El equipo X-Men de Kitty Pryde acaba de sumar un mutante sorpresa de nivel Omega a sus filas

El regreso de Kitty Pryde: por qué es tan importante que la querida X-Man deje de usar su nombre “Kate”

Advertencia: ¡Spoilers de Exceptional X-Men #1!

El protagonista favorito de los fanáticos de la X-Men vuelve a usar su nombre original. Kitty Pryde ha tenido un viaje increíble desde su debut en 1979. Los X-Men más misteriosos #129, y gran parte de ese viaje se refleja en su nombre en constante evolución. No solo por los diferentes nombres en clave que tiene, desde Sprite hasta el más reciente Shadowkat, sino que su adultez está representada por su paso de Kitty a Kate Pryde.

Sin embargo, en X-Men excepcionales #1 – escrito por Eve L. Ewing, con arte de Carmen Carnero – se revela que Kate Pryde está lista para ser Kitty nuevamente. En un momento en el que salva la vida de una joven mutante, Ella duda en hacerlo, pero finalmente le dice a la niña que la llame Kitty en lugar de Katherine.

Teniendo en cuenta el contexto de la historia y todo lo que ha vivido después de Krakoa, este momento relacionado con su nombre simboliza algo más grande para Kitty. Volver a ser Kitty podría permitirle recuperar su asombro infantil que ha estado latente durante mucho tiempo y recuperar su amor por ser un X-Men.

En un gran cambio, “Kitty” Pryde regresa, mientras que la heroína favorita de los fanáticos abandona a “Kate”

X-Men excepcionales #1 – Escrito por Eve L. Ewing; arte de Carmen Carnero, Nolan Woodard y Joe Sabino

Con el personaje asumiendo un nuevo rol en el relanzamiento
X-Men
franquicia, es especialmente interesante que haya vuelto a su clásico apodo “Kitty”; en cierto modo, esto es representativo del relanzamiento de “From the Ashes” en su conjunto.

El nombre “Kate” para Kitty se remonta a la historia de “Días del futuro pasado” de X-Men, donde la oscura y distópica línea de tiempo reveló que la heroína adoptó el nombre de Kate en la edad adulta. En el canon oficial de la Tierra-616, Kitty Pryde no comenzó a llamarse Kate hasta el comienzo de la Era Krakoa, donde fue empujada al frente de las historias de X-Men como líder de los Merodeadores. Convertirse en Kate, o alternativamente, Capitán Pryde, tenía la intención de significar las nuevas responsabilidades que la ex Kitty había asumido como adulta.

Al ser presentada en los X-Men, Kitty Pryde era una protagonista ambiciosa, optimista y con los ojos muy abiertos, ansiosa por desafiar al mundo y desafiarse a sí misma mientras luchaba contra su opresión. La versión Krakoana del personaje fue un cambio radical; en su lugar está una Kate Pryde que se convierte en una asesina mortal, sacrificando su moral en nombre de la supervivencia, no muy diferente a la Kate Pryde en el corazón de la línea de tiempo de “Días del futuro pasado”. El trauma que sufrió por esta mentalidad desgarrada por la guerra la convenció de dejar a los X-Men para siempre una vez que concluyó la Era Krakoa.

Sin embargo, eso no equivalió a que dejara de ser una heroína mutante predominante en el Universo Marvel, ni tampoco, como X-Men excepcionales muestra, un mentor para la próxima generación de mutantes. Entonces, con el personaje asumiendo un nuevo rol en el relanzamiento X-Men franquicia, Es especialmente interesante que haya vuelto a su clásico apodo “Kitty”.; en cierto modo, esto es representativo del relanzamiento de “From the Ashes” en su conjunto, con la franquicia forjando un nuevo paradigma al mismo tiempo que restablece puntos de referencia familiares para la serie.

Un viejo apodo para una nueva era: el papel «excepcional» de Kitty como líder de los X-Men

X-Men excepcionales #1 – Ya disponible en Marvel Comics

Mientras se aleja, Kitty consuela a la joven Trista Marshall sobre sus poderes, enseñándole el valor y el orgullo que conlleva ser un mutante… cuando deja a la niña, se presenta como Kitty, vacilante.

La falta de optimismo previamente presente es omnipresente a través de X-Men excepcionales #1, narra la transición de Kitty Pryde como miembro normal de la sociedad sin aventuras. Desde el principio, está muy involucrada en su trabajo y, en sus palabras, “como si estuviera a la deriva” Como camarera en la taberna de Lulu. Ya no tiene el espíritu aventurero que dominaba su personalidad en sus aventuras de los años 80 y 90 ni el deseo de algo más. En cambio, se limita a hacer lo que le da la gana y prioriza su trabajo.

Incluso con la perspectiva de una primera cita, la cancela para priorizar su trabajo. Aunque, para ser justos con Kitty, confundió sus días y pensó que la fecha original del concierto era su día libre. En cambio, aparece sola en el concierto, pero en el proceso encuentra a una mutante adolescente descubriendo sus poderes mientras es acosada por guardias de seguridad. Otra señal de que Kitty no quiere involucrarse en nada demasiado emocionante es que su primer instinto es no involucrarse en absoluto. Es decir, hasta que le apuntan con un arma a la niña.

Entonces es cuando Kitty interviene y rescata al niño, usando sus propios poderes para desaparecer de la escena. Mientras se aleja en el auto, Kitty consuela a la joven Trista Marshall sobre sus poderes. Enseñándole el valor y el orgullo que conlleva ser un mutante.Trista se enorgullece visiblemente de su condición de mutante y, en la mente de la joven, encuentra una nueva amiga en el proceso, incluso le hace un regalo a Pryde más tarde. Visiblemente, la idea conmueve a Kate, quien inicialmente muestra su identificación como Katherine Pryde, pero cuando deja a la niña, se presenta como Kitty, vacilante.

Por qué Kate duda en llamarse Kitty (explicado)

La vacilación de Kitty en volver a llamarse Kitty podría verse como su vacilación para intentar recuperar ese mismo optimismo de su juventud, ese mismo amor por los X-Men, a quienes abandonó no hace mucho.

La vacilación de Kitty es lo que más se nota en esta interacción. X-Men excepcionales #1. Como Trista ya sabía su verdadero nombre en el gobierno, Katherine Pryde, la mujer mayor no tenía motivos para dudar en compartir su nombre, especialmente un apodo. En cambio, es probable que la vacilación tenga más que ver con lo que el apodo “Kitty” representa para la heroína. “Kitty”, como nombre, representa el sentido de asombro infantil que perdió hace mucho tiempo, un asombro infantil que no es muy diferente del que Trista muestra en su interacción.

Ese tipo de asombro infantil representa más que solo el nivel de optimismo que Kitty tenía cuando era niña, sino el amor por los X-Men que mostró inicialmente. La vacilación de Kitty para llamarse Kitty nuevamente podría verse como su vacilación para intentar recuperar ese mismo optimismo de su juventud, ese mismo amor por los X-Men, a quienes abandonó no hace mucho. Sin embargo, al reconocer ese deseo y apoyarse en él, Este podría ser el primer paso que Kitty dé para encontrar su camino de regreso a los X-Men.

Lo que el regreso de “Kitty” Pryde significa para la última era de la franquicia X

Es importante señalar que Marvel no está deshaciendo su progresión, sino que está utilizando otro cambio de nombre para el personaje para señalar que ha entrado en una nueva fase de su vida.

Kitty Pryde está oficialmente de regreso, y el regreso del apodo tiene implicaciones significativas no solo para el personaje.pero para la incipiente era “From the Ashes” de la X-Men franquicia en su conjunto. Su personaje de “Kate” de la era Krakoan fue una evolución consciente del personaje; de ​​la misma manera, su renovada aceptación de “Kitty” es una decisión creativa manifiesta destinada a enfatizar la forma en que esta nueva lista de incógnita-Los títulos volverán rutinariamente a elementos familiares y favoritos de los fanáticos que la franquicia abandonó en los últimos años.

El arco Krakoan de Kate Pryde fue uno de los más impactantes X-Men Las trayectorias de los personajes de la época, por lo que es importante señalar que Marvel no está deshaciendo su progresión, sino que está utilizando otro cambio de nombre para el personaje para indicar que ha entrado en una nueva fase de su vida. Como mínimo, los fans que desde hace tiempo se han acostumbrado a llamarla Kitty estarán felices de que la versión más reconocible del nombre del personaje haya regresado, junto con un renovado sentido de optimismo heroico para el personaje, como Excepcional X-Men comienza.


X-Men excepcionales
#1

ya está disponible en Marvel Comics.


Source link