El Rey Polka (Maya Forbes, 2017) – Comedia – Adquisición Global
Precio de adquisición reportado: “Altas siete cifras”
Jan Lewan (Jack Black) es un inmigrante polaco que vive en el norte de Pensilvania que es alegre y enérgico a pesar de las muchas dificultades a las que se enfrenta. Luchando por conseguir trabajando en trabajos extraños, reúne a una banda de músicos, incluyendo a su amigo cercano Mickey Pizazz (Jason Schwartzman) – para tocar música de polka y persuade a amigos y vecinos a invertir en la empresa. La banda parece ser cada vez más exitosa y Jan monta el impulso de su popularidad para encantar y finalmente casarse con Marla (Jenny Slate), una aspirante a concursante de concurso de belleza. Sin embargo, entre bastidores, los inversores están siendo estafados por Jan, que se vuelve cada vez más desesperado a medida que crea estafa tras estafa para ocultar los anteriores y mantener a Marla feliz.
Incluso en sus mejores actuaciones Jack Black es para mí un comediante difícil de disfrutar. Su estilo de comedia no es terriblemente sofisticado, para subestimar un poco el caso, y a menudo depende del público disfrutando de su schtick hammy en lugar de encontrar cualquier trama o personajes interesantes. Me costaría pensar en una película suya que me gustara, pero ésta es peor que la mayoría. Durante 95 minutos tenemos el negro y su ridículo acento polaco, haciendo la misma cara contorsionada y haciendo poco más para invertir Lewan o su historia con cualquier patetismo genuino y precioso poco humor. Con todo, la película trajo a la mente la otra verdadera historia del crimen de las Negras Bernie que fue un incondicional de las ofertas con licencia de Netflix durante un tiempo y que también me pareció una película inútil y molesta.
Casi igual de irritante en esta película es Jason Schwartzman como el ostensiblemente conflictivo y corrompido Mickey Pizzazz. Aquí Schwartzman nos muestra una vez más que puede hacer poco más que las actuaciones de deadpan que lo hicieron famoso al principio de su carrera. A lo largo de todo, generalmente parece Eugene Levy del pobre hombre a John Candy, del pobre hombre de Black. Uno no puede dejar de pensar que Candy y Levy lo habría aplastado en una historia como esta y tal pensamiento también al mismo tiempo te hace darte cuenta de lo fechada que es una historia de comedia sobre la polka en estos días. Dudo que esta película haya hecho pensar a alguien que la música puede experimentar un renacimiento en la cultura pop y tal vez en algún lugar Weird Al Yankovic está derramando lágrimas copiosas sobre esto.
No sólo el guión se construye así en torno a una broma bastante anticuada, sino que también hace poco para decirnos por qué debemos preocuparnos por este personaje o su historia. El punto brillante de la película en términos de carácter y actuación es Marla de Jenny Slate, quien a la vez está encantada de casarse con la estrella de la pequeña ciudad, pero también se siente atrapada en su sombra. Su desesperación es muy convincente y añade peso emocional a la sección de concurso de belleza climática de la película que las negras juegan de otra manera con toda la complejidad emocional de un pierogi sobrepoblado.
La dirección de Maya Forbes también le da a la película un sentido de lugar en la Pensilvania rural que es sombrío y encarcelado, haciéndote pensar que tal vez había una película más interesante aquí que se ahogó por el sobreactuación hammy de las negras. Siendo del oeste de Nueva York, no muy lejos de esta parte de Pensilvania, realmente aprecié esta dimensión lírica de la película, incluso cuando sentí que se despilfarró en el esquema más grande de la película.
El Rey Polka fue comprado por Netflix fuera de Sundance en 2017, un festival muy concurrido para la compañía. La película recibió algunos buenos avisos de la crítica después de su estreno, pero como muchos favoritos de Sundance, sufre considerablemente fuera del aire y glamour que parecen confundir a los críticos durante el festival.
Tal vez por esa razón, Netflix se sentó en la película durante casi un año antes de lanzarla en enero del año siguiente. La compañía también li li li licitó un documental sobre la vida real Jan Lewan y generalmente también promovió la película como un vehículo estrella de Jack Black, tratando tal vez de montar las colas del gran éxito del actor Jumanji que estaba en los cines en ese momento.
Tendencias de Netflix
Netflix Stars
Jenny Slate aparece en una serie de obras originales de Netflix, incluyendo la serie Big Mouth Y Lady Dynamite así como la película Brain on Fire. También tuvo una carrera en Parques y recreación, que es una serie con licencia muy popular en el servicio.
Jackie Weaver aparece en otras tres películas originales de Netflix: Bird Box, Irreemplazable Y Pequeños crímenes.
Vanessa Bayer es una de lase estrellas de la película original de Netflix Ibiza y también aparece en la serie original Amor.
ShivHans Pictures también produjo Beirut que está disponible en muchos países como original de Netflix. La compañía también trató de vender su película Hotel Mumbai a Netflix para una serie de territorios antes de tener complicaciones legales.
Cameos sin sentido
Si bien la idea del personaje de Bitsy Bear es realmente divertida, no hay ninguna razón lógica por la que Vanessa Bayer la interpretara. Esta actriz cómica muy talentosa no dice nada en la pantalla y por lo tanto está criminalmente infrautilizada.
Grupos subrepresentados
La película está dirigida y co-escrita por la cineasta Maya Forbes.
Source link