Al escuchar con Snap, TikTok y YouTube, los legisladores promocionan nuevas reglas para proteger a los niños en línea

El Reino Unido publica reglas centradas en la seguridad para plataformas de intercambio de videos como TikTok

Las plataformas para compartir videos que ofrecen un servicio en el Reino Unido tienen que cumplir con las nuevas regulaciones destinadas a proteger a los usuarios y menores de 18 años de contenido dañino como incitación al odio y videos / anuncios que puedan incitar a la violencia nuevamente a grupos protegidos.

Ofcom, el regulador de comunicaciones, radiodifusión y, en un papel cada vez más amplio, regulador de contenidos de Internet, ha publicado el Guia para plataformas como TikTok, Snapchat, Vimeo y Twitch hoy.

Entre los requisitos para los servicios incluidos en el alcance se encuentran que deben tomar “medidas adecuadas” para proteger a los usuarios de material dañino.

El contenido terrorista, el material sobre abuso sexual infantil, el racismo y la xenofobia también se incluyen en el grupo de “contenido nocivo”.

en un presione soltar el regulador dijo que es investigar muestra que un tercio de los usuarios de Internet del Reino Unido afirman haber presenciado o experimentado contenido de odio; una cuarta parte afirma haber estado expuesta a contenido violento o perturbador; mientras que uno de cada cinco ha estado expuesto a videos o contenido que fomenta el racismo.

No existe una lista prescriptiva de las medidas que deben tomar las plataformas de intercambio de videos para evitar que los usuarios estén expuestos a dicho contenido.

Pero hay una serie de recomendaciones, como cláusulas en términos y condiciones; funcionalidad como la capacidad de los usuarios que suben el video para declarar si su contenido contiene un anuncio; y mecanismos fáciles de usar para que los espectadores denuncien o marquen contenido dañino, así como procedimientos transparentes de quejas.

También se recomiendan sistemas de aseguramiento de la edad, al igual que la inclusión de controles parentales, ya que la regulación tiene el objetivo específico de proteger a los menores de 18 años de ver videos y anuncios que contengan material restringido.

Ofcom también recomienda una verificación de edad “sólida” para las plataformas de intercambio de videos que alojan pornografía a fin de evitar que los menores de 18 años vean material para adultos.

Se puede obtener una lista de plataformas para compartir videos que se han notificado a sí mismas a Ofcom como bajo el alcance de las regulaciones. encontrado aquí. (Además de los gigantes de la plataforma antes mencionados, también incluye los gustos de OnlyFans, Triller y Recast).

“Recomendamos a los proveedores que implementen procesos de gestión de riesgos sistemáticos para ayudar a los proveedores a identificar e implementar medidas que sean practicables y proporcionadas”, continúa diciendo Ofcom en la guía para las plataformas de intercambio de videos.

“Si bien reconocemos que el material dañino puede no ser completamente erradicado de una plataforma, esperamos que los proveedores hagan esfuerzos significativos para evitar que los usuarios lo encuentren”, agrega.

“El VSP [aka video-sharing platform] El régimen tiene que ver con los sistemas y procesos de seguridad de la plataforma, no con la regulación de videos individuales, sin embargo, la evidencia de una prevalencia de material dañino en una plataforma puede requerir un examen más detenido “.

El regulador dice que querrá comprender las medidas que tienen las plataformas, así como su eficacia para proteger a los usuarios, y “cualquier proceso que haya informado las decisiones de un proveedor sobre qué medidas de protección utilizar”. Por lo tanto, las plataformas deberán documentar y poder justificar sus decisiones si el regulador llama, como después de una queja.

Monitorear el cumplimiento de las plataformas tecnológicas con los nuevos requisitos será un nuevo rol clave de Ofcom, y una muestra de lo que vendrá bajo las regulaciones digitales entrantes y mucho más amplias centradas en la seguridad.

“Junto con el compromiso con los proveedores mismos, esperamos informar nuestra comprensión de si los usuarios están siendo protegidos de manera efectiva, por ejemplo, monitoreando las quejas e interactuando con partes interesadas como organizaciones benéficas, ONG y grupos de seguridad tecnológica”, también escribe Ofcom, agregando que esto El compromiso desempeñará un papel importante en el apoyo a sus decisiones sobre “áreas de interés”.

El papel de Ofcom como regulador de contenido de Internet se desarrollará en los próximos años a medida que el gobierno trabaje para aprobar una legislación que imponga un deber de cuidado de gran alcance a los proveedores de servicios digitales de todo tipo, instruyéndoles para que manejen el contenido generado por el usuario de una manera más amplia. forma que evite que las personas, y especialmente los niños, se expongan a cosas ilegales y / o dañinas.

Un nombramiento clave, el presidente de Ofcom, se ha retrasado ya que el gobierno decidió volver a presentar la competencia por el puesto.

Los informes han sugerido que el gobierno quiere que el ex editor del Daily Mail tome el cargo, pero un panel independiente involucrado en el proceso de selección inicial. rechazó a Paul Dacre como un candidato inadecuado a principios de este año. (No está claro si el gobierno seguirá intentando lanzar en paracaídas a Dacre al trabajo).

Mientras tanto, Ofcom ha estado regulando los servicios de video a pedido en el Reino Unido desde 2010.

Pero el marco para compartir videos es un instrumento regulatorio separado que tiene la intención de responder a las diferencias en el nivel de control, ya que las plataformas para compartir videos brindan herramientas que permiten a los usuarios cargar su propio contenido.

Sin embargo, este nuevo marco será reemplazado por una nueva legislación bajo el marco regulatorio de seguridad en línea entrante.

Por lo tanto, estas regulaciones para las plataformas de intercambio de videos son una especie de marcador de posición y una muestra a medida que los legisladores del Reino Unido luchan por establecer reglas de seguridad en línea más completas que se aplicarán mucho más ampliamente.

Aún así, en la guía, Ofcom describe el régimen VSP como “un precursor importante de la futura legislación de seguridad en línea”, y agrega: “Dado el objetivo compartido de los dos regímenes de mejorar la seguridad del usuario al exigir servicios para proteger a los usuarios mediante la adopción de sistemas adecuados y procesos, Ofcom considera que el cumplimiento del régimen de VSP ayudará a los servicios a prepararse para cumplir con el régimen de seguridad en línea descrito por el Gobierno en el proyecto de ley de seguridad en línea “.

La regulación de protección de datos del Reino Unido también está aplicando un conjunto de requisitos de diseño “apropiados para la edad” para los servicios digitales a los que probablemente accedan los niños.


Source link