El harry potter Las películas eliminan una historia controvertida de los libros, pero la nueva versión de TV no puede tener miedo de agregarla de nuevo a la historia de Harry. Al igual que muchas piezas de ficción de décadas pasadas, las perspectivas modernas han cambiado la forma en que las personas ven el harry potter serie. Ciertos aspectos del mundo mágico se han considerado problemáticos o insensibles, lo que podría significar que la serie de remakes de HBO verá algunos cambios a los que el público está acostumbrado. Sin embargo, algunos temas controvertidos sirven como comentarios sociales impactantes y pueden hacer más daño que bien si se dejan de lado.
Entre los elementos problemáticos de la harry potter serie con la que tendrá que lidiar la nueva versión de HBO, la esclavitud de los elfos domésticos es una de las más controvertidas. En el canon, los magos crecieron entendiendo que los elfos domésticos disfrutaban de la servidumbre, por lo que les parecía bien. Este es un problema obvio, solo empeorado por el hecho de que solo un personaje, Hermione Granger, parecía pensar que esto no estaba bien. Aún así, había mucho más en este tema de lo que se veía en el nivel superficial de harry pottery podría ser prudente que la nueva serie de televisión profundice más que las películas.
La trama de los elfos domésticos en Harry Potter es divisiva (pero tiene puntos importantes)
Los elfos domésticos ciertamente fueron esclavizados en el harry potter películas, pero la conversación general sobre si esto era bueno o malo quedó fuera. En última instancia, esta fue la parte más importante de la trama de los elfos domésticos, ya que la forma en que cada personaje participó en este debate reflejó los diferentes argumentos sobre la intolerancia en el mundo real. A pesar de ser buenos por lo demás, personajes como Ron y Hagrid defendieron la esclavitud de los elfos domésticos porque estaba muy normalizada en su sociedad. Harry sabía que estaba mal, pero estaba apático. Luego, Hermione, quien reconoció que la esclavitud de los elfos domésticos era inmoral, asumió el dañino papel de “caballero blanco”.
El hecho de que los elfos domésticos abrazaran su esclavitud demostró cómo los opresores no son los únicos que experimentan prejuicios involuntarios. Los oprimidos también pueden comenzar a creer estas cosas sobre sí mismos, que es precisamente cuando la intolerancia es más peligrosa. El debate sobre los elfos domésticos en harry potter era incómodo, pero planteó una pregunta más difícil que simplemente “¿Es esto correcto o incorrecto?” La conversación estaba destinada a explorar qué tan arraigados están los problemas específicos en la sociedad y que encontrar una solución no es tan fácil como elegir ser un héroe en lugar de un villano.
Las películas de Harry Potter empeoraron los problemas de los elfos domésticos al eliminar SPEW
El movimiento SPEW de Hermione en el harry potter los libros no llegaron a la películas, que finalmente hicieron más daño que bien. Al mostrar solo a las criaturas esclavizadas felizmente haciendo sus cosas y nunca mencionar las conversaciones que las rodeaban, el comentario social crítico que representaba la trama SPEW se perdió. Los sutiles paralelismos establecidos por los libros se diluyeron aún más, y la idea de que el harry potter Los conceptos de esclavitud apoyados por la serie ganaron fuerza.
El harry potter las películas a menudo reducían la ambigüedad moral que estaba tan presente en los libros. Esto se vio con los cambios en Severus Snape, quien era, en el texto, un personaje tan despreciable como un héroe. Las películas simplificaron esto y convirtieron a Snape en un personaje mucho más trágico y agradable en lugar del hombre infantil y vengativo para el que estaba escrito. En última instancia, este cambio hizo que el personaje de Snape fuera mucho menos impactante, y lo mismo es cierto para SPEW. Las películas querían evitar ideas desordenadas de moralidad y, en cambio, crearon una imagen mucho más en blanco y negro. Sin embargo, el mundo nunca es tan simple.
Los derechos de los elfos domésticos nunca se resuelven en los libros de Harry Potter (por una buena razón)
El detalle que hizo que la trama de los elfos domésticos fuera aún más difícil de adaptar a la harry potter películas es que el debate nunca se resolvió. Nunca hubo un gran momento en el que todos los personajes se dieran cuenta de que Hermione tenía razón y los elfos domésticos fueron felizmente liberados. Aunque hay algunos indicios de que Hermione estableció con éxito leyes para proteger a los elfos domésticos mientras era Ministra de Magia, nunca está claro si tenía razón sobre la importancia de la libertad. Aún así, las respuestas están en el subtexto.
Los elfos domésticos como Dobby, Winky y Kreacher se usaron para mostrar que incluso aquellos que creían que eran felices todavía sufrían trágicamente su vínculo mágico con los magos. Su incapacidad para actuar contra sus amos sin lastimarse a sí mismos se considera cada vez más perturbadora, por lo que no hay duda de que Hermione tenía razón en que no era ético. Aún así, estaba equivocada en la forma en que lo hizo. Hermione estaba buscando una solución rápida con SPEW, pero no pudo encontrarla. Así como la intolerancia no se puede resolver de la noche a la mañana en el mundo real, lo mismo es cierto en harry potter.
Una nueva versión de Harry Potter ‘Book Faithful’ puede corregir los conceptos erróneos de los elfos domésticos
La trama de los elfos domésticos en el harry potter Los libros continuaron con los temas generales de la serie de que la ética y la moralidad rara vez son en blanco y negro y que la intolerancia está tan arraigada en las personas buenas como en las malas. Al eliminar esto, las películas intentaron simplificar una situación compleja, lo que resultó en un concepto erróneo generalizado que perjudicó a la franquicia en su conjunto. Ahora, la próxima HBO harry potter El remake de TV puede dejar las cosas claras, y su formato más largo lo hace especialmente equipado para hacerlo. Habrá mucho más tiempo para incluir los matices del debate y establecer mejor las ideas de la serie sobre la ambigüedad moral.
Por supuesto, incluso con una serie de televisión, estos paralelos sociales complejos son difíciles de comunicar a la pantalla, y los conceptos erróneos de una década no lo harán más fácil. Por lo tanto, el mejor movimiento de la franquicia Wizarding World puede ser no solo incluir la controversia de los elfos domésticos, sino agregar algo de claridad. Es esencial que el problema de los elfos domésticos no se resuelva con demasiada facilidad, pero al ver más abiertamente a Harry darse cuenta de que la esclavitud es un problema y tener personajes como Ron llamados por el sesgo involuntario, los temas importantes el harry potter los abrazos en serie se pueden explorar mejor.
Source link