El rival de AirTable de Google, Tables, se gradúa de la prueba beta para convertirse en un producto de Google Cloud

El rival de AirTable de Google, Tables, se gradúa de la prueba beta para convertirse en un producto de Google Cloud

by

in

El otoño pasado, la incubadora interna de Google, Area 120, presentó una nueva herramienta de seguimiento del trabajo llamada Tables, un rival de AirTable que permite realizar un seguimiento de proyectos de manera más eficiente mediante la automatización. Hoy, Google dice que Tables se “graduará” oficialmente del Área 120 para convertirse en un producto oficial de Google al unirse a Google Cloud, que espera completar el próximo año.

El proyecto Tables fue iniciado por un antiguo empleado de Google, ahora director general de Tables, Tim Gleason, que pasó 10 años en la empresa y muchos más antes en la industria de la tecnología. Dijo que se sintió inspirado para trabajar en Tablas porque siempre tuvo dificultades para rastrear proyectos, ya que los equipos compartían notas y tareas en diferentes documentos, que rápidamente se desactualizaron.

En lugar de rastrear ese tipo de notas y tareas asociadas con un proyecto en varios documentos que los miembros del equipo deben actualizar manualmente, Tables usa bots para ayudar a asumir algunas de las tareas administrativas involucradas en guiar a los miembros del equipo a través de un proyecto, como la programación periódica recordatorios por correo electrónico cuando las tareas están vencidas, enviar mensajes a una sala de chat cuando se reciben nuevos formularios, mover tareas a las colas de trabajo de otras personas o actualizar tareas cuando se cambian los horarios.

El equipo vio a Tables como una solución potencial para una variedad de casos de uso, incluida, por supuesto, la gestión de proyectos, así como las operaciones de TI, el seguimiento del servicio al cliente, CRM, contratación, desarrollo de productos y más.

Créditos de imagen: Google

El servicio se lanzó en septiembre pasado para probar el ajuste del mercado de productos, dice Google, y rápidamente encontró tracción.

Según el vicepresidente / gerente general y jefe de plataforma de Google Cloud, Amit Zavery, los primeros comentarios de los clientes fueron positivos y el equipo vio a los clientes adoptar el servicio para múltiples proyectos, otra señal sólida de su crecimiento potencial. Sin embargo, se negó a decir cuántos clientes ya estaban usando el servicio.

La pandemia probablemente también jugó un papel en la adopción de Tables, anotó Zavery.

“Si vio lo que sucedió con COVID, creo que el seguimiento del trabajo se convirtió en un área de interés bastante grande para muchos clientes con los que estamos hablando”, dice, y explica que todos estaban tratando de digitalizar rápidamente.

Los casos de uso populares incluyeron la administración de inventario, el seguimiento de suministros de atención médica y el uso en flujos de trabajo de préstamos hipotecarios. Sin embargo, el equipo descubrió que Tables se adoptó en una variedad de industrias más allá de estas, como se esperaba. En promedio, descubrieron que los clientes usarían Tablas en un departamento con alrededor de 30 a 40 personas.

La mayoría de los clientes estaban abandonando más procesos manuales para usar Tablas en su lugar, que no provenían de un servicio rival.

“Las cosas estaban muy fragmentadas en diferentes documentos o con diferentes personas, por lo que el uso de tecnologías como esta realmente parece haber resonado muy bien”, dice Zavery. “Ahora tenía un lugar central para la información estructurada a la que puede acceder y hacer cosas además de tratar de tener 15 hojas diferentes y averiguar cómo se relacionan porque no hay una estructura detrás de cada una de ellas”.

Otro factor que impulsó la adopción de Tables fue la rapidez con la que las personas podían ser productivas, gracias en parte a su capacidad para integrarse con los almacenes de datos existentes y otros servicios. Actualmente, Tables es compatible con Office 365, Microsoft Access, Google Sheets, Slack, Salesforce, Box y Dropbox, por ejemplo.

Tables fue uno de los pocos proyectos de Area 120 que se lanzaron con un modelo comercial de pago, junto con el vendedor de boletos Fundo, la plataforma de anuncios conversacionales AdLingo y el recientemente lanzado Orion WiFi de Google. Durante su versión beta, una persona puede usar Tablas de forma gratuita, con soporte para hasta 100 tablas y 1,000 filas. Se suponía que el plan pago costaba $ 10 por usuario por mes, con soporte para hasta 1,000 tablas y 10,000 filas. Este plan también incluyó soporte para archivos adjuntos más grandes, más acciones e historial avanzado, uso compartido, formularios, automatización y vistas.

Sin embargo, Google nunca comenzó a cobrar por su nivel de pago durante la versión beta, dice.

A medida que Tables se gradúe en la línea de Google Cloud, se integrará con la plataforma de creación de aplicaciones sin código de Google, AppSheet, que tiene un nivel gratuito, lo que permite que continúe el modelo freemium. Los usuarios que deseen funciones adicionales podrán actualizarse a un plan premium. También se ofrecerá como un producto independiente, para aquellos que quieran esa experiencia.

Google también aprovechará Workspace para que Tables esté frente a más usuarios.

“Se entregará a través de la integración de Workspace, porque es una comunidad muy grande de usuarios que esperan algún tipo de funcionalidad similar”, dice Zavery. “Eso será un gran diferenciador, cuando hables de la variedad de cosas que podemos hacer, debido a que tenemos esa comunidad de usuarios en Hojas de cálculo, las cosas que hacen con Drive y los datos que recopilan, podemos agregar esto automáticamente y aumentar su experiencia “.

Créditos de imagen: Google

El proyecto aprovecha el creciente interés en plataformas de base de datos sin código y basadas en hojas de cálculo, como AirTable, por ejemplo, que había cerrado con $ 185 millones en fondos de la Serie D en los días anteriores al lanzamiento de Tables, valorando su negocio en $ 2.585 mil millones, post -dinero.

A medida que Tables pase a Google Cloud, la versión beta de Tables seguirá siendo gratuita hasta que esté disponible un producto en la nube totalmente compatible durante el próximo año. En ese momento, los usuarios migrarán al nuevo servicio.

Con el tiempo, Tables planea agregar más funcionalidades a medida que se vincula con AppSheet, para que el uso del servicio sea más fluido, de modo que las personas no tengan que saltar de un producto a otro para realizar las tareas. También funcionará para proporcionar una mayor facilidad de uso, soporte móvil y conectividad con más sistemas backend.

El precio oficial no se ha finalizado, pero no debería ser muy diferente al de la versión beta.


Source link