Ícono del sitio

El remake de Moana de 250 millones de dólares de Dwayne Johnson con un debut fallido ahora está listo para romper el récord de 7 años


moana se mantiene a flote en taquilla.

2026 moana es la nueva versión de acción real de Disney de su película de 2016 del mismo nombre, en la que Dwayne Johnson retoma su papel del semidiós Maui junto a un nuevo elenco que incluye a Catherine Laga’aia, Rena Owen, John Tui y Frankie Adams. Quizás porque llega sólo 10 años después de la película original y menos de dos años después. moana 2el remake tuvo un decepcionante fin de semana de estreno nacional de 43,1 millones de dólares que se acercó peligrosamente al debut nacional de 42,2 millones de dólares del fracaso de acción real de Disney en 2025. Blanco como la nieveponiéndolo en camino de perder hasta 100 millones de dólares.

Sin embargo, moana está mostrando una retención razonablemente sólida durante su segundo fin de semana. Por Variedadse prevé que finalice el domingo con un total nacional de 3 días de 5,5 millones de dólares, lo que supone una caída relativamente escasa del 56%. Si sus proyecciones actuales se mantienen, obtendrá oficialmente la caída más baja en la semana 2 para un remake directo de acción en vivo de Disney desde 2019. aladino.

Esto no incluye precuelas, ya que ambas de 2024 Mufasa: El Rey León y 2021 cruella tuvo caídas más pequeñas en el segundo año, con el primero aumentando un 3,9% y el segundo cayendo solo un 48,8%. Sin embargo, mufasa se benefició del hecho de que debutó durante la temporada navideña, cuando las películas tienen una retención inusualmente fuerte, mientras que cruella debutó durante un período de taquilla deprimido por la pandemia durante el cual hubo muy poca competencia de otros estrenos teatrales.

A continuación, vea un desglose del desempeño en taquilla de la semana 2 de los remakes directos de acción en vivo de Disney entre el debut de 2019 y aladino y ahora:

Título

Debut nacional

Caída de la semana 2

Taquilla mundial

Lilo y puntada (2025)

$146 millones

-57,70%

$1.038 mil millones

Blanco como la nieve (2025)

42,2 millones de dólares

-66%

$205,7 millones

La Sirenita (2023)

95,6 millones de dólares

-56,70%

569,6 millones de dólares

El Rey León (2019)

191,8 millones de dólares

-60%

1.657 millones de dólares

aladino (2019)

91,5 millones de dólares

-53,20%

$1.051 mil millones

Sin embargo, incluso si el moana remake mantiene una retención similar a lo largo de su carrera teatral, parece muy poco probable que alguna vez alcance el punto de equilibrio. Si bien podría reducir sus pérdidas con respecto a las proyecciones de 100 millones de dólares del fin de semana pasado, todavía se ve obstaculizado por su enorme presupuesto reportado de 250 millones de dólares, que se combina con un gasto en marketing reportado de aproximadamente 100 millones de dólares. Debido a que las salas de cine se quedan con la mitad de las ventas de entradas, esto probablemente sitúa el punto de equilibrio estimado del remake en la friolera de 700 millones de dólares.

Sólo seis de los remakes directos de acción real de Disney han recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo (El libro de la selva, Alicia en el País de las Maravillas, Lilo y puntada, aladino, La bella y la bestiay El Rey León), y todos ellos tuvieron debuts nacionales de más de 90 millones de dólares. Considerando el hecho de que moana comenzó con menos de la mitad de esa cifra, parece poco probable que incluso una retención sin precedentes la lleve más allá de su punto de equilibrio.

De todos modos, parece que la nueva película está teniendo un sólido boca a boca. Mientras que los críticos moana las críticas le otorgaron una puntuación sombría del 31% en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes, el público lo califica considerablemente más alto. De hecho, ya ha recibido más de 1000 reseñas de usuarios verificados, lo que le ha valido una puntuación Verified Hot del 89%. También tiene un CinemaScore de A-, que está empatado con Alicia en el País de las Maravillasligeramente por debajo de las puntuaciones A obtenidas por El libro de la selva, La bella y la bestia, aladino, El Rey Leóny Lilo y puntaday arriba Blanco como la nieveEs B+.

¿Disfrutas de la cobertura de taquilla de? Haga clic a continuación para suscribirse a mi boletín semanal de taquilla (asegúrese de marcar “Taquilla” en sus preferencias) y obtenga análisis exclusivos, predicciones y más:

Inscribirse

Fecha de lanzamiento

10 de julio de 2026

Tiempo de ejecución

120 minutos

Director

Thomas Kail

Escritores

Dana Ledoux Miller, Jared Bush



Source link

Salir de la versión móvil