Ícono del sitio La Neta Neta

El Reino Unido le da a Huawei una luz ámbar para suministrar 5G

El Reino Unido le da a Huawei una luz ámbar para suministrar 5G

El gobierno del Reino Unido permitirá que Huawei sea un proveedor para algunas partes no centrales de las redes 5G del país, a pesar de las preocupaciones de que la participación del proveedor chino de telecomunicaciones podría representar un riesgo para la seguridad nacional. Pero se excluirá de las partes centrales de las redes, según los informes de la prensa nacional.

La noticia de la primera ministra Theresa May. La decisión tomada durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional fue informada anteriormente por The Telegraph. El periódico dijo que varios ministros expresaron su preocupación por su enfoque, entre ellos, el Ministro de Interior, el Secretario de Relaciones Exteriores, el Secretario de Defensa, el Secretario de Comercio Internacional y el Secretario de Desarrollo Internacional.

El FT informa que las fuertes restricciones en la participación de Huawei en las redes del Reino Unido 5G reflejan el nivel de preocupación planteado por los ministros.

La decisión de mayo de dar una luz ámbar a la participación de Huawei en la construcción de redes 5G de próxima generación se produce un mes después de un informe condenatorio realizado por un organismo de supervisión de Estados Unidos creado para evaluar el enfoque de seguridad de la empresa china.

El quinto informe anual de la Junta de Supervisión del Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética de Huawei criticó los "defectos graves y sistemáticos" en su competencia de ingeniería de software y seguridad cibernética.

Aunque la junta de supervisión no llegó a pedir una prohibición total, a pesar de decir que podría proporcionar "solo una garantía limitada de que todos los riesgos para la seguridad nacional de los EE. UU. De la participación de Huawei en las redes críticas del Reino Unido pueden mitigarse lo suficiente a largo plazo".

Pero al hablar en una conferencia sobre seguridad cibernética en Bruselas en febrero, Ciaran Martin, director general del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de los EE. UU., Expresó su confianza en que las autoridades del Reino Unido pueden mitigar cualquier riesgo planteado por Huawei.

El NCSC es parte del GCHQ doméstico. agencia de inteligencia de señales.

El Dr. Lukasz Olejnik, asesor independiente de ciberseguridad y investigación asociar en el Centro de Tecnología y Asuntos Globales en Oxford Universidad, dijo a TechCrunch que no está sorprendido por la decisión del gobierno de trabajar con Huawei.

"Es un mensaje que se esperaba durante mucho tiempo", dijo. "REINO UNIDO. Los funcionarios han estado enviando señales cuidadosamente en los meses anteriores. En cierto sentido, esto nos acerca al final del drama 5G ".

“Con una gestión adecuada, la mayoría de los riesgos se pueden mitigar. Todo depende de la planificación estratégica ", agregó.

"Creo que el nivel de [security] La responsabilidad en las telecomunicaciones seguirá siendo similar a la de hoy. El mensaje principal que esperan las telecomunicaciones es la claridad para permitirles seguir adelante con la infraestructura ".

La mayor presión internacional para excluir al vendedor chino de las redes 5G de próxima generación provino de los EE. UU., Donde el presidente Trump se ha apoyado en aliados clave que comparten inteligencia para actuar contra los temores de espionaje y excluir a Huawei, con cierto éxito.

El año pasado, Australia y Nueva Zelanda anunciaron prohibiciones a los vendedores de kits chinos, citando temores de seguridad nacional.

Pero en Europa los gobiernos parecen estar inclinados en otra dirección: hacia la gestión y la mitigación de los riesgos potenciales en lugar de cerrar la puerta por completo.

La Comisión Europea también ha evitado presionar por una prohibición en toda la UE, en lugar de emitir recomendaciones que alientan a los Estados miembros a aumentar la atención individual y colectiva en la seguridad de la red para mitigar los riesgos potenciales.

También ha advertido, y por el contrario, sobre el riesgo de fragmentación de su proyecto emblemático de "mercado único digital" si los gobiernos de los Estados miembros deciden golpear las puertas por su cuenta. Por lo tanto, a nivel paneuropeo, las consideraciones de seguridad están siendo claramente comparadas con los imperativos comerciales estratégicos y las prioridades tecnológicas.

Igualmente, los gobiernos europeos individuales parecen tener poco apetito para lanzar una llave en los trabajos 5G, dado el riesgo de quedarse rezagado a medida que la conectividad celular evoluciona y se transforma, una actualización que se espera alimente y respalde los desarrollos en inteligencia artificial y análisis de grandes datos. Entre otros innumerables y muy promocionados beneficios.

En el caso del Reino Unido, las preocupaciones de seguridad nacional se han calificado repetidamente como una justificación para conducir a través de la legislación de vigilancia nacional tan draconiana que partes de ella luego no fueron seleccionadas por los tribunales del Reino Unido y de la UE. Incluso si las mismas preocupaciones de seguridad están aquí, en lo que respecta a las redes 5G, se consideran "manejables", en lugar de motivos para un enfoque similar draconiano de la adquisición de tecnología.

No está claro en esta etapa hasta qué punto participará Huawei en el suministro y la construcción de redes U.K. 5G.

El NCSC nos envió la siguiente declaración en respuesta a las preguntas:

Las discusiones del Consejo de Seguridad Nacional son confidenciales. Las decisiones de esas reuniones se toman y anuncian en el momento adecuado a través de los procesos establecidos.

La seguridad y la resistencia de las redes de telecomunicaciones del Reino Unido es de suma importancia.

Como parte de nuestros planes para proporcionar conectividad digital de clase mundial, incluyendo 5G, hemos realizado una revisión basada en la evidencia de la cadena de suministro para garantizar una base de suministro diversa y segura, ahora y en el futuro. Esta es una revisión exhaustiva en un área compleja e informará con sus conclusiones a su debido tiempo.

"La forma en que se definirá el" no núcleo "es una suposición de cualquiera, pero tendría que ser claramente definida y comunicada públicamente", también nos dijo Olejnik. “Supongo que esto se refiere a las redes gubernamentales y militares, pero ¿qué pasa con la comunicación de seguridad o los sistemas industriales, como el de las centrales eléctricas o el ferrocarril? Es por eso que deberíamos esperar más claridad ".


Source link
Salir de la versión móvil