En cuestión de días, Italia está pasando a la segunda fase de su reapertura económica, una medida que incluye la reapertura gradual de la industria cinematográfica del país. Con gran base en Roma y sus alrededores, se han introducido medidas mejoradas que permitirán que la filmación se recupere a medida que el coronavirus continúa expandiéndose en todo el mundo. Si bien ha vuelto a funcionar para algunos cineastas italianos, está lejos de ser el negocio habitual.
Si bien se les permitirá filmar, las medidas de distanciamiento social del país continuarán siendo implementadas. Además de eso, todo el elenco y el equipo involucrado en la producción de los sets de filmación deberán ser probados para COVID-19 antes de regresar al trabajo. Mientras esté en el set, las temperaturas se tomarán de manera continua y todo el elenco y el equipo que no filme activamente tendrá que usar máscaras faciales. No solo eso, sino que se requerirá que cada producción y etapa de sonido brinde capacitación sobre las regulaciones que rodean su equipo de protección y saneamiento. Cada compañía de producción también debe incluir el acceso al médico.
Como Italia fue el único país más afectado en Europa, los promotores y agitadores de Hollywood seguramente seguirán la situación de cerca, ya que prácticamente todas las producciones en los Estados Unidos permanecen detenidas desde el momento.
Con la producción todavía cerrada en todos los ámbitos en Hollywood, las fichas de dominó cayeron de tal manera que esencialmente obliga a la industria del teatro a cerrar durante toda la temporada de éxitos de taquilla de verano. Si bien algunos estados ya han comenzado a implementar sus procedimientos de reapertura, la mayoría de las cadenas nacionales han optado por permanecer cerradas hasta que los estudios acuerden comenzar a exhibir películas una vez más.
Una trampa de 22 si alguna vez hubo una, los estudios probablemente no aumentarán las fechas de lanzamiento, mientras que la gran mayoría de los estados permanecieron cerrados y bajo órdenes de quedarse en casa, lo que lleva a los cines a permanecer cerrados hasta que estén seguros de ir al cine comenzará a aparecer una vez más. Incluso entonces, se trata de razones por las cuales la confianza del consumidor podría no volver por completo durante meses después.
Las últimas frustraciones han resultado en una batalla entre Universal y AMC Theatres, después de que este último se comprometió a no mostrar más películas de Universal, siempre que pusieran un mayor énfasis en mover las funciones directamente al video a pedido. Universal hizo un movimiento así con Trolls: World Tour, una decisión que, según los informes, le ha valido a la compañía más de $ 100 millones.
“Nuestro objetivo al lanzar Trolls: World Tour en PVOD era ofrecer entretenimiento a las personas que se refugian en casa, mientras que las salas de cine y otras formas de entretenimiento externo no están disponibles”, compartió Universal Pictures en una declaración de respuesta, por variedad “. La respuesta entusiasta a la película, creemos que hicimos el movimiento correcto. De hecho, dada la opción de no lanzar Trolls: World Tour, que no solo habría evitado que los consumidores experimentaran la película, sino que también hubiera afectado negativamente a nuestros socios y empleados, la decisión fue clara “.
Foto de portada por Noam Galai / Getty Images
Source link