Dos de los artículos más populares durante el último año han sido la consola de videojuegos de próxima generación de Sony, la PlayStation 5, y la variedad de tarjetas coleccionables de Pokémon siempre populares. Ambos productos han tenido un gran éxito cuando se trata de mercados de reventa, ya que muchos clientes han estado buscando tener en sus manos la consola de videojuegos y varias tarjetas coleccionables a casi cualquier precio. Y con ese fin, un revendedor notable ha podido aprovechar el deseo del mercado de ganar casi millones.
En un nuevo perfil de The Wall Street Journal, un adolescente con el nombre de Max Hayden ha podido distinguirse como un bandido cuando se trata del mercado de reventa de tarjetas de PS5 y Pokémon. Hasta la fecha, Hayden, que solo tiene 16 años y todavía está en el tercer año de la escuela secundaria, ha podido ganar cerca de $ 2 millones en total con estas ventas. Específicamente, las ventas de Hayden en total han acumulado aproximadamente $ 1.7 millones sin signos de desaceleración.
Vale la pena enfatizar que a pesar de que Hayden ha totalizado $ 1.7 millones en ventas, esto obviamente no es lo que realmente ha podido embolsarse. Hayden claramente ha necesitado comprar muchos de estos artículos en primer lugar antes de entregarlos a otros compradores a un precio más alto. Como tal, solo ha obtenido $ 110,000 en ganancias reales.
Aún así, la historia de Hayden refleja cuánto han cambiado las cosas en los últimos años. Los mercados de reventa, especialmente con artículos de nicho como este, se han vuelto masivos, especialmente a la luz de la pandemia global. Como tal, vendedores como Hayden han podido capitalizar las tendencias de compra de esta manera por una suma de literalmente millones de dólares.
Entonces, ¿qué piensas cuando escuchas historias como esta? ¿Te enoja, o estás bien con que alguien encuentre el éxito monetario de esta manera? Déjame saber tus pensamientos en los comentarios o contáctame en Twitter en @ MooreMan12 si te gustaría charlar más.