Las funciones animadas de Disney son únicas, ya que a menudo implementan algunos de los mejores talentos musicales del mundo. Sus características al estilo de Broadway rivalizan con algunas de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Lo mejor de lo mejor de estos clásicos musicales de Disney ocurrió durante el renacimiento de Disney de los años 90. La bella y la bestia, Aladdiny La Sirenita eran tan amados que todos se convirtieron en musicales de Broadway.
El pináculo de la música de Disney y los espectáculos de Disney Broadway, sin embargo, es sin duda alguna. El rey León. Este clásico de 1994 trascendió su apodo de Disney, haciendo El rey León Una de las mejores películas musicales de todos los tiempos. Con el lanzamiento de su reinrealista hiperrealista, es hora de clasificar toda la música de esta obra maestra de Disney.
10 El león duerme esta noche
El último puesto en esta lista, y de alguna manera aún siendo fantástico, es el interludio musical entre Timon y Pumbaa. El león duerme esta noche tiene sus raíces en el mundo real, originándose en Sudáfrica como un solo titulado Mbube por Solomon Linda. En El rey León, Timon y Pumba cantan la melodía icónica mientras buscan grub.
El león duerme esta noche aterriza en la parte inferior principalmente debido a su estado mínimo en la película. Es un momento pequeño que los fanáticos adoran (y fue recreado con alegría para este remake), pero aún es un momento tan pequeño como para ser desechado.
9 El informe de la mañana
A diferencia de los relanzamientos de acción en vivo, las funciones animadas de Disney a menudo pueden salirse con escenas añadidas. Para una de las reediciones de El rey León para el video casero, se agregó un nuevo número musical, que les da a los fanáticos una nueva canción para enamorarse. Lamentablemente, no fue tan icónico como el resto de la banda sonora.
El informe de la mañana, un número de solo por Zazu, presenta al hornbill recitando las noticias del día. Ciertamente no es horrible y presenta a James Earl Jones y Rowan Atkinson repitiendo sus roles icónicos.
8 Voces de Lebo M y puntuación de Hans Zimmer
Bueno, esto podría no ser técnicamente una sola canción, pero se debe abordar todo el arreglo musical que rodea a cada canción. Casi todos los otros musicales de Disney de esta época fueron arreglados por Alan Menken, quien sigue siendo una leyenda. Pero el hecho de que Hans Zimmer, el hombre detrás La trilogía del caballero oscuro, piratas del Caribey Gladiador, La partitura hecha para una película animada de Disney es increíble.
No solo eso, sino que Lebo M. trajo todas las influencias tradicionales de canto, canto e instrumentación africanas junto con el puntaje único de Zimmer. Esta pareja creó una de las mejores partituras musicales de la historia.
7 King Of Pride Rock (El Círculo De La Vida Reprise)
En la misma línea, el pináculo de la composición y la partitura se puede encontrar en el final de la película. Después de vencer a su regicida cometiendo al tío Scar, Simba toma la caminata para asumir el trono. Mientras ruge al mando, la vida regresa a las tierras del orgullo y el propio hijo de Simba se presenta a los súbditos reales.
Este regreso a la Círculo de la vida Es uno de los finales más conmovedores de cualquier película de Disney. El uso tanto de la partitura de Hans Zimmer como del título original crea un final triunfante para nuestros héroes y una reflexión sobre el mensaje cíclico general de la película.
6 Estar preparado
Las canciones de villanos en las películas de Disney pueden ser bastante impredecibles. Por cada golpe como La Sirenita "Pobres almas desafortunadas, "hay tantas bombas, como Pocahontas "Mío, Mío, Mío ". Rey LeonLa canción del villano aterriza afortunadamente en la categoría anterior. Como villano, Scar es uno de los mejores. Respaldado por el legendario Jeremy Irons, la actuación siniestra y cursi tiene una canción igualmente icónica.
"Esté preparado" es una de las pocas canciones de villanos de Disney que en realidad es aterradora, a la vez que sigue siendo entretenida. Insidiosamente juguetona, esta canción es un logro en la escritura, el trabajo de voz y la animación.
5 Simplemente no puedo esperar a ser rey
Cuando se trata de energía juvenil, No puedo esperar a ser rey toma el pastel Ninguna otra canción en la película tiene tanta energía como esta. La secuencia es más tonta que muchas otras, y eligen animar a los animales en un estilo mucho más parecido a los dibujos animados.
Si bien el mensaje es claro, mostrando la ingenuidad de Simba sobre la idea de gobernar, las secuencias posteriores entre él y Mufasa muestran estas lecciones de una manera mucho más poderosa. Dicho esto, es un gusano si alguna vez hubo uno. No puedo esperar a ser rey presenta algunas de las animaciones más impresionantes que Disney tenía para ofrecer en ese momento, reflejando otras secuencias surrealistas clásicas como Los elefantes rosados de Dumbo escena.
4 Hakuna Matata
Cuando se trata de pura nostalgia, Hakuna Matata lleva la corona. Es discutible, pero pocas canciones provocan una sensación de nostalgia como esta. Una vez lanzado, se convirtió inmediatamente en un clásico instantáneo. Solo un año después, Historia del juguete Lo presentó durante su final como un pequeño huevo de pascua.
La canción en sí, aunque clásica y casi perfecta, tiene un efecto negativo subyacente en Simba. Mientras que el héroe debería estar salvando su reino, en cambio, se siente atraído a una vida de indiferencia. Dicho esto, la canción aún sigue vigente y es legendaria en todo el canon de Disney.
3 Puedes sentir el amor esta noche
Disney ha creado algunas de las mejores baladas de amor de todos los tiempos. "Besa a la niña", "Algún día vendrá mi príncipe" y, por supuesto, la inmortal "La bella y la bestia" son solo algunas. El rey León Sin embargo, consiguió un impulso adicional al reclutar a Elton John. El compositor detrás de "Your Song" ayudó a crear otro ícono de melodías románticas de Disney: "Can You Feel the Love Tonight".
De todas las canciones en esta lista, "Can You Feel the Love Tonight" es la más aclamada por la crítica. Mientras que "Circle of Life" y "Hakuna Matata" fueron nominados a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia, fue "Can You Feel the Love Tonight" lo que se llevó la victoria.
2 Él vive en ti
Aunque no está incluido técnicamente en la película original, "He Lives in You" tiene profundas raíces en El rey León. Arreglado originalmente por Lebo M., "He Lives in You" se lanzó por primera vez el Ritmo de las Tierras del Orgullo, una Rey Leon-album inspirado Luego se incluyó en la producción de Broadway, donde realmente ganó seguidores.
Apareciendo dos veces en el espectáculo, está profundamente conectado con el lado espiritual de la historia y el tema de la ascendencia. Es una de las piezas más conmovedoras que Lebo M. había arreglado para El rey León. Más tarde sería utilizado en el lanzamiento de video casero de El rey león II: El orgullo de Simba, solidificando su estado.
1 El circulo de la vida
No hay otra canción que pueda tomar el primer lugar. Desde la primera nota, la naturaleza visceral de "El Círculo de la Vida" afecta a todos los que la escuchan. Cuando comercializó la película por primera vez, Disney lanzó la secuencia de apertura completa como su tráiler. Las reacciones fueron extáticas. Nunca antes se había emparejado una música tan poderosa con una animación igualmente poderosa. Disney había golpeado a las audiencias de una manera que nunca antes lo había hecho.
Su mensaje universal de experiencia y equilibrio compartidos llega al corazón de toda la película. Hay una espiritualidad cercana a los eventos vistos en la pantalla, y la música lo refuerza perfectamente. "El Círculo de la Vida" encarna El rey León más que cualquier otra canción en esta lista, y su amor universal refuerza su lugar número uno.