El elenco de BH90210 están ganando salarios sorprendentemente bajos a cambio de retomar sus roles. La versión meta del popular drama adolescente ha sido un éxito récord de audiencia hasta el momento, pero los cheques de pago de siete estrellas del programa son bastante modestos en comparación con los actores de otros programas similares.
BH90210 se anunció oficialmente en febrero. Ni un renacimiento en el sentido convencional ni un reinicio con nuevos personajes, el programa sigue el original Beverly Hills 90210 estrellas mientras se reúnen en un intento de vender un reinicio. Jeanie Garth, Tori Spelling, Shannen Doherty, Brian Austin Green, Jason Priestly, Ian Ziering y Gabrielle Carteris interpretan versiones mejoradas y ficticias de sí mismos que modifican sus personajes públicos y el drama bien publicitado que rodea a Doherty es uno de los muchos ejemplos de eventos reales que se utilizan como puntos destacados de la trama. Con muchos guiños a los fanáticos de toda la vida y su sincero homenaje a Luke Perry, el primer episodio obtuvo una gran aceptación entre los espectadores. Fue el estreno de verano mejor calificado en más de dos años, así como el debut de verano más transmitido para FOX. Esto hace que los cheques de pago del elenco sean aún más sorprendentes.
Según lo informado por THR, los siete actores ganan $ 70,000 por episodio. En total, eso suma $ 420,000 por los seis episodios. Ciertos miembros del reparto, como Garth y Spelling, ganan una tarifa adicional de $ 15,000 por episodio como cocreadores. Priestly ganará $ 46,000 adicionales debido a su participación en la dirección de uno de los episodios. Si bien esos números ciertamente no son nada para burlarse, han sido un poco impactantes para aquellos dentro de la industria. Un agente de talento que habló con THR dijeron que creían que los salarios alcanzarían las seis cifras.
Por el bien de la comparación, el elenco de Voluntad y gracia se les pagó $ 250,000 por la primera temporada del renacimiento de ese programa, con un aumento de $ 350,000 por las temporadas dos y tres. Si bien queda por ver si el interés en torno BH90210 , el elenco ha revelado que están abiertos a extender la serie de eventos en varias temporadas. Hablando sobre la posibilidad, Spelling se sintió seguro de que había muchas más historias para explorar en el futuro.
Si eso sucede, el elenco estará en una buena posición para negociar un aumento de sueldo. También sería interesante ver cómo se vería una corrida prolongada de un meta revival. En la temporada 7 de Frenar su entusiasmo, Larry David insta al elenco de Seinfeld aceptar un show de reunión por sus propios motivos característicamente egoístas. La temporada fue elogiada por lo ingeniosamente que logró un concepto potencialmente complicado. BH90210 está siendo elogiado de manera similar en este momento y queda por ver si es un concepto que puede funcionar a largo plazo.
Fuente: THR