El retraso multijugador de The Last Of Us retrasa un juego que ya es demasiado tarde

El multijugador independiente originalmente se suponía que era un modo de acompañamiento para El último de nosotros parte 2 ya ha estado en desarrollo durante más de tres años, pero ahora se ha retrasado, un paso preocupante para un juego que ha perdido su oportunidad de oro. El desarrollador Naughty Dog ha sido notablemente discreto sobre el trabajo en progreso, y las únicas noticias oficiales sobre el juego de disparos en tercera persona multijugador son la confirmación de su existencia y algunos conceptos artísticos. Después de no presentarse en el PlayStation Showcase de mayo de 2023, Naughty Dog aseguró a los fanáticos que ELEFANTEEl juego multijugador todavía estaba en camino, aunque su desarrollo prolongado continúa afectando sus posibilidades de convertirse en el gran éxito del servicio en vivo que PlayStation probablemente espera que sea.

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Antes de El último de nosotros parte 2En el lanzamiento de junio de 2020, se reveló que su componente multijugador planificado se había vuelto un proyecto demasiado ambicioso por derecho propio y se separaría del juego principal para evitar un retraso. Aunque los detalles eran escasos incluso entonces, ELEFANTE 2Se esperaba que el modo multijugador fuera una iteración de El último de nosotrosFactions, un modo de juego PvP de cuatro contra cuatro que incorporó la búsqueda de recursos y la elaboración de la icónica campaña para un jugador del juego. Tres años después, todavía no se sabe prácticamente nada sobre el juego, y los aparentes retrasos no son precisamente prometedores.

El modo multijugador de The Last Of Us se retrasa en Naughty Dog

El Hombre Araña de Marvel 2 y fantasía final 16 encabezó el PlayStation Showcase el 24 de mayo de 2023, que por lo demás carecía notablemente de anuncios relacionados con los estudios propios de PlayStation. Se anunciaron casas de desarrollo más pequeñas y recientemente adquiridas como Haven Studios y Firewalk Studios Juego limpio$ y Concordia respectivamente, pero Naughty Dog no ha llamado la atención desde el lanzamiento para PC de El último de nosotros parte 1 en marzo, lo que probablemente atrajo una atención no deseada debido a una serie de problemas de rendimiento. Sin embargo, se notó claramente la decepción de los fans después de la Exhibición, y perro travieso emite un comunicado a través de Twitter detallando que El último de nosotrosEl proyecto multijugador necesita más tiempo en el horno.

La declaración es lo suficientemente inocua, y no del todo inesperada, incluso lanzando la más mínima burla sobre “una nueva experiencia para un solo jugador” en las obras. Sin embargo, aproximadamente media hora más tarde, Bloomberg reportero de la industria de los juegos jason schreier tuiteó más detalles sobre la situación, diciendo que el equipo que trabaja en El último de nosotros multijugador ha sido “reducido significativamente.”

Aunque la declaración de Naughty Dog no lo dice directamente, Schreier señala que ha habido una especie de retraso interno mientras se reevalúa el proyecto. Naughty Dog aparentemente emitió su declaración en un intento de calmar las preocupaciones de los fanáticos antes del informe de Schreier, publicado por Bloombergpor lo que se contactó a Naughty Dog para obtener comentarios.

El modo multijugador de TLOU sigue siendo prometedor, aunque no sabemos nada al respecto

A pesar de los aparentes contratiempos, El último de nosotrosEl proyecto multijugador tiene una increíble cantidad de potencial. Una década desde su estreno en 2013, El último de nosotrosEl modo Factions sigue siendo bastante único, aunque se subestima. La idea de simplemente iterar en su fórmula es lo suficientemente tentadora, pero la configuración del título multijugador independiente parece estar elaborando sobre Parte 2La versión post-apocalíptica de la costa oeste de los Estados Unidos y los avances en el juego de la secuela de Parte 1 – como la introducción de la posición boca abajo – ofrece nuevas arrugas al juego de Factions solo.

El metajuego de Factions, que gira en torno a la obtención de recursos para un creciente grupo de supervivientes, también encaja muy bien en el panorama actual del multijugador competitivo, donde los tiradores de extracción como Escapar de Tarkov, Caza: Enfrentamientoy el renacimiento recientemente anunciado por Bungie de Maratón han ido ganando protagonismo. El historial de lanzamientos de calidad de Naughty Dog (ELEFANTE Parte 1Dejando a un lado el bajo rendimiento de la PC), combinado con una visión aparentemente demasiado ambiciosa para la versión independiente. El último de nosotros el modo multijugador fue suficiente para alimentar la emoción durante la espera de más noticias. Sin embargo, una aparente reevaluación interna del proyecto no es un buen augurio para el primer intento del estudio de un juego de servicio en vivo de buena fe.

La fecha ideal de lanzamiento de The Last Of Us Multiplayer ya pasó

La intención original de El último de nosotros parte 2El modo multijugador de lanzarlo junto con el juego base probablemente le habría dado una gran oportunidad de éxito. Cuando ELEFANTE 2 lanzado en 2020, rompió los récords de ventas de PlayStation, convirtiéndose en una de las exclusivas de venta más rápida en la historia de la marca, lo que significa que el modo multijugador probablemente podría haber prosperado solo con la gran cantidad de jugadores. Sin embargo, la decisión de Naughty Dog de dividirlo en un título independiente fue más que comprensible y ofreció la emocionante perspectiva de un sucesor de Factions verdaderamente sólido.

Sin embargo, quizás la oportunidad ideal para el lanzamiento del juego hubiera sido a principios de 2023, cerca de cuando HBO El último de nosotros serie de adaptación estaba al aire. La fiel y elogiada primera temporada atrajo una atención sin precedentes a la serie, atención que podría haberse aprovechado tanto en las ventas de software de ELEFANTE multijugador y ventas de hardware de PlayStation 5. Poco después del final del programa fue la fecha de lanzamiento perfecta para Parte 1 en PC, pero podría decirse que el zumbido adicional habría sido mejor servido en un juego completamente nuevo.

Sin planes para un parte 3 en cualquier momento pronto, sin embargo, El último de nosotros‘ juego multijugador se enfrenta a una situación difícil. La serie es ampliamente conocida por sus historias para un jugador llenas de drama, excelente escritura y animación impresionante, pero con frecuencia es relativamente liviana en términos de juego. Es muy probable que una parte importante de la base de fans de la serie no esté interesada en un título exclusivo para varios jugadores. El último de nosotrosLa reputación también tiene la posibilidad de dañar el atractivo más amplio del juego multijugador, especialmente porque entrará en la escena del servicio en vivo notoriamente tumultuosa, donde solo los juegos más exitosos parecen durar más de un año.

Seguir con una IP establecida es probablemente la apuesta más segura para la incursión planificada de Sony en los lanzamientos de servicios en vivo, pero incluso un éxito de ventas como El último de nosotros no se garantiza que atrape un rayo en una botella. Según los informes, Naughty Dog redujo el equipo de desarrollo del juego casi tres años después El último de nosotros parte 2El lanzamiento de tampoco es un buen augurio, ya que existe una probabilidad distinta de cero de que la reevaluación del proyecto se convierta en una cancelación total. Por ahora, Naughty Dog al menos públicamente parece decidido a entregar El último de nosotros‘ multijugador independiente para el público, y aunque un seguimiento concertado de Factions sería más que bienvenido, el desarrollo prolongado y aparentemente problemático continúa obstaculizando sus posibilidades de éxito.

Fuentes: Perro travieso/Twitter, Jason Schreier/TwitterBloomberg




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