Todos Liga de Leyendas El campeón tiene esa habilidad que más se destaca en su equipo, y para el nuevo campeón Akshan, esa habilidad es sin duda “Going Rogue”. Parte de esta habilidad le da a Akshan la oportunidad de revivir a sus compañeros de equipo recientemente asesinados si puede ayudar a eliminar al campeón que los mató, y con el hechizo de invocador “Revivir” retirado hace mucho tiempo de Liga, Going Rogue de Akshan es ahora la única habilidad o hechizo que puede afectar a un temporizador de muerte de alguna manera. Esta habilidad pasó por “muchas iteraciones” cuando se estaba desarrollando y, como algunos podrían haber anticipado, aplicó los aprendizajes de la vieja mecánica de Villano de Garen para asegurarse de que se sintiera bien.
En medio del lanzamiento de varios juegos de Akshan, ComicBook.com habló con varios desarrolladores de Riot Games que trabajaron en el campeón en los cuatro juegos para los que estaba planeado. Uno de esos desarrolladores fue el diseñador campeón asociado Glenn Anderson, quien creó Akshan junto con el diseñador principal Jeevun Sidhu. Anderson dijo que los diseñadores querían reflejar la naturaleza vengativa de Akshan en su juego dándole una habilidad que lo incentivó a “apuntar a enemigos que ensuciaran a su equipo”, lo que llevó a momentos tensos entre Akshan, sus compañeros de equipo y sus oponentes.
Durante el desarrollo, la reanimación de Akshan no siempre revivió por completo a los compañeros de equipo. En un momento, reembolsó solo una parte del temporizador de muerte de un campeón para que reaparecieran más rápido, pero Anderson dijo que el impacto no era llamativo por lo poderosa que debía ser la habilidad. Una vez que Riot optó por la reanimación completa, Anderson dijo que la versión de la habilidad produjo los mejores resultados.
“Por un tiempo tuvimos miedo de cambiarlo de resurrección parcial a total, pero cuando lo hicimos fue el cambio más notable y de mejor sentimiento a lo largo de todo su desarrollo”, dijo Anderson. “Cambió por completo la forma en que se sentía el campeón y su apariencia en el juego”.
Después de decidirse por esa versión de la habilidad, Riot equilibró a Akshan a su alrededor. Anderson dijo que hubo juegos durante las pruebas en los que el revivir no hizo nada en absoluto y otros en los que solo uno por juego. Comparó la habilidad con otros hechizos con impacto clave en Liga y la intención de hacerlo más fuerte a medida que Akshan se debilita.
“De la misma manera que Orianna puede ganar con una R de cinco personas o Blitzcrank puede ganar enhebrando la aguja y golpeando una Q en el acarreo, Akshan a veces debería ganar al resucitar al equipo”, dijo Anderson. “Para equilibrar tal capacidad, la filosofía principal era alterar la confiabilidad inversamente a su potencia. En lo que básicamente se manifiesta es en ese juego tardío, cuando las resurrecciones de Akshan son más poderosas, Akshan está en su punto más débil “.
Si bien revivir campeones es ciertamente exclusivo de Akshan, apuntar a un campeón enemigo que tiene compañeros de equipo sucios no lo es. Esa idea fue iniciada por primera vez por Garen, quien una vez tuvo una mecánica de villano que le permitió aniquilar a los enemigos que acababan de matar a sus compañeros de equipo. Esa habilidad finalmente fue eliminada, y en el proceso de creación de Akshan, Riot tomó los aprendizajes de Garen y los aplicó a Going Rogue.
“Hubo dos problemas principales con la vieja mecánica de los villanos de Garen que intentamos evitar mientras desarrollamos Akshan”, dijo Anderson. “La primera fue que la marca era de difícil acceso para los jugadores de Garen. Garen carecía de la capacidad de apuntar específicamente al Villano, lo que significaba que a menudo estaría mirando con nostalgia a un enemigo mega-alimentado sin forma de capitalizarlo. Si el juego te dice que apuntes a un enemigo específico, tener herramientas para hacerlo hace que la experiencia sea mucho más emocionante. El segundo cambio que hicimos en función de los villanos fue involucrar a los aliados. Involucramos intencionalmente a los aliados de Akshan en la mecánica para apoyarnos en el juego en equipo de League of Legends. Si bien puede haber sido difícil para Garen explicar por qué sus aliados deberían preocuparse por el Villano marcado, los aliados de Akshan tienen una razón obvia para preocuparse por los sinvergüenzas “.
La respuesta a la reanimación de Akshan fue rápida y los jugadores se preguntaron cómo Riot podía poner una habilidad como Going Rogue en un campeón como Akshan en lugar de un apoyo. Anderson dijo que Riot anticipó este tipo de reacciones y concluyó que la historia vengativa de Akshan hace que la habilidad encaje.
“Definitivamente esperábamos y esperábamos una fuerte reacción”, dijo Anderson. “Ningún otro campeón puede revivir a varios campeones, y esperamos que cualquier cosa que sea una gran parte del presupuesto de poder de un campeón deje boquiabiertos. Si bien esperábamos esta reacción independientemente del tipo de campeón en el que se encontrara, creemos que la narrativa ayuda a conectar una mecánica típicamente asociada con apoyos con un estilo de juego asesino “.
A pesar de que Akshan estaba equilibrado en torno a su reanimación, todavía se lo considera un poco débil al ser liberado. Riot respondió mejorando al campeón con una revisión que ya está disponible.
Akshan está disponible actualmente en Leyendas de Runaterra, Teamfight Tactics, y Liga de Leyendas con su League of Legends: Wild Rift debutará próximamente. Para obtener más información sobre cómo Riot logró el lanzamiento de un campeón de cuatro juegos, puede consultar nuestra función más amplia sobre el lanzamiento de Akshan.
Source link