“Templo Mayor”, en Reforma:
“Hoy es el 22 del 2 del 22, así que es un buen día para que Andrés Manuel López Obrador saque de nuevo su pañuelito blanco… pero para limpiar el cochinero de corrupción que hay en su gobierno. Cada página del reporte de la Auditoría Superior de la Federación habla de las irregularidades, malos manejos o de plano transas en la 4T. Ya no se trata de opiniones o campañas de los supuestos adversarios, sino de datos duros y concretos surgidos de las auditorías al ejercicio del gasto en 2020”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“En la bancada de Morena en el Senado causa extrañeza el comportamiento de una de sus integrantes, quien le ha dado la espalda al coordinador Ricardo Monreal, luego de que éste le tendió la mano cuando hace un año renunció a la fracción del Partido Verde y se incorporó al grupo parlamentario morenista. En ese entonces, el legislador zacatecano sacó la cara por ella debido a la molestia del Partido Verde, que acusó a Morena de agandallarse y robarle una senadora, y amenazó con romper su alianza legislativa”.
“Trascendió”, en Milenio:
“En vísperas de chapulinear del PRD a MC en el Palacio de San Lázaro, la diputada, actriz y cantante Rocío Banquells borró su historial de tuits para evitar que le citaran después mensajes de fidelidad perredista… pero no contaba con que usuarios de redes sociales tuvieron la previsión de guardar captura de un texto compartido apenas el 24 de noviembre de 2021 por la hoy flamante legisladora naranja: “Yo soy fiel a mis convicciones y a mi compromiso. Mi objetivo es seguir luchando por las causas de la gente desde el PRD”. ¡Ah, siempre villana de telenovela!”.
“Estrictamente Personal”, en El Financiero:
“La casa gris es una metáfora de algo más profundo y más opaco. Lo estamos viendo con el desdoblamiento hacia nuevas líneas de investigación, legales y periodísticas, por las ramificaciones que ello significa en la imagen del Presidente, derivado de los comunicados de José Ramón López Beltrán y de su esposa, Carolyn Adams, para deslindarse de cualquier conflicto de interés en la renta de una casa de un exejecutivo petrolero que hacía negocios con Pemex. Ambos insisten en que no hay ninguna irregularidad, menos aún ilegalidad, y lo han señalado en dos comunicados. Pero hay una historia atrás que, si no la conoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería, porque tiene que ver con la vida profesional de su nuera en México”.
Source link