Ícono del sitio La Neta Neta

El remake de Firestarter de Stephen King finalmente está arreglando un gran defecto de lanzamiento

El remake de Firestarter de Stephen King finalmente está arreglando un gran defecto de lanzamiento

Firestarter de Stephen King ya se ha adaptado a una película y una miniserie, pero su versión de 2022 finalmente está solucionando una gran falla de reparto.

Una nueva adaptación cinematográfica de Stephen King Iniciador de fuego está en camino en 2022, uno que corrige un lamentable error de conversión en versiones anteriores. Publicado originalmente por King en 1980, Iniciador de fuego no es una historia de superhéroes, aunque de alguna manera se siente como una posible X Men escindir. En el centro de la trama está Charlie McGee, una joven que posee poderes pirocinéticos como resultado de que sus padres se sometieron a experimentos secretos antes de su nacimiento. Eso puede sonar como una ventaja en el papel, pero Charlie tiene problemas para controlar sus habilidades potencialmente mortales.

En algún otro lugar del multiverso, parece posible que Charlie haya conocido al profesor Charles Xavier y se haya convertido en un héroe mutante. En el panorama actual de los medios dominado por las propiedades de los cómics, tiene mucho sentido que Universal haya decidido resucitar Iniciador de fuego para la era moderna como una especie de versión oscura de ese género. La recién llegada Ryan Kiera Armstrong está lista para interpretar a Charlie esta vez, mientras que Zac Efron interpreta a su padre Andy, quien posee la capacidad de obligar a las personas a hacer cosas.

VÍDEO DEL DÍA

Ese casting ha sido recibido sin muchas objeciones, pero el casting de otro papel importante finalmente va a corregir una injusticia. El villano principal de Iniciador de fuego es un sádico veterano de la Guerra de Vietnam llamado John Rainbird, un hombre contratado por la nefasta organización The Shop para capturar a Charlie y su padre. Como se podría deducir de su apellido, Rainbird es nativo americano, específicamente de la tribu Cherokee, y ese aspecto de su identidad es gran parte de su carácter. Tanto en 1984 Iniciador de fuego pelicula y el 2002 Iniciador de fuego: reavivado miniserie, Rainbird fue interpretado por error por un actor blanco. Para Iniciador de fuego 2022, el actor indígena canadiense Michael Greyeyes ha sido elegido como Rainbird, respetando finalmente su herencia.

Si bien Greyeyes no es estadounidense, es miembro de la tribu Plains Cree que se encuentra en Saskatchewan, la elección de un actor indígena como Rainbird es un paso adelante que se esperaba desde hace mucho tiempo. Iniciador de fuego adaptaciones a realizar. Eso no quiere decir que George C. Scott en 1984 o Malcolm McDowell en reavivado dio malas actuaciones, ya que ambos son figuras respetadas en la historia de Hollywood. El problema es que elegir actores blancos en papeles de nativos americanos no debería haber sido una práctica que se prolongara hasta la década de 1980, y mucho menos hasta la década de 2000.

En la era actual, Hollywood finalmente parece estar de acuerdo en que la representación en pantalla es importante, pero todavía no hay muchos papeles destacados de la herencia de los nativos americanos escritos en la mayoría de las películas principales. Es vital que esas partes ahora sean interpretadas por artistas indígenas para que se realicen por completo, y elegir a un veterano aclamado como Greyeyes (Miedo a los muertos vivientes, Verdadero detective) en el papel de Rainbird finalmente podría permitir que uno de los villanos más despreciables pero complejos de King obtenga su merecido. Tal vez eso también podría conducir a una Iniciador de fuego película que Stephen King no odia. Tanto Scott como McDowell jugaron sus versiones a lo grande, y esas grandes representaciones combinadas con su evidente falta de antecedentes nativos hicieron que sus Rainbirds se sintieran un poco exagerados y tontos, casi como una caricatura. Un actor más arraigado como Greyeyes puede hacer Iniciador de fuego Rainbird de 2022 es una amenaza mortal para Charlie McGee.




Source link

Salir de la versión móvil