Ícono del sitio La Neta Neta

El resumen final de Mandalorian: los destinos de Mandalore y Bo-Katan Kryze


[Warning: This story contains spoilers for The Mandalorian “Chapter 24: The Return.”] ¡Por Mandalor! miércoles el mandaloriano El final de la temporada 3 comienza donde lo dejó el penúltimo capítulo: con Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) liderando a los mandalorianos emboscados en la batalla contra los restos imperiales de Moff Gideon (Giancarlo Esposito) para recuperar su mundo natal de Mandalore. Mientras Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu (pilotando su droide IG-12) superados en armamento se infiltran en la base secreta de Gideon incrustada en el planeta, derrotando al ejército de Gideon de Dark Troopers y guardias pretorianos de próxima generación, Bo-Katan, portador del Darksaber, ordena a las tribus unificadas que eviten que Gideon complete la Gran Purga de Mandalore.

Con Gideon enviando combatientes para destruir la flota mandaloriana, Bo ordena a Ax Woves (Simon Kassianides) que evacuen a sus tropas y usen la nave principal como señuelo. Si los mandalorianos no pueden vencer a los imperiales en el aire, los vencerán en el suelo. Mientras Ax se aleja para regresar con refuerzos, Bo-Katan lleva a sus tropas a un lugar seguro con el Capitán (Charles Parnell) liderando el grupo de exploración a la superficie, donde Bo-Katan se da cuenta de que el planeta bombardeado aún puede albergar vida vegetal. Dice el Capitán: “La vida persiste”.

Mientras tanto, Axe llega al Comando de Flota y ordena que todas las tropas disponibles se envíen como refuerzos. El plan de dejar atrás la nave capital como señuelo funciona, y Axe se queda atrás para cuidar el crucero mientras las tropas cargan en las naves de desembarco. The Armorer (Emily Swallow) entrega los refuerzos a Bo-Katan, quien le dice a la tribu: “Recuperemos nuestro planeta”.

Después de que R5-D4 ayuda a Din a violar el centro de comando de Gideon, lo que permite que el Mandaloriano inunde el alijo de clones sensibles a la Fuerza de Gideon, Bo-Katan llega para ayudar a Din y Grogu a eliminar a Gideon para siempre. “¿Qué va a ser esta vez?”, se burla Gideon de Bo-Katan, “¿rendirse o pelear?” Pero Bo-Katan, quien una vez se sometió al Imperio y entregó el Darksaber para salvar a su pueblo, le da a Gideon su respuesta con un movimiento de su espada ennegrecida.

Mientras Axe kamikaze pilotea un crucero en llamas hacia la superficie para destruir la base de Gideon, Bo-Katan desafía las órdenes imperiales de entregar el sable oscuro por la muerte de un guerrero. Gideon, con una armadura forjada con una aleación de beskar, aplasta y destruye el sable oscuro y va por el golpe mortal: “Lo has perdido todo. Los mandalorianos son débiles una vez que pierden sus baratijas”. Pero el Darksaber no es su fuerte. “Los mandalorianos son más fuertes juntos”, dice Bo-Katan, haciendo equipo con Din y Grogu para hacer la última batalla contra Gideon.

Ax sale del crucero justo antes de que choque con el planeta, haciendo estallar la base, y Gideon junto con ella, al infierno. Parece que Din, Grogu y Bo-Katan mueren en las secuelas de fuego, pero Grogu ejerce la Fuerza para crear un escudo alrededor del trío, protegiéndolos de las llamas. Din toma a su hijo adoptivo, bautizado como Din Grogu, como su aprendiz mandaloriano y se instala en Nevarro para ayudar a proteger a la Nueva República de los restos imperiales.

Al final, lo que se forja es un Mandalore más fuerte y unificado. Lady Bo-Katan Kryze y el Armero vuelven a encender la Gran Forja, una vez extinguida, mientras su pueblo, obligado por el Credo a recorrer el Camino del Mand’alor, exclama su Canción victoriosa: “¡Por Mandalore!” Esto es el camino.

Todos los episodios de Star Wars: El mandaloriano ahora se transmiten en Disney +.


Source link
Salir de la versión móvil