El Reino Unido se ha convertido en la última jurisdicción en prohibir la aplicación de video social TikTok de los dispositivos gubernamentales, lo que confirma los informes que surgieron a principios de esta semana.
La prohibición sigue a una revisión de seguridad ordenada por los ministros del Reino Unido que buscan establecer si los datos del gobierno podrían verse comprometidos por las redes sociales instaladas en los dispositivos de trabajo. De hecho, la revisión incluyó otras aplicaciones de redes sociales, pero el gobierno decidió una “prohibición preventiva” solo para TikTok, probablemente porque su uso está limitado en funciones gubernamentales, en comparación con algo como Twitter. No hay nada que indique que el Gobierno haya encontrado problemas de seguridad específicos exclusivos de TikTok.
Sin embargo, el gobierno ha dicho que los empleados aún pueden usar TikTok en dispositivos personales, mientras que considerará exenciones para dispositivos de trabajo caso por caso.
“La seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno”, dijo Oliver Dowden, secretario de Estado y canciller del Ducado de Lancaster, dicho en una oracion. “Se mantendrá bajo revisión el uso de otras aplicaciones de extracción de datos. Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética”.
TikTok se ha convertido en una red social muy popular, con más de mil millones de usuarios. Además, TikTok ha superado al poderoso YouTube como la aplicación de video social preeminente entre los adolescentes, lo que la convierte en un medio popular para los gobiernos que buscan aprovechar la demografía más joven.
La prohibición del Reino Unido se esperaba en su mayoría, y llega menos de un año después del Parlamento del Reino Unido. cerró su cuenta oficial de TikTok unos días después del lanzamiento, cuando los políticos expresaron su preocupación de que los datos confidenciales pudieran pasarse a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que tiene su sede en China. Al igual que con aplicaciones sociales similares, TikTok requiere que los propietarios de los dispositivos den permiso para acceder a los datos del dispositivo, incluidos los contactos, el contenido y los datos de ubicación.
TikTok en el punto de mira
El anuncio de hoy se produce en medio de una serie de prohibiciones similares en otras partes del mundo, incluida la Cámara de Representantes de EE. UU. en diciembre, mientras que la Unión Europea y Canadá emitió avisos generales de eliminación para TikTok en dispositivos gubernamentales el mes pasado. Bélgica también anunció una prohibición la semana pasada, mientras que los Países Bajos considerando un camino similar.
Aunque TikTok no enfrenta amenazas inmediatas en términos de prohibiciones a nivel nacional, esta creciente ola de descontento político ha llevado a la compañía a embarcarse en una gran ofensiva de seducción, particularmente en Europa. La compañía anunció recientemente Project Clover, un programa que incorpora varios esfuerzos de privacidad y seguridad, incluidos compromisos en torno al almacenamiento de datos locales, la soberanía y los procesos de auditoría independientes.
“Estamos decepcionados con esta decisión; creemos que estas prohibiciones se han basado en conceptos erróneos fundamentales y están impulsadas por una geopolítica más amplia, en la que TikTok y nuestros millones de usuarios en el Reino Unido no juegan ningún papel”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado emitido. a TechCrunch. “Seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno para abordar cualquier inquietud, pero debemos ser juzgados por los hechos y tratados por igual que nuestros competidores. Hemos comenzado a implementar un plan integral para proteger aún más nuestros datos de usuarios europeos, que incluye el almacenamiento de datos de usuarios del Reino Unido en nuestros centros de datos europeos y el endurecimiento de los controles de acceso a los datos, incluida la supervisión independiente de nuestro enfoque por parte de terceros”.
Source link