El retador de Starbucks, Luckin, obtiene una inversión de $ 200 millones en una valoración de $ 2.200 millones

El retador de Starbucks, Luckin, obtiene una inversión de $ 200 millones en una valoración de $ 2.200 millones

by

in

Luckin, una startup que promete derrocar el dominio de Starbucks en China, anunció el miércoles que elevó su valoración a 2.200 millones de dólares después de recaudar 200 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.

Esto ocurre solo cinco meses después de que el advenedizo del café, que se lanzó suavemente en enero, retomó $ 200 millones en inversión. Luckin ha estado gastando mucho para abrir tiendas y ha gastado 150 millones de dólares en los primeros seis meses de funcionamiento, dijo su fundador. dijo en julio, cuando la compañía tenía una reserva de efectivo de 2 mil millones de yuanes, o aproximadamente 290 millones de dólares.

Actualmente, Luckin opera en 21 ciudades chinas importantes, con un total de más de 1.700 tiendas. A modo de comparación, la huella de Starbucks abarcó 3.300 tiendas en China a partir de mayo, aunque hay que tener en cuenta que la cadena de café de Seattle entró en China hace casi 20 años.

A diferencia de Starbucks, las instalaciones físicas de Luckin son una combinación de cafés para sentarse y cabinas de recolección, que funcionan como centros de entrega, y cocinas para llevar que son únicamente para que el personal de entrega recoja pedidos con cafeína y los coloque. en manos de los clientes en 30 minutos.

Como resultado, Luckin logró construir una red densa dirigida a los trabajadores de oficina que pueden sentirse atraídos por la idea de la entrega de café porque no pueden levantarse de su escritorio. Hay al menos una ubicación de Luckin dentro de un radio de 500 metros en cualquier lugar del centro de Shanghai y Beijing, afirmó la compañía.

La velocidad a la que Luckin se ha expandido en menos de un año probablemente puso de los nervios a Starbucks, que se asoció con el gigante de entrega de alimentos Ele.me, propiedad de Alibaba, en agosto para llevar el café a la puerta de la gente. La compañía estadounidense tiene como objetivo expandir sus servicios de entrega a 30 ciudades en China para fines de 2018.

La cofundadora y directora ejecutiva de Luckin, Qian Zhiya, ex directora de operaciones de una de las firmas de alquiler de automóviles más grandes de China (CAR Inc.), dijo que su startup continuará invirtiendo en productos, tecnología y desarrollo comercial para mejorar la experiencia del usuario. siguiendo la nueva ronda.

Luckin recaudó el capital fresco de los inversores existentes, el fondo soberano de inversión de Singapur GIC, China International Capital Corporation, controlada por el gobierno chino, Joy Capital y Dazheng Capital. Liu Erhai, socio fundador y gerente de Joy Capital, se unió a la junta directiva de Luckin luego del cierre de la ronda. La cartera de inversiones de Liu incluye Car Inc., el antiguo rival chino de Facebook, Renren, y el editor de juegos iDreamsky, que cotiza en Hong Kong.


Source link