El anuncio de una serie de televisión Waterworld ambientada 20 años después de la original finalmente puede cambiar la percepción de este clásico de culto a menudo difamado.
Los planes para crear un Mundo acuático El renacimiento de la televisión significa que finalmente hay una oportunidad para revertir las críticas mordaces que acosaron al original después de su lanzamiento. Los productores John Davis y John Fox están planeando un programa que es una continuación directa de Waterworld’s historia en lugar de una secuela y se han registrado 10 Cloverfield LaneDan Trachtenberg para dirigir. Ambientado 20 años después, se espera que el proyecto siga a los mismos personajes que adornaron la película original, aunque aún no se han confirmado actores específicos como adjuntos.
Mundo acuático tiene lugar en un mundo postapocalíptico muchos años después de que la capa de hielo polar se derritiera, lo que provocó que el nivel del mar aumentara drásticamente y cubriera la tierra en el proceso. La trama se centra en The Drifter (Kevin Costner), un antihéroe sin nombre que protege a Enola (Tina Majorino) y a su tutora Helen (Jeanne Tripplehorn) de la viciosa pandilla Smokers en un encuentro casual. Una vez que The Drifter se da cuenta de que Enola tiene un mapa tatuado en la espalda, que lo lleva a tierra firme, decide convertirse en su guardián y protegerla de The Smokers a toda costa. A pesar de su gran alcance y presupuesto récord en un intento de recrear Mad Max el guerrero de la carreterael éxito Mundo acuático estuvo plagado desde el principio por eventos de fuerza mayor como huracanes y hundimientos que hicieron que gastara más allá de su ya gigantesca asignación financiera. Estos problemas se agravaron aún más cuando Mundo acuático recibió una tibia recepción y no pudo recuperar su desembolso en taquilla. Muchos críticos citaron una caracterización pobre y actuaciones de actuación superficiales como razones de su fracaso.
Aún Waterworld’s El renacimiento televisivo puede revertir el crimen de Hollywood contra el original, que el público moderno ha comenzado a ver de una manera mucho más favorable. Un cambio a un formato episódico ayudará a la nueva serie al permitir más espacio para una construcción mundial más expansiva y al mismo tiempo jugar con la popularidad actual de otras series de televisión posapocalípticas, como se destaca en 8. Los muertos vivientes spin-off. El hecho de que Mundo acuático será una continuación directa de la película de 1995 y también permitirá a los showrunners la oportunidad de alterar permanentemente la forma en que los personajes originales y el escenario son considerados en el futuro.
El aumento de la popularidad de series postapocalípticas como Los muertos vivientes o El cuento de la criada significa el Mundo acuático revival se sentirá mucho más en casa en una producción episódica. En lugar de calzar un vasto mundo en un tiempo de ejecución de 2 horas y 56 minutos, la nueva serie de televisión podrá explorar la causa, las consecuencias y la realidad de un planeta sumergido en agua con mayor detalle, desarrollándose Mundo acuático tradición en el proceso. Si bien el mensaje ambiental de la película de 1995 fue criticado por críticos que lo citaron como pretencioso, una audiencia moderna también puede ser más receptiva a las realidades del calentamiento global, como lo demuestra la reciente defensa del corte extendido de Ulysses. Como resultado, esto significa que Mundo acuático reiniciar puede crear un discurso social más emotivo en torno a la trama de la serie de televisión.
El hecho de que el nuevo Mundo acuático La serie será una continuación directa de los eventos de la película original y también puede ser un catalizador para cambiar la percepción de cómo se ven los personajes. Si bien los detalles sobre el enfoque general de la serie de televisión siguen siendo escasos, el nuevo Mundo acuático tiene la oportunidad de proporcionar más información sobre las motivaciones de muchos personajes de una manera que el original no lo hizo. Un buen ejemplo de esto es The Mariner, cuyos detalles de la historia de fondo son escasos en el mejor de los casos. Revisar los orígenes de uno de los mejores papeles de Kevin Costner sería un comienzo fascinante para la nueva serie, lo que haría que el Mundo acuático universo más rico como resultado. Mientras que el tiempo y un corte alternativo han suavizado el disgusto inicial que rodea Mundo acuáticoCon el lanzamiento, el renacimiento televisivo tiene la oportunidad de conducir a una reconsideración de un auténtico clásico de culto.