El relanzamiento de X-Men de Marvel ha revelado la mayor tragedia de Magneto, una que sacude todo lo que el Maestro del Magnetismo ha afirmado representar.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de X-men rojo #2.
de maravilla X Men el relanzamiento ha revelado MagnetoEl secreto más triste. Max Eisendhardt ha vivido una larga vida y ha visto más tragedias que la mayoría. La historia de Magneto comienza en el Holocausto, cuando él y su familia judía fueron llevados al campo de concentración de Auschwitz. Pero eso fue solo el comienzo del sufrimiento de Magneto, porque rápidamente aprendió que lo que había sucedido en Auschwitz podría volver a suceder.
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Magneto se dirigió a Ucrania, donde se estableció con su amada Magda. Comenzaron a sanar, tanto como cualquiera puede sanar del tipo de tragedia que habían sufrido. Se casaron y encontraron la felicidad como pareja, así como una medida de satisfacción cuando Magda dio a luz a una hija, Anya. Como se establece en la historia “A Fire in the Night” de Chris Claremont y John Bolton de X-Men clásico # 12, Anya se convirtió en la esperanza de Max, su talismán, haciendo que todo lo que había soportado valiera la pena. Desafortunadamente, se produjo un incendio en la posada donde se hospedaban y una multitud impidió que Magneto rescatara a su hija del incendio. Magneto se vengó, matando a todos los ciudadanos del pueblo donde se alojaban, pero a costa de su matrimonio, porque Magda huyó, afligida y horrorizada por todo lo que había experimentado.
X-men rojo #2, de Al Ewing y Stefano Caselli, agrega otra capa de tragedia a la historia. Scarlet Witch recientemente usó magia para mejorar los Protocolos de Resurrección, lo que permitió que los mutantes que habían muerto antes de que el Profesor X creara a Cerebro también resucitaran. Por un breve momento, Magneto tiene esperanza, creyendo que Anya finalmente puede renacer. Pero, para su angustia, Magneto se entera de que Anya no puede ser recuperada. No tenía un gen mutante, lo que significa que está fuera de los límites del hechizo de la Bruja Escarlata. Anya está perdida y nunca volverá.
Esta, al parecer, es la verdadera razón por la que Magneto abandonó recientemente el Consejo Silencioso de Krakoa. Para Magneto, Krakoa se ha llenado con la promesa de que todo lo que perdió algún día podría recuperarse. Pero cuando se entera de que Anya no puede renacer, el paraíso mutante se convierte en un infierno para él, y cada mutante resucitado es un recordatorio de la reunión que nunca podrá tener. Peor aún, el hábito del Profesor X de usar Cerebro todo el tiempo, la herramienta que fue tan esencial para los primeros Protocolos de Resurrección, significaría que ni siquiera podría mirar a su viejo amigo.
Sin embargo, hay un nivel más profundo en el dolor y la pérdida de Magneto. Ha dedicado su vida al futuro de la raza mutante, creyendo que estaba actuando en honor de Anya, y se convirtió en un supremacista mutante y luchó para que los mutantes gobernaran. Ahora, para tristeza de Magneto, se ha enterado de que su hija nunca fue una mutante. MagnetoLos sueños de ‘s son polvo, y no es de extrañar que se haya visto en la necesidad de buscar refugio con el X Men en Marte, literalmente a un mundo entero de distancia del paraíso que trató de construir.