Ícono del sitio La Neta Neta

¿El reloj del día del juicio final ya no tendrá importancia? El | Screen Rant

DC's Reloj del fin del mundo puede pasar a la historia como una de las series de cómics más interesantes y finalmente decepcionantes de la memoria reciente. Visto como una pseudo-secuela de Vigilantes, La serie limitada del escritor Geoff Johns buscó llevar al famoso equipo de Alan Moore al universo principal de DC. Y aunque muchos se mostraron escépticos de la idea, la imaginación de los fanáticos de todo el mundo se volvió loca, debido en gran parte a la propia convicción de Johns de contar esta historia.

A medida que el problema final se acerca cada vez más, y con HBO Vigilantes La serie de televisión que atrae más atención de los fanáticos, debe hacerse la pregunta. Después de tomar dos años para lanzar el número 12 de un libro que supuestamente establece un año en el futuro … Reloj del día del juicio final ¿El capítulo final ya le importa al Universo DC?

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: ¿Por qué el reloj del fin del mundo tarda tanto en escribir?

Lo que comenzó como una secuela famosa de uno de los mejores libros de DC fue visto en ese momento como un proyecto verdaderamente monumental. Entrega de acción cómica escrita por DC de facto líder Geoff Johns, coloreado por Brad Anderson, e ilustrado por uno de los grandes, Gary Frank. La serie de 12 números es sin duda uno de los títulos de cómic más ambiciosos de los últimos años, y sirve de puente entre Vigilantes historia de su propio futuro post-Minutemen y del Universo DC al que Geoff Johns ha contribuido tanto.

Una miríada de referencias inteligentes y nuevos inventos hicieron que los primeros números de esta historia fueran notablemente intrigantes, ya que los artistas utilizaron el entorno político moderno para ayudar a preparar el escenario para su historia. Apareció un nuevo Rorschach, Ozymandias todavía estaba vivo, el gobierno creó sus propios "Superhombres" y se teorizó que el Doctor Manhattan había creado todo el Universo DC.

Las implicaciones detrás de todos estos hilos narrativos que se introdujeron en el Universo DC fueron enormes. Al establecer la historia un año en el futuro, innumerables lectores se preguntaron qué consecuencias podría tener la historia en toda la alineación de DC. La respuesta es decepcionantemente simple: es probable que no tenga alguna Consecuencias. El tiempo ha pasado y el Universo DC ha avanzado. Tom King abordará un Batman / Catwoman serie mientras James Tynion toma las riendas de hombre murciélago. Brian Michael Bendis ha estado dejando su propia marca en el Superhombre historia, mientras Scott Snyder ha estado haciendo maravillas en Liga de la Justicia. ¿DC realmente interrumpiría cualquiera de estas historias al obligarlas a conectarse o racionalizar las decisiones tomadas al final de Doomsday Clock?

RELACIONADO: Lex Luthor descubre el misterio del renacimiento en el reloj del fin del mundo

Una continuidad coherente es ciertamente atractiva, pero no olvidemos que fue uno de los muchos problemas que llevaron a la desaparición de New 52. Los escritores y artistas son menos capaces de crear sus propias historias originales cuando deben lidiar con las consecuencias de otro . Podría decirse que la más importante de estas conspiraciones es la "Teoría de los Superhombres", la creencia de que el Gobierno de los Estados Unidos había creado la mayoría, si no todos, los metahumanos dentro de sus territorios. Esto se demostró cierto, hasta cierto punto, pero no en un grado que alteraría severamente la continuidad actual. Si de repente se convirtiera en canon en el paisaje de DC, las ramificaciones llegarían a cualquier otra historia de superhéroes. Creando turbulencias para gobiernos y superhéroes, al tiempo que envía al mundo a una agitación política. Una historia interesante, pero que DC no debería obligar a sus otros libros a contar.

Si bien algunas historias luchan, la mayoría de DC está floreciendo con originalidad, ya que algunos de los nombres más importantes en los cómics están tomando algunos de los personajes más importantes de los cómics. Forzar repentinamente cambios en todo el universo en estos títulos sería un mal servicio para los creativos talentosos detrás de ellos, y un mal servicio para los fanáticos que los leen.

Tiempo, un mucho de tiempo, ha pasado desde Reloj del fin del mundo se estrenó en 2017. Cualquiera que sea la razón que lo explique, la serie ha desperdiciado gran parte de su impulso y ha perdido la mayor parte de su misterioso brillo. Lo que comenzó con emocionantes conspiraciones masivas sobre metahumanos fabricados y tramas convergentes del universo se ha desvanecido lentamente a la irrelevancia. El penúltimo problema terminó con la confrontación que los fanáticos han estado esperando: el Dr. Manhattan cara a cara con Superman. Un encuentro casi imposible de imaginar, en sí mismo.

El resultado de su "pelea" probablemente será tenso, dramático, hermoso e increíblemente entretenido. ¿Pero importará más allá de este tema, esta historia o esta visión de los personajes de DC de Johns, Frank y Anderson? Probablemente no. Y lo más importante, DC debe saber que no debería.

Doomsday Clock # 12 está programado para lanzarse en algún momento antes de fin de año.

SIGUIENTE: ¿Qué héroes de Watchmen obtuvieron su "final feliz"?

El villano más genial de Batman FINALMENTE obtendrá su deseo




Source link

Salir de la versión móvil