La historia de Batwoman de la nueva Kate Kane le está dando al programa una de las temporadas más fuertes de Arrowverse en una historia de vida, muerte y renacimiento al estilo de un cómic.
Reformular a Kate Kane ayudó Batwoman emergen como uno de los shows de Arrowverse más fuertes de esta temporada. Fuera de la pantalla, Kate se convirtió en el arma secreta del programa, ya que su desaparición atrajo a personajes nuevos y viejos al centro de atención, al tiempo que atrajo a los espectadores a diferentes versiones de Gotham. Con Kate ahora resurgiendo, Batwoman puede contar su renacimiento como uno de los mayores éxitos del programa.
Batwoman La primera temporada fue la búsqueda de identidad del programa, siguiendo el viaje de Kate Kane para llegar a su hermana perdida hace mucho tiempo, un viaje en el que Batwoman era solo un actor secundario. Después de ponerse el traje por su valor de anonimato, Kate se lo mantuvo como símbolo de esperanza e inspiración para Gotham. Su conexión personal con el traje era, en el mejor de los casos, tentativa, y cada vez pasaba menos tiempo usándolo cuando terminaba la primera temporada. Con la salida de la Kate Kane original, Ruby Rose, Batwoman tuvo la oportunidad de reinventarse.
La salida temporal de Kate Kane del programa abrió la puerta para la nueva Batwoman, Ryan Wilder, cuyo enfoque para usar el traje la distingue de otros héroes de Arrowverse. Con Ryan en el papel, Batwoman ha llevado a los espectadores a una Ciudad Gótica que rara vez se muestra en adaptaciones, a menudo poniendo literalmente un rostro humano a las luchas de los ciudadanos de Ciudad Gótica. La desaparición de Kate Kane fue una de las historias más destacadas de la segunda temporada, y el programa utilizó su ausencia para contar una poderosa historia sobre el origen de la nueva Batwoman. Traer a Ryan Wilder a Batwoman permitió que el programa viera su propio mundo y personajes desde una nueva perspectiva. Con Ryan, bellamente interpretado por Javicia Leslie, un ajuste perfecto para Batwoman, solo quedaba por ver qué futuro tenía Kate Kane en el programa.
Batwoman reintrodujo a Kate Kane con una fuerte combinación de horribles heridas y amnesia. Fue secuestrada por Roman Sionis, el líder de la False Face Society, quien le dio el nombre de Circe, su hija muerta. Sin embargo, los encuentros de Kate con Alice, quien le dio a su hermana una nueva cara, resultaron en recuerdos que se despertaron. El reencuentro de Kate con muchos de sus amigos y familiares en la temporada 2, episodio 16, “Rebirth”, que presenta un excelente trabajo de la nueva Kate Kane, Wallis Day, brindó a los espectadores una muestra de la recompensa emocional y narrativa de los riesgos creativos. Batwoman ha tomado esta temporada.
La pérdida temporal de Kate Kane obligó al programa a analizar a sus otros personajes, para descubrir cómo podrían encajar en un mundo como Gotham y qué representaría Batwoman para ellos. La desaparición de Kate permitió a los personajes en su órbita explorar sus propias historias en lugar de ayudar a contar la de ella. Luke, Alice, Sophie e incluso Jacob han tenido arcos convincentes en la segunda temporada que han hecho avanzar la narrativa del programa. Luke se está convirtiendo en Batwing, haciendo que el personaje pase de ser el “hombre en una silla” de Batcave, el amigo preocupado en el fondo, a ser un personaje principal adecuado. La búsqueda de Alice de su hermana desaparecida, con sus muchos paralelismos con los intentos de Kate de encontrar a Beth en Alice, la ha ayudado a recuperar su humanidad. Sophie se lanzó a buscar a Kate y finalmente dejó a los Cuervos después de reconocer su lado oscuro. Jacob se hundió a nuevos mínimos personales después de contar con haber fallado tanto a sus hijas como a su ciudad, pero ha comenzado a recuperarse después de asumir la responsabilidad de sus defectos.
Gotham tiene una nueva Batwoman, y ahora tiene una nueva Kate Kane, una que es una fuerza a tener en cuenta por derecho propio. La Kate Kane que Batwoman ha traído de vuelta, esta versión más áspera y moralmente gris, tiene todos los ingredientes para convertirse en un personaje icónico. Mantener a Kate Kane durante más temporadas es un movimiento inteligente para Batwoman porque tiene vínculos con literalmente todos los personajes del tablero. Ya sea que reconstruya su historia de amor con Sophie, se reincorpore al Equipo Batwoman como benefactora y vigilante ocasional, o se convierta en la agente doble del Equipo Batwoman en la alta sociedad o en el inframundo de Gotham; La historia de Kate Kane apenas comienza.