Resumen
- La controversia sobre la edad de Ki-Adi-Mundi en The Acolyte podría conectarlo con su encarnación de Leyendas en la historia moderna de Star Wars.
- El episodio de Acolyte establece a Ki-Adi-Mundi como un Jedi de la Alta República, insinuando una posible reinvención de su familia y su historia de fondo.
- Los Jedi de la era de la Alta República estaban más abiertos a las relaciones en comparación con las precuelas, lo que puede permitir que la familia de Ki-Adi-Mundi exista en el canon.
El Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi ha sido establecido como un Jedi de la era de la Alta República en El acólitoun movimiento controvertido que podría reforzar un elemento de su encarnación original en el cine moderno. Guerra de las Galaxias canon. En su encarnación original, Ki-Adi-Mundi nació en el 93 ABY, lo que no habría sido compatible con su aparición en El acólito, que tiene lugar en el 132 ABY. Vale la pena señalar, sin embargo, que La edad original establecida de Mundi se confirmó sólo en la continuidad de Legends, que era la edad oficial. Guerra de las Galaxias continuidad hasta 2014 cuando la franquicia sufrió un reinicio parcial.
En abril de 2014, la historia de Ki-Adi-Mundi (salvo todo lo establecido en las seis películas originales de la saga y Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones – fue borrado. Esto permitió que nuevas propiedades lo reimaginaran. sin causar problemas de continuidad. En su descripción inicial, la especie de Ki-Adi-Mundi, los cereanos, tienen una esperanza de vida más corta que los humanos. Guerra de las Galaxias El canon ha establecido ahora que sus cereanos tienen una esperanza de vida mucho más larga. Dicho esto, un elemento notable de la encarnación de la era Legends de Ki-Adi-Mundi podría permanecer en el canon moderno, e incluso vincularse con la tradición Jedi de la era de la Alta República.
Relacionado
Explicación de la controversia sobre la era “Retcon” de Ki-Adi-Mundi
La aparente reinterpretación de la edad de un personaje de Star Wars, Ki-Adi-Mundi, está causando controversia después de su aparición en el último episodio de The Acolyte.
En Star Wars Legends, Ki-Adi-Mundi rompió una regla Jedi vital
Es fascinante, considerando su devoción por las formas altamente defectuosas de la Orden Jedi de la era de la precuela, Ki-Adi-Mundi era, en cierto modo, un Jedi muy poco ortodoxo.. Mundi ingresó a la Orden Jedi cuando era un niño pequeño en un momento en que la mayoría de los Jedi fueron criados en el Templo Jedi desde la infancia. Mundi también se sentó por primera vez en el Consejo Jedi como Caballero Jedi en lugar de Maestro Jedi, habiendo tomado el asiento de Micah Giiett y eventualmente ocupando permanentemente su posición cuando Giiett fue asesinado en el Levantamiento Yinchorri, aunque Mundi finalmente ascendió al rango de Maestro Jedi. a finales del 32 ABY.
Aún más inusual, Ki-Adi-Mundi también fue esposo y padre.En la continuidad de las Leyendas, los cereanos tienen una tasa de natalidad masculina extremadamente baja, y por eso el Consejo Jedi permitió que Mundi estuviera en un matrimonio polígamo para asegurar el futuro de su especie. Mundi tenía cuatro esposas y siete hijas, y aunque las amaba a todas, tenía cuidado de no encariñarse demasiado con ellas, eligiendo su deber como Jedi por sobre su familia en Cerea. Trágicamente, el Gremio de Comercio (una subfacción separatista) mató a toda la familia de Mundi en la Batalla de Cerea, algo que incluso a él le costó aceptar.
Ki-Adi-Mundi también fue el Maestro Jedi de Anakin Skywalker durante un breve período, tras la presunta muerte de Obi-Wan Kenobi en la Batalla de Jabiim. Skywalker tuvo que lidiar con el apego, un matrimonio secreto y, posteriormente, la aceptación de ser un Caballero Jedi en el Consejo Jedi.
Los Jedi de la Alta República eran mucho más relajados en cuanto a las relaciones
Las relaciones románticas normalmente están prohibidas en la antigua Orden Jedi, como se muestra en la trilogía de la precuela. En la continuidad de Leyendas, esta restricción no existía en la sucesora de la Orden Jedi, la Nueva Orden Jedi, que fue fundada por Luke Skywalker después de los eventos de El regreso del Jedi. En el canon moderno, se sabe poco sobre las nuevas costumbres de la Orden Jedi bajo los respectivos liderazgos de Luke Skywalker y Rey, aún La era de la Orden Jedi de la Alta República se describe como mucho más abierta a permitir relaciones románticas. que en las precuelas.
Relacionado
Star Wars: ¿Qué edad tiene Ki-Adi-Mundi?
El Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi hizo su debut en La Amenaza Fantasma, pero su edad se ha vuelto sorprendentemente controvertida en el fandom de Star Wars.
El retcon del Ki-Adi-Mundi del Acólito significa que podría ser un Jedi de la Alta República
Aunque nada de la historia y la tradición de las Leyendas originales de Ki-Adi-Mundi, incluida su edad original y la esperanza de vida de su especie, se trasladó a la versión reiniciada, Guerra de las Galaxias Continuidad, una propiedad futura podría agregar una versión reinventada de la familia Ki-Adi-Mundi a la línea de tiempo moderna. Si bien los cereanos de la nueva línea temporal pueden vivir durante siglos, tal vez comparten las bajas tasas de natalidad de su encarnación original de LegendsEsto podría permitir que la exención de Ki-Adi-Mundi de la regla de no matrimonio de la Orden Jedi aún exista en el canon moderno, pero también hay otra forma potencial en que podría reimaginarse para los nuevos. Guerra de las Galaxias propiedades.
Ki-Adi-Mundi podría ser simplemente un marido porque la Orden Jedi de la era de la Alta República se lo permitió en ese momento. Aunque la Orden Jedi finalmente establece una regla que prohíbe los matrimonios, Mundi quizás demuestra que evita el apegodemostrando que su devoción por el Código Jedi se prioriza sobre todo lo demás, incluido su matrimonio. El acólito Establece que Ki-Adi-Mundi fue un Jedi activo durante la era de la Alta República, y esto, en sí mismo, podría permitir que partes de su historia original se conviertan en parte de su nueva Guerra de las Galaxias historia.
El acólito El episodio 5 ya está disponible en streaming. Los nuevos episodios se lanzan los martes en Disney+.
Source link