Resumen
- El viaje de Sam Wilson al MCU como Capitán América pondrá a prueba su lealtad al gobierno.
- El insulto de X-Men ’97 que llama al Capitán América “el mejor policía de Estados Unidos” es difícil de ignorar para el MCU mientras parece que Sam tiene que trabajar en estrecha colaboración con el gobierno.
- Capitán América: Un mundo feliz prepara a Sam para enfrentar el tema de ser un héroe en deuda con la autoridad, aunque su pasado en el MCU sugiere que adoptará un enfoque similar al que adoptó Steve Rogers con este asunto.
Capitán América: Un mundo feliz será la primera película de MCU de Sam Wilson como el héroe titular, y hace un insulto notable dirigido al héroe en X-Men ’97 más difícil de ignorar que antes. El cameo de Steve Rogers en X-Men ’97 fue uno que deleitó al público, pero Rogue no compartió el sentimiento cuando se encontró con el héroe, lo que la llevó a reprender al ícono de Marvel. Si bien esto no encajaba con el arco del MCU de Steve Rogers, la historia de Sam Wilson está configurada para tener una trayectoria diferente.
El Capitán América fue un ícono querido durante la Segunda Guerra Mundial, pero su relevancia fue gradualmente cuestionada, especialmente después de la Guerra de Vietnam, que vio el surgimiento de los antihéroes más anti-autoridad. La línea de tiempo del MCU exploró la complicada posición del héroe entre ser el rostro del ejército estadounidense y una persona con sus propias perspectivas y morales, a menudo antiautoritarias. Ahora que Sam ha tomado el mando, se espera que continúe esta tradición temática de las películas, pero su historia actual parece enfrentarse al insulto de Rogue un poco más de cerca, al menos por el momento.
Relacionado
Capitán América 4: noticias, actualizaciones y todo lo que sabemos sobre un mundo feliz
Captain America: Brave New World ve a Sam Wilson dar un paso al frente y tomar el escudo en una película en solitario por primera vez: aquí están todas las noticias de Cap 4 hasta ahora.
X-Men ’97 llamado el próximo arco de MCU del Capitán América un año antes
Sam Wilson continuará con los temas anti-autoridad de películas anteriores del Capitán América
En X-Men ’97episodio 7, Rogue llama con desdén a uno de los héroes más emblemáticos de Marvel “El mejor policía de Estados Unidos“. El insulto de Rogue en X-Men ’97 es una traición a la apasionada lucha de Steve por la independencia de los héroes, y también a su resistencia contra el mal uso de la imagen del Capitán América. De hecho, a lo largo de las últimas etapas de su trilogía MCU, Steve muestra que el espíritu del Capitán América va más allá de ser un mero dispositivo para un establecimiento y siempre lidera con su moralidad de héroe.
Sin embargo, al mirar la MCU, Sam Wilson aparentemente trabaja con el gobierno para crear un nuevo equipo de Vengadores hace que las palabras de Rogue sean un poco más directas. Los avances de la película han sugerido que esta será la historia que se desarrollará durante la película, ya que muestran a Thunderbolt Ross, ahora interpretado por Harrison Ford, en un papel presidencial y dando órdenes al Capitán América como tal, lo que aumenta la posibilidad de que se convierta en “El mejor policía de Estados Unidos” en muchos sentidos. Sin embargo, existe una posibilidad real de que en la película Sam Wilson siga el enfoque de Steve Rogers y encuentre su propio camino.
Por qué Sam Wilson no puede convertirse en el mejor policía de Estados Unidos
La gorra de Sam mostrará hasta dónde ha llegado el personaje en la cultura popular
La caracterización de Steve en el MCU habría devaluado terriblemente el apodo de Rogue, pero Sam’s Cap lo envejece aún peor.
El viaje de Sam Wilson en el MCU lo vio frecuentemente en desacuerdo con el gobierno al que serviría. Gran parte de eso proviene de su distinción como el primer Capitán América negro. El halcón y el soldado de inviernoEl segundo episodio presentó un altercado entre Sam y un oficial de policía que implicaba un comportamiento prejuicioso hacia Sam, independientemente de su condición de héroe, y el descubrimiento de Sam del maltrato de Isaac Bradley a manos del gobierno de los EE. UU. debido a prejuicios similares juega un papel clave en él. aceptando el manto de héroe. Como tal, mientras que la caracterización de Steve en el MCU devaluó terriblemente el apodo de Rogue, Sam’s Cap lo envejece aún peor.
La presencia de John Walker encaja mejor con el insulto, ya que Walker es la encarnación de un Cap militante que sigue ciegamente instrucciones. Sam, por el contrario, regaña a los representantes del gobierno americano por ser culpables de las violentas rachas de los Flag Smashers, ya que la legislación del primero empobreció al grupo. Dado que Wilson toma el relevo en parte para redimir lo que significa el tiempo en que Walker lo manchó, tendría más sentido para Capitán América: Un mundo feliz para poner a prueba aún más su lealtad al gobierno estadounidense, permitiéndole a Sam demostrar sin duda que no lo es “El mejor policía de Estados Unidos”.
Capitán América: Un mundo feliz
Capitán América: Un mundo feliz (anteriormente titulado Nuevo orden mundial) marca la primera aparición de Sam Wilson en la pantalla grande del MCU como sucesor de Steve Rogers después de recibir el traje y el escudo en The Falcon and the Winter Soldier de la Fase 4. Anthony Mackie regresa como el Vengador titular junto a Danny Ramirez como Joaquín Torres, Carl Lumby como Isaiah Bradley y Tim Blake Nelson como el ex aliado de The Incredible Hulk, Samuel Sterns. Harrison Ford hace su debut en MCU reemplazando al fallecido William Hurt como Thaddeus Ross.
- Fecha de lanzamiento
- 14 de febrero de 2025
Source link