONENBERG
Adaptación de la novela de J.G. Ballard sobre un exitoso publicista que, luego de sufrir un accidente automovilístico, se adentra junto a una seductora mujer en un mundo parafílico donde la muerte y el placer se funden dentro de los coches destrozados.
PALABRAS EN LAS PAREDES DEL BAÑO. THOR FREUDENTHAL
Adam es un típico adolescente estadounidense que debe encarar dos luchas: la interna, con las voces y alucinaciones que generan su esquizofrenia, y la externa, con el aislamiento y la incomprensión que encara debido a su condición mental
BAJOCERO. LLUÍS QUÍLEZ
En una carretera despoblada en pleno invierno, un furgón de traslado de presos es asaltado para rescatar a uno de los reclusos. No obstante, el no sale como se esperaba y lo que trae es una noche larga y sangrienta.
COSMÉTICA DEL ENEMIGO. KIKE MAÍLLO
Un arquitecto exitoso es abordado por una misteriosa joven cuando va camino al aeropuerto. Sin saberlo, el encuentro inicia un retorcido juego que se va adentrando en lo enfermizo y lo criminal.
MI NIÑA. LISA AZUELOS
La directora francesa Lisa Azuelos, famosa por su película “Bienvenido al mundo de LOL”, trae una comedia sobre una madre que entra en crisis una vez que su tercera y última hija comienza su partida a la universidad.
LA EXCAVACIÓN. SIMON STONE
Adaptación de la historia real de Edith Pretty, propietaria de unas tierras en el condado inglés de Suffolk donde, a finales de los años 30, el arqueólogo Basil Brown encontró un barco funerario vikingo del siglo VII durante la antesala de la Segunda Guerra Mundial.
Source link