Ícono del sitio La Neta Neta

El rinoceronte y los babuinos de Gladiator 2 en la arena son verificados por un historiador

El rinoceronte y los babuinos de Gladiator 2 en la arena son verificados por un historiador

Advertencia: hay spoilers de Gladiator II por delante.

La historiadora Lauren D. Ginsberg aborda la exactitud de Gladiador IILos rinocerontes y los babuinos. Después de ser capturado y esclavizado por los romanos, Lucius Verus (Paul Mescal) y varios otros cautivos son arrojados a una arena con babuinos salvajes. para ver si tienen lo necesario para ser gladiador. Más tarde, cuando Lucius y otros Gladiador II Los personajes luchan en la arena mucho más grande del Coliseo, enfrentan muchas amenazas mortales, incluido un rinoceronte montado por un gladiador.

mientras habla con HoyGinsberg, profesor de estudios clásicos y estudios teatrales en la Universidad de Duke, revela lo realista que era incluir un rinoceronte y unos babuinos en los juegos de gladiadores de la antigua Roma. Ella explica que era popular incluir rinocerontes en los juegos de gladiadores en el Coliseo y otras arenas romanas. Sin embargo, no hay evidencia histórica que confirme que un gladiador haya montado alguna vez un rinoceronte. En cuanto a los babuinos, dice que hay evidencia de que se utilizaron monos, pero nunca fueron los animales más populares de los juegos. Mira sus comentarios a continuación:

[Rhinoceroses] Parecen interesantes, pero también porque son criaturas realmente enojadas, o al menos la forma en que fueron tratadas las hizo enojar mucho en la arena, por lo que a menudo eran impredecibles, lo cual era emocionante.

Nadie montaba a estos animales salvajes. Y parte de eso es que estos eran atletas altamente entrenados y muy valiosos, por lo que en realidad no quieres ponerlos en peligro.

La única referencia que encontré fue que a Antonino Pío se le atribuyeba, en ese momento, el mérito de haber dado los juegos romanos más grandes posibles de todos los tiempos, que todos los emperadores obtuvieron, por lo que cada vez tenía que ser más. Trajo monos de África, pero no parecen haber sido lo más destacado de ese espectáculo. Estaban allí, pero no eran los animales más famosos. También tenía rinocerontes. Y a la gente le gustaban más.

Había toda una industria de personas desde el momento en que decidiste: “Quiero un elefante de África”, que se encargaba de conseguirlo, almacenarlo, transportarlo en un barco, llevarlo a donde necesita estar, debajo del Coliseo, asegurándose de que no muera y luego asegurándose de que esté listo para salir y brindarle a la gente el espectáculo que desea.

Los gladiadores nunca serían esposados ​​porque son atletas preciados. Viniste a verlos pelear, por lo que esposarlos simplemente no sería interesante. Pero, absolutamente querías que los prisioneros no tuvieran escapatoria, y también querías que murieran de la manera más deshumanizante posible. Como les digo a mis alumnos, los romanos son unos idiotas. Muy interesante, pero son unos idiotas.

Lo que esto significa para Gladiator II

La historia real mejora la película

Gladiador II pretende ser más una epopeya histórica entretenida que una adaptación precisa de la historia romana. En este sentido, la secuela es una película exitosa, especialmente teniendo en cuenta algunas de las formas en que es precisa. Los comentarios de Ginsberg destacan que se utilizaron rinocerontes y fueron una opción popular, aunque esto se adorna con la inclusión inexacta de un gladiador montando a la criatura. El hecho de que los babuinos sean menos populares que los rinocerontes también es coherente con la película, ya que Lucius se enfrenta a un rinoceronte en el Coliseo y a los babuinos en una arena mucho más pequeña..

Relacionado

Explicación del final de Gladiator 2: ¿De quién es esa mano?

El final de Gladiator 2 está lleno de secuencias de acción épicas, peleas con espadas y lealtades cambiantes, así como una mano familiar cepillando campos de grano.

Desde Lucio hasta el emperador Geta y el emperador Caracalla, muchos de los personajes están basados ​​o inspirados en personajes históricos reales de Gladiador II. La crueldad del emperador Geta, del emperador Caracalla y de los juegos de gladiadores es coherente con la lección subyacente de Ginsberg. eso “Los romanos son unos idiotas”. Independientemente de si el rinoceronte estaba montado por un gladiador o si los gladiadores estaban esposados, la deshumanización y el espectáculo despiadado detrás de los juegos de gladiadores sigue siendo el mismo en la realidad y en la ficción.

Los elementos históricos de Gladiator II son beneficiosos en múltiples niveles

Los comentarios de Ginsberg son una mirada fascinante a cómo Gladiador IIEl uso que hace de animales salvajes no es tan exagerado como se podría suponer.. La exitosa secuela es beneficiosa para generar más interés en la historia, ya que genera una curiosidad natural sobre la precisión histórica o la falta de ella cuando se trata de los juegos de gladiadores y con individuos como el Emperador Geta y el Emperador Caracalla. Gladiador II es un entretenido espectáculo de acción que también contiene elementos de la historia y tiene algo significativo que decir sobre la política corrupta.

Fuente: Hoy


Source link
Salir de la versión móvil