El resumen de Flash con spoilers: “Un mundo nuevo, primera parte”

by

in


Advertencia: este artículo contiene importantes spoilers de The CW El flash Episodio de la temporada 9, “Un mundo nuevo, primera parte”. Lea más allá de este punto bajo su propio riesgo.

El episodio comienza con rosas azules y alguien preparándose para el día en la casa de los West, pero así es. no Joe West. Es el Dr. Gilmore de Mercury Labs, pero se parece exactamente a Eddie Thawne. En STAR, Chester le pide a Allegra que se pruebe un súper traje, pero es demasiado por decir lo menos y ella no es fanática de eso. Ella le dice que realmente quiere ser ella misma y sentirse cómoda haciéndolo. Fuera de la ciudad, Cecile está en casa con Joe, quien le ha preparado un gran festín. Joe intenta convencerla de que se quede un poco más y llegue tarde el lunes.

En el departamento de Khione, que anteriormente era el departamento de Caitlin y Frost, llega a casa para escribir un diario, en forma de carta para ambos, que sirve para documentar sus poderes crecientes, pero desearía poder hablar con Mark. En casa de Barry e Iris, Barry se apresura a hacer algunas pruebas adicionales para bebés y se revela que han pasado siete meses e Iris se está acercando a su fecha de parto. Ella recibe una alerta de que ha sido nominada para un Pulitzer, pero antes de que puedan celebrarlo, Barry es atraído por una misteriosa energía azul. Ha abandonado algún lugar de Central City, pero no es Central City lo que conoce. Rápidamente descubre que ha sido arrastrado de vuelta al año 2000.

Barry va al CCPD en busca de Joe West y es obvio que hace 23 años. Encuentra a Joe y le pide ayuda, pero no puede decirle su nombre. Él le dice que está varado. Pide ayuda para encontrar a la Dra. Tina McGee; necesita acceso a una base de datos específica, pero aún faltan dos años. Joe acepta a regañadientes ayudarlo y le pide a Barry que confíe en él, pero antes de que Barry pueda decírselo, se da cuenta de qué día es: 18 de marzo. Es el día que muere su madre. Barry va a un teléfono celular y llama al profesor Stein, pero le cuelga porque cree que es una broma. Barry luego ve a sus padres al otro lado de la calle. Antes de que pueda cruzar la calle para hablar con ellos, es atropellado por un velocista y se interpone en el camino del tráfico que se aproxima. Henry Allen lo protege y Nora llama al 911, después de notar que se parece a su padre.

Barry se despierta en el hospital mientras Henry lo trata. Nora también está allí. Él les dice que su nombre es Bart. Le dicen que no está solo y se ofrecen a ayudarlo. Nora inmediatamente comienza a cuidarlo y como “Bart” necesita comer, deciden invitarlo a comer pizza. Mientras tanto, Joe está investigando el atropello y la fuga y Joe piensa que “Bart” necesita su ayuda. Sin embargo, mientras investiga, Joe escucha que le gruñen su nombre y luego encuentra un extraño cristal azul. Lo levanta y sus ojos extrañamente brillan de color azul.

En la pizza, Nora le dice a “Bart” que cree que es el destino que se hayan conocido y tanto ella como Henry lo consuelan. Le ofrecen un lugar para pasar la noche, pero lo asusta y dice que no puede quedarse. él se va, corriendo lejos. Termina encontrándose con Eobard Thawne. Enfurecido, Barry se mueve para matarlo y Thawne lo incita, pero Barry no lo hace. Barry cree que Thawne lo llevó allí, pero Thawne dice que no lo hizo. Van al bar y Thawne disfruta de la situación. Planea matar a Barry cuando era niño y siente que tiene muchas posibilidades ya que Barry tiene que arrestarlo y estropear la línea de tiempo o matarlo, y Barry tampoco lo hará. Thawne también revela que orquestó su accidente para causarle dolor nuevamente. También incita a Barry a admitir que ha ganado.

Más tarde, Henry y Nora están preocupados por “Bart” cuando vuelve a aparecer en el hospital. Él les dice que siempre se preguntó qué les diría a sus padres si tuviera un día más y Nora dice que él les puede decir, por lo que lo hace. Le muestran amor y apoyo, como lo harían Henry y Nora Allen. Cuando se van, Barry escucha un extraño gruñido que lo llama por su nombre. Lo sigue y encuentra a Joe, quien de repente sabe que Barry está atrapado en el pasado. Barry se abre a él, pero rápidamente se da cuenta de que algo anda muy mal y los ojos de Joe brillan de color azul. Barry se da cuenta de que este no es Joe. Es la Fuerza de Velocidad Negativa y quiere que Barry pague por lo que ha hecho. Quiere matar a Barry y Barry no puede contraatacar porque el verdadero Joe West está ahí. Luchan, o más bien, Barry intenta evitar pelear, pero Barry finalmente derriba a Joe solo para que NSF Joe lo ataque. Barry cierra los ojos y piensa en Iris y la bebé Nora y, de repente, golpea una explosión de energía Speed ​​​​Force. Golpea el cristal de Joe, pero desaparece. Barry se aleja a toda velocidad con Joe y lo pone al volante de su patrulla.

Barry corre por la ciudad y se encuentra cara a cara con Thawne, diciéndole a su enemigo que está allí para salvarlo. Thawne cree que es una broma, pero Barry le dice que lamenta haber arruinado su vida. Sin embargo, Thawne no lo acepta y sale corriendo. Las cosas se desarrollan en la casa de Allen exactamente como lo hicieron con el asesinato de Nora. Entonces Thawne se da cuenta de que este era un punto fijo. Barry le dice que esta noche ya no lo tortura. Finalmente tiene paz después de haber visto a sus padres por última vez y está agradecido con Eobard por eso. Luego, Barry es arrastrado por la energía azul.

En Mercury Labs, el Dr. Gilmore está trabajando cuando una tormenta repentina corta la energía. Va a la ventana y hay un extraño relámpago rojo en el cielo y, haciéndose eco de la noche en que Barry obtuvo sus poderes, es golpeado por un rayo en su laboratorio y pronto crepita con lo que parece ser la energía Speed ​​​​Force o Negative Speed ​​Force. También hay un misterioso archivo CCPD clasificado en el piso del laboratorio, sobre la muerte de Eddie Thawne, a quien el Dr. Gilmore se parece exactamente.

El flash se transmite los miércoles a las 8/7c en The CW.


Source link